Recámaras de estilo moderno por Estudio Moron Saad

15 ideas que harán que tu recámara luzca fantástica

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar nuestra recámara todos quisiéramos imprimir nuestra personalidad en ella. Sentimos la necesidad de marcar nuestro territorio y demostrar que en ella nosotros somos los reyes y tenemos el poder para mover, quitar, poner, y pintar de acuerdo a nuestros deseos y necesidades. 

Y como en cualquier otra cosa, queremos que luzca completamente diferente a todo lo que existe. Pues somos únicos y necesitamos demostrarlo. Pero al ir en busca de los muebles, terminamos comprando lo que todos tienen. Pero para ayudarte a tener la recámara más original, y hermosa, hemos reunido estos 15 ejemplos que demuestran que no necesitas muebles con diseños de otro mundo, sino pensar en un orden fuera de este mundo para tus muebles. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

1. Todo está permitido

Cuando quieres ser diferente todo está permitido. No es necesario que sigas ningún estilo decorativo, simplemente elige todo aquello que amas, y colócalo en el lugar donde luzca mejor. 

2. Crea tu propio santuario natural

Recámaras de estilo moderno por ArqRender
ArqRender

A bedroom in winter times

ArqRender

Nada mejor que una recámara conectada con el exterior, donde la naturaleza se expresa en todo su esplendor. Y donde puedas reconectarte contigo mismo. Para ello solo necesitarás una buena iluminación, una vista linda, materiales naturales y muebles muy cómodos.

3. Todo o nada

Para decorar de una forma original basta con pensar en qué es lo que los demás nunca se atreverían a poner, o a quitar. Logrando una apariencia única y muy especial, como en este diseño de concreto cuya desnudez se encarga de vestir el espacio, logrando un diseño limpio y funcional.

4. Estilo rústico y urbano

Esta propuesta nos sugiere incluir algunos detalles del estilo rústico para acondicionar una recámara urbana. Combinando la madera en color blanco, con las texturas y diseños rústicos para lograr un espacio perfecto para el descanso.

5. Un espacio digno de una reina

Si siempre has querido tener una cama con dosel, y sentirte como de la realeza, entonce ¿porqué no hacerlo? Este tipo de camas te ayudará a darle un aspecto bohemio y personal a tu recámara, y a hacerla que luzca como un cuarto digno de una reina.

6. Un toque elegante

El color negro también es una buena opción para la decoración. Pocos apuestan a esta paleta compleja pero es una cuestión de hacerla combinar de la manera adecuada para obtener todo su potencial. Y para ello puedes simplemente elegir una combinación blanco y negro, o en una escala de grises para diseños más elegantes.

7. Recámara tipo loft

Recámaras de estilo moderno por Meissl Architects ZT GmbH
Meissl Architects ZT GmbH

Renovierung einer Villa am Stadtrand von Salzburg zu einem luxuriösen Wohn-Loft (Foto: Florian Stürzenbaum)

Meissl Architects ZT GmbH

Quienes son amantes de la fusión de los ambientes con un aire tipo loft, urbano y contemporáneo, pueden darle a ese concepto a su recámara. El secreto está en elegir los muebles más cómodos, con los materiales más innovadores y con las formas más definidas posibles.

8. Como de otro planeta

La recámara no deja de ser un espacio en donde es posible dale rienda suelta a las formas. En este caso, las curvas son las que hablan por sí mismas creando un diseño como de otro planeta.

9. Espacios dentro de la recámara

Hoteles de estilo  por Heathfield & Co
Heathfield & Co

Foxhill Manor, Worcestershire

Heathfield & Co

Una recámara no solo es un espacio para el descanso nocturno. Hay quienes que necesitan que brinde otras comodidades complementarias para el resto del día, y para evitar caer en la tentación de ir a la cama, puedes utilizar una separación ligera con una cortina.

10. Detalles en madera

La madera tiene esa costumbre tan noble de hacer que una recámara se llene de calidez sin importar su  simpleza. En este diseño, son las vigas al descubierto las que lo transforman un diseño minimalista en un refugio seguro y protector.

11. Complementa los diseños

Recámaras de estilo moderno por Le Cocon
Le Cocon

Pearl Silk Bed Linen Set

Le Cocon

Nada mejor que crear una recámara donde puedas disfrutar de las mejores sensaciones. Y para lograrlo los textiles son excelentes compañeros. No importa si es en las cortinas, para ayudarte a regular la luz, o en forma de sábanas que te brindes calidez o frescura, los textiles siempre te ayudarán a disfrutar tu recámara.

12. Estilo industrial

El estilo industrial te da la oportunidad de probar con los materiales más variados, sin tener que darles un procesamiento arduo. De hecho, entre menos producido será mejor. 

Además, las lámparas industriales nos brindan una gran variedad de diseños, que nos ayudan a dibujar líneas y puntos sobre el diseño ya establecido.

13. Con un espacio extra

No todo está dicho en diseño de recámaras. Siempre algo más viene a sorprendernos, y esta base de cama que se convierte en un armario nos permite solucionar los problemas de espacio que son cada vez más comunes en las recámaras modernas, y darle una apariencia innovadora al espacio.

14. Una cama flotante

Ahora sí podrás dormir como en las nubes, en esta hermosa cama flotante. Ni siquiera necesitar agregar más elementos decorativos, esta cama logra decorar por completo la habitación.

15. Decorando con arte

Los cuadros, esculturas, y hasta las fotografías son una excelente opción para decorar las recámaras de una forma original. Además, pueden ser una excelente oportunidad para demostrar tus dotes artísticas, creando tus propios cuadros, o para apoyar a los artistas locales, o simplemente para incluir los afiches de tus películas o bandas favoritas.

Si te ha gustado este libro de ideas, puedes ver más propuestas de recámaras modernas, y sorprendentes en este artículo. O si necesitas un poco de ayuda personalizada, no dudes en consultar a nuestros profesionales. ¡Atrévete a cambiar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!