Paredes de estilo  por Disbar Papeles Pintados

10 fabulosas ideas para revestir la pared de tu cocina

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Ha llegado la hora de darle una nueva apariencia a tu cocina. Es tiempo de sentarse a pensar en cómo lograr que sus paredes aburridas, y su imagen desgastada vuelva a lucir como nueva, y a enamorar a todos los que entran en ella.

Lo primero es pensar en cómo lograr que tus paredes y pisos tengan una nueva imagen, y así podrás sentir como todo el ambiente se limpia y se reinventa. Y para ayudarte hemos reunido algunas ventajas y sugerencias sobre materiales que pueden servirte para revestir tu cocina.

Así que date un momento libre de preocupaciones y comienza a visualizar cómo lucirá tu cocina nueva, mientras escuchas nuestros consejos. 

1. En concreto

El primer revestimiento que te presentamos tiene la ventaja de ser muy sencillo, moderno, y en tendencia: el concreto. 

El concreto es un material que se ha ido incorporando a la decoración de interiores gracias a sus ventajas que son perfectas para una cocina: no necesita demasiado mantenimiento, puede soportar el calor, la humedad y los rayones, es de bajo costo y fácil colocación, y ayuda a crear un ambiente limpio y fresco. 

Además, puedes elegirlo como un excelente acompañante para tus paredes y pisos, sin importar el tamaño de tu cocina o los colores que tenga.

2. De madera

La madera ha tenido, desde hace muchos años, un lugar privilegiado en los muebles de las cocinas, y seguramente lo seguirá teniendo, en algunas tendencias y estilos decorativos. Sin embargo, no es un material exclusivo de muebles, también es una excelente opción para las paredes.

La enorme ventaja de la madera en las cocinas, es que les otorga una calidez única que hace que al entrar te envuelva una sensación de acogimiento increíble. La desventaja de este material, es que necesita un recubrimiento especial para poder soportar la humedad, en algunas zonas como el  fregadero, y que puede ser poco resistente a las altas temperaturas. Nada que no pueda solucionarse con algunos selladores, o con unas encimeras de otro material.

3. Mosaicos

Haz que los colores de tu cocina reflejen tu pasión, tu alegría y tu estilo de vida. Ve más allá de las combinaciones clásicas, y atrévete a probar con cosas nuevas que puedan hacer de tu cocina un diseño único e irrepetible.

4. Los viniles

Los paredes de vinil son una opción menos popular, pero que continúa introduciéndose al diseño moderno. Son perfectos para una remodelación rápida, pero contundente, y no necesitan demasiada inversión ni mantenimiento. Y lo mejor es que puedes encontrarlos incluso con texturas de otros materiales como la madera.

5. Azulejos coloridos

Los mosaicos son uno de los revestimientos tradicionales en las cocinas. Sin embargo, eso no significa que deban ser aburridos o siempre iguales. De hecho, siempre hay algunas opciones para desafiar las propuestas tradicionales e imprimirle originalidad al estilo.

En esta imagen, por ejemplo, los mosaicos no solamente incluyen colores intensos, sino también diseños atrevidos.

6. Papel tapiz

El papel tapiz no es algo nuevo para el revestimiento de paredes, de hecho, es más bien como una opción antigua a la que le hemos dado una nueva posibilidad bajo la definición de vintage. 

Pero lo mejor de él es que no todos los diseños de papel tapiz son florales ni en colores pastel, aunque puedes elegirlos si quieres un estilo vintage. También existen diseños más modernos y en materiales más resistentes que pueden ayudarnos a conseguir la textura que deseemos.

7. Mármol

El mármol es el recubrimiento más elegante para las paredes de una cocina. Su brillo y textura se adapta perfectamente el diseño moderno y contemporáneo, pero también se lleva muy bien con lo minimalista, y puedes elegir entre su amplia gama de colores.

Este material hará que tu hogar luzca impecable y encantador, y solo te pedirá un mantenimiento constante a cambio.

8. Piedra

Si siempre has querido tener una cocina con un aspecto rústico, cubierta de madera y de piedra para sentir que la comida tiene un mejor sabor, te tenemos una buena noticia.

Ahora puedes tener todas las ventajas de la piedra, pero con la economía y la practicidad de unos sencillos paneles  que son fáciles de instalar, y no necesitas derribar y volver a construir tus muros.

9. Pintura pizarra

La pintura es el recubrimiento más simple para las paredes, pero como siempre hay una forma de hacer lo simple divertido, puedes probar con una superficie de pizarra. Así podrás darle los buenos días a tu familia con un mensaje especial, anotar las cosas que debes comprar para la despensa, escribir la receta del día, o simplemente un mensaje bonito en tus paredes.

10. De ladrillo

El ladrillo ha vuelto a ser uno de los materiales más utilizados en el diseño moderno, especialmente para el estilo industrial. Y puedes utilizarlo como un buen complemento para una cocina rústica. O bien puedes incluirlo como un aliado para darle un sabor especial a los platillos con un ambiente más cálido, y combinarlo con acero para mantener una apariencia moderna.

Y si quieres hacer una remodelación más ligera, te dejamos estas 7 fantásticas ideas para decorar las paredes de tu cocina. Tendrás tu cocina como nueva en un abrir y cerrar de ojos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!