Jardines de estilo rústico por Design Outdoors Limited

10 ideas de cocinas rústicas en el patio (¡con parrilla integrada!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cocinar al aire libre es un posibilidad que todo hogar debería tener, esto debido a que la idea de preparar algo alejado de todas las comodidades de la cocina interior, con métodos de combustión distintos al gas y en sí, en una atmósfera totalmente distinta, no sólo implica retos sino placeres, y es que no nos negarás el hecho de que oler algo asándose mediante carbon o leña despierta los sentidos de una manera que hasta sorprende.

Sí lo anterior no te ha entusiasmado por completo, seguro con los ejemplos ulteriores tendrás basta inspiración y antojo, tan en así que te aseguramos que una reunión en tu jardín con un asador o parrilla como aliado será una idea latente en tu mente. Sin más preámbulo imaginemos la carne asada lista para degustarse y mejor aún, acompañada de un ambiente rústico que, a nuestro parecer, es perfecto.

1. Asador que se ve, y oculta, a placer

Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

Un detalle que hace dudar a muchos acerca de tener o no un asador en el jardín o terraza, es la apariencia poco estética que tiene una vez que ha sido usada, ya que las manchas de cenizas ennegrecen el área y hacen ver a la cocina exterior un tanto descuidada.

Por ello, como primera idea para tu cocina rústica, tenemos la alternativa de tener en el área de parrilla una puerta que permita cubrir el sitio cuando no sea ocupado.

2. Detalles de color

Aunque la gama predilecta de lo rústico, no importa que esté en interior o exterior, se concentra en tonos terra y neutrales, son bienvenidos aquellos tonos que tiene una vitalidad formidable, pues su presencia hace que lo típico del estilo destaque y se haga notar.

3. Un asador que gira a placer

Si eres amante de la carne, seguro te agrada la idea de poseer un asador al aire libre que te permita girarla para una cocción uniforme y de un modo plagado de historia. Para que dicha cualidad sólo te dé gratos momentos, apela por una terraza que deje los laterales abiertos para una adecuada ventilación y que además tenga un extractor de gases, recuerda que los residuos de la combustión son sumamente tóxicos, así que un lugar herméticamente cerrado es un problema.

En cuanto al material que elijas para darle estructura a tu asador, te sugerimos decantarte por un trabajo en mampostería de concreto, sólo así aseguras una larga vida útil, aunado a una apariencia sumamente original, pero sobre todo, plagada de rusticidad.

4. La zona de asado empotrada en la pared

¿Qué pasa cuando no se tiene mucho espacio en la terraza para tener un majestuoso asador al centro del área?, la respuesta no es tan complicada como en un principio parece, todo recae en que tanto ingenio estamos dispuestos a convocar. Hablamos de ingenio debido a que a falta de espacio se deben de buscar elementos que permitan tener el área de asado tan buscada sin sacrificar espacios para otras cosas como sofás, mesas, sillas, hamacas; en fin, lo que una terraza gusta tener.

Para lograr con total éxito una parrilla en la terraza ante la situación que aquí planteamos, puedes tomar como aliada a las paredes, basta que empotres ahí la estructura de tu asador, y listo, sólo tendrás que ser cuidadoso para que el uso no estropee la apariencia de tus muros.

5. Un diseño que acompañe

No debemos olvidar que el estilo de cualquier lugar, ya sea cocina, comedor, o terraza, se logra solamente cuando cada uno de los elementos se complementan entre sí, es decir, si lo que buscas es tener una terraza llena de rusticidad y que hasta un asador tenga para ofrecerte, debes de acompañar a este último con utensilios, adornos y muebles que ayuden a consolidar la vanguardia anhelada.

6. Lo rústico no está pasado de moda

Aquí un punto que no debemos olvidar cuando queremos resaltar un estilo rústico en cualquier rincón de casa, aunque ahora nosotros prestamos total atención a la terraza; se trata de erradicar la idea de que lo rústico debe tener un aspecto avejentado. ¿Por qué decimos eso?, porque es un completo error pensar que porque lo rústico es tradición, con una historia bastante amplia, se debe de realzar sin el menor tinte de vanguardia.

Mira este ejemplo y entenderás que una cosa no está peleada con la otra.

7. Materiales que contaban su esencia

Está ya más que claro que el interés particular en este libro de ideas donde las terrazas rústicas son protagonistas, recae en la presencia de un asador capaz de robar protagonismo y brindar muchos placeres, pero precisamente por ello es menester decir que los materiales elegidos tanto para la parrilla como para todo lo que lo rodean son importantes y estratégicos, pues conforman buena parte de su apariencia.

8. Un protagonista que viene y va

Jardines de estilo rural por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Hasta el momento nuestras ideas cuentan con techo en las rústicas terrazas, pero esto no debe ser una constante, también está permitido que no exista protección superior, claro que ello implica más cuidados, sobre todo en un área tan delicada e higiénica como el asador, así que para evitar problemas, puede colocar uno portátil.

9. Convoca al ladrillo

Cocinas de estilo moderno por Bessone Arquitectos
Bessone Arquitectos

Asador y mesada quincho

Bessone Arquitectos

Un estilo decorativo es casi por completo apariencia, así que, en tu cocina rústica y de exterior no debes olvidar colocar materiales que con su color y textura contribuyan a formar el estilo anhelado, sobre todo busca que resalten en los sitios estratégicos, por ejemplo en la parrilla, de este modo garantizas que no pasen desapercibidos.

Si de materiales que te ayuden con la idea de rusticidad hablamos, el ladrillo es una alternativa, su color y resistencia lo avalan.

10. Bienvenido lo proveniente de afuera

Es más que reconocida la conexión que hay entre el estilo rústico y la naturaleza, por ello te invitamos a que no dudes en resaltarla y, mediante adornos o artículos creados de fibras naturales, acompañes a tu parrilla, parte principal en este libro de ideas y de una terraza plagada de rusticidad.

¿Ya anhelas el olor de un asado en tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!