Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Que regrese la Tina de Baño

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Si, lo sabemos, la situación actual no nos permite tomar un baño de tina por varias razones. La primera y la más evidente: porque el agua se está terminando, no es una broma, no es una amenaza ni tampoco la premisa de “cuando el destino nos alcance” sino la realidad; la segunda igualmente evidente, porque desde hace varias décadas, la tina ha desaparecido en el cuarto de baño predominando la regadera y en las nuevas construcciones con trabajos hay espacio para regadera y baño; y la tercera es nuestro ritmo de vida ecléctico que no nos permite tomar baños de tina porque para ellos se requiere de tiempo.

La verdad es que el baño de tina es un ritual que viene desde los baños romanos que antes solo podía llevarse a cabo por los nobles pero que en nuestros días podemos adoptar en momentos que buscamos relajarnos al extremo, quizá durante el fin de semana, domingo por la noche antes de ir a dormir, un buen baño de tina con sales, buena música y quizá ¿buena compañía?

Es por ello que en homify queremos mostrarte diferentes modelos de este contenedor que podrá hacer de un momento especial algo único que te relajará, inspirará y fascinará si los mantienes en ocasiones esporádicas, finalmente un momento se considera especial si no sucede a menudo porque si fuera el caso ¿qué tendría de singular?

Tina Básica

Baños de estilo  por Emmett Russell Architects
Emmett Russell Architects

Mortimer Road, De Beauvoir

Emmett Russell Architects

El diseño clásico de la tina es un contenedor ovalado que se sostiene de patas cabriolé pensando precisamente en la época en que solo los nobles tenían acceso a este lujo. Así, tenemos esta tina en blanco impoluto, tan sencilla que su belleza resalta en este baño que se equilibra entre placas de mármol a la pared y lavabo y madera al piso.

Un diseño clásico que coquetea con el minimalismo y hasta un guiño provenzal permaneciendo elegante y encantador.

¿Y los detalles? Además de los materiales constitutivos que ya hemos mencionado, este estilo se logra con pequeños detalles que no son difíciles ni de conseguir ni de aplicar. Tenemos un banquillo de madera que hace los usos de pequeña mesita de baño, un concepto nuevo pero que sin embargo puede emplazar las sales, los jabones, los geles de baño y ¿por qué no? Incluso una flor en un pequeño jarrón.

Otro aspecto importante es la profusión de blanco, un color favorito para el baño tanto como para la cocina que siempre nos brindará una sensación de limpieza, de uniformidad y por supuesto de serenidad pero ojo, hay que combinarlo un poco como en este caso con el patrón del mármol puesto que puramente blanco podría resultar asfixiante y ubicarnos en un hospital.

Tina Minimalista

Si lo clásico no se acomoda con el resto de nuestro hogar con el estilo minimalista casi nunca hay falla. Aunque es bueno resaltar que finalmente nuestro hogar es nuestro lugar por lo que podemos experimentar y, si en cada habitación queremos tener un estilo diferente, siempre es posible y no forzosamente debemos casarnos con uno solo para todo el hogar aunque si estamos seguros de cual es el estilo que mejor se adecúa a nuestra personalidad y necesidades nada mejor que explotarlo al máximo.

Como ya establecimos el minimalismo casi nunca falla a menos claro que seamos de personalidad que acumula y acumula y siente un gran vacío entre paredes blancas y pocos objetos. El estilo es siempre elegante y sumamente relajante, sobre todo en el baño como se puede apreciar en la imagen con una tina que coquetea con el estilo escandinavo en la base que le empotra.

¿Y los detalles? Aquí el detalle principal se dará por la base de madera que emplaza la tina que dará el tono de color y la paleta para todo el cuarto. Así, tenemos un toallero de madera más amarillenta, los marcos de los cuadros pequeños en ámbar y si nos fijamos bien se cuentan con dos tonalidades de crudo a las paredes para dividir el espacio entre la ducha y la tina que también son recubrimientos para evitar la formación de hongos y proteger las paredes de la humedad inherente de la habitación. Sin embargo se conserva la pureza y brillo del blanco que busca reflejar la luz natural.

Tina de Reyes – Disco

Esta es una tina desenfadada que juega con un estilo clásico y lo transforma en uno retro que vendrá bien en espacios eclécticos, modernos y hasta contemporáneos. Debemos tomar en cuenta que la tina será la pieza central de nuestro baño por lo que hay que escogerla con cuidado y sobre ella planear el resto de este íntimo cuarto.

¿Y los detaller? Lo que hace singular este modelo es su estilo clásico intervenido que no es difícil de emular. Tomamos una tina clásica poniendo atención a las patas talladas que serán acentos y se recubre de pequeños mosaicos plateados dejando su interior puro al recubrirlo de pintura blanca. Se corona con un grifo sinuoso que será digno de princesas y príncipes. Un estilo sumente personal que podemos intercambiar con el color de los mosaicos, las patas talladas, el color al interior y / o hasta los grifos.

¿Te gusta una decoración basada en tu música favorita como esta tina cuasi-disco? Checa este libro de ideas basado en mobiliario y estilos musicales.

Tina Orgánica

El término orgánico se hizo muy común hace un par de décadas y se sigue conservando cada vez que nos referimos a “algo” que se desarrolla de manera natural sin mucha intervención humana o artificial. En el diseño se puede referir al proceso creativo que se deja fluir y en los objetos a su materialidad que semeja más hacia lo natural que lo artificial.

Así tenemos esta tina que podríamos considerar como orgánica por sus materiales constitutivos, en piedra de arena marrón, respeta la figura básica de tina ovalada más sus sinuosas curvas son menos marcadas por lo que la sensación es más suave, menos recargada y definitivamente zen.

¿Y los detalles? Al igual que en la primera tina podemos recurrir a pequeños detalles como es el caso de este tablón de madera de bambú que será el lugar de las sales, los jabones y todo artículo necesario al momento del ritual que es el baño de tina. Por otro lado siguiendo esa organicidad podemos optar por un tapete igualmente de bambú tratado que marcará la pauta coronándose con esta lámpara en globo de papel tan usual para matificar la luz y hacerla suave a la estancia. El baño perfecto para descansar con un buen libro en mano y música que invite a la reflexión o al abandono.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar el cuarto de baño que lo hará único y singular? Checa este libro de ideas para inspirarte.

Tina Spa

En este diseño más que la tina lo que llama la atención es la decoración del cuarto que la emplaza. Entre iluminación natural y artificial, esta tina se encuentra en un ambiente sumamente cálido y agradable que invita a la relajación total, tal como lo busca hacer un buen Spa.

Con un diseño sencillo ovalado-trapezoidal esta tina tiene un borde que se ensancha a los extremos largos para recargar la capeza y solo se corona con un simple grifo que cede protagonismo a la princesa del baño.

¿Y los detalles? Estos son precisamente los que logran el ambiente y resultan sencillos de emular. Se opta por luz indirecta tras el espejo que se puede lograr con un marco que esconda la instalación y brinde solo la luz bajo sus faldas. Al piso se opta por un color crema en cerámica que se continúa en la regadera pero que conversa a la perfección con la madera al marco del techo y vigas. Se complementa con un sistema de luz artificial en pequeños focos localizados a un cuarto de altura de la pared posterior que permiten iluminar el área de WC y el resto del espacio sin resultar invasivos ni cegantes.

De esta forma el baño será el espacio perfecto antes de dormir para relajarnos, para olvidar todo lo que nos agobia y por un instante solo disfrutar, disfrutarnos y apapacharnos.

¿Qué tina se acomoda mejor a tu espacio y personalidad? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!