Una casa sencilla, pero elegante

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS, Arquimia Arquitectos Arquimia Arquitectos Puertas y ventanas clásicas
Loading admin actions …

Hoy daremos un paseo por una linda casa ubicada en Zapopan, Jalisco. A primera vista se trata de una residencia discreta, con un toque campirano de cabañita en el bosque, un amplio techo a dos aguas, ladrillo rojo y portones de madera. Su gusto se percibe sencillo y se antoja una decoración rústica, pero al cruzar el portón nos llevamos una grata sorpresa.

Las altas bardas laterales y el generoso jardín posterior esconden una maravilla espectacular, y los interiores te dejarán con la boca abierta, ¿quieres conocerla?

Una entrada elegante

La combinación de colores, rojo ladrillo y blanco, nos habla de una pureza en el estilo y cierto toque de tradición, pues recuerda a los tradicionales cottages ingleses, irradiando una sensación de confort y calidez desde lejos.

Por fuera parece una sencilla cabaña

La fachada principal se muestra sencilla y sin más adornos que un balcón con un par de sillas y mesita para tomar café. El largo alerón del techo protege y le da fuerza al volumen. La combinación de colores, rojo ladrillo y blanco, nos habla de una pureza en el estilo y cierto toque de tradición, pues recuerda a los tradicionales cottages ingleses, irradiando una sensación de confort y calidez desde lejos.

Entrando, la belleza

Al entrar finalmente a la casa nos topamos con una sorpresa: el estilo cambia un poco y se convierte en refinado, un tanto clásico, pero sin perder calidez. A lo largo de la casa los colores son una parte importante de las sensaciones en cada espacio, y se suelen combinar paletas de tonalidades intensas con ligeras. En esta recepción se decidieron por incluir un muro azul y la contraparte un poco más clara, evitando así oscurecer la atmósfera y manteniendo frescura y luminosidad.

El estilo de los muebles es clásico y elegante, y la vegetación se hace presente en toda oportunidad.

Acabados de lujo

Cerca del recibidor nos encontramos con la escalera, la cual es un bello ejemplar del detalle con que se realizaron los acabados en esta residencia. La madera oscura cubre cada huella y el descanso, pulcra, lustrosa y encantadora. El barandal, de madera blanca, luce perfecto con la columna inicial y el pasamanos oscuro. La combinación que se crea con el muro azul en donde se recarga es genial: madera oscura sobre azul grisáceo intenso, ¡una maravilla de combinación!

La elegante sala con vistas al jardín posterior

Como suponíamos desde el principio, la maravilla se abriría paso hacia la parte posterior de la casa, y aquí lo confirmamos. La gran sala es un espacio amplio y muy luminoso, que irradia elegancia en cada mueble y cada ornamento. Se mantienen los colores azulados y un nuevo color blanco aperlado y detalles en hueso le brindan luz al sitio. La madera oscura y la herrería negra hacen su aparición en la mesita de centro, los protectores de la chimenea y la luminaria colgante. La madera del piso cierra el cuadro elegantemente, con un tinte cálido y acogedor irresistible.

Una cocina de casa de campo

Sin perder elegancia, la cocina tiene un aire campirano innegable. Sus alacenas y bases de madera blanca con diseño de listones, la larga barra al centro, las repisas en las paredes y las bancas de madera y metal negro enmarcan este estilo, además de hacerla funcional y, por supuesto, atractiva.

Cada espacio es aprovechado al máximo, cada repisa y alacena superior, el mueble que sostiene los electrodomésticos y la campana sostenida del cielo le dan visibilidad a todo el espacio, evitando oscurecerla y manteniendo una atmósfera fresca y clara.

Un estudio de altura

Detrás de la sala se ubica la habitación destinada a oficina y estudio. Aquí el estilo se pone serio, para mantener una atmósfera sobria y formal, y para ello nada mejor que el color ladrillo: es elegante, neutral, sereno y no distrae la atención. Así mismo, el mobiliario es de estilo clásico, muy elegante, y la decoración es sencilla pero precisa. La idea es concentrarse en el trabajo, ¿qué mejor que esto?

Si quieres más ideas para estudios, aquí tienes algunas.

Vamos hacia un dormitorio

Como decíamos al principio, cada espacio de la residencia es ocupado por una combinación de colores que van del intenso al ligero, creando un ambiente sutil y perfecto para las actividades que ahí se lleven a cabo. Y ¿qué mejor que acompañar los sueños con el color espiritual por excelencia? Una tonalidad púrpura con una color violeta, soportando una cabecera de cremoso capitoneado y una duela de madera oscura. ¿Qué más se necesita para relajarse y descansar?

¡Esto es lo que hacía falta!

Si algo se necesitaba en la habitación para relajarse completamente es un rinconcito para leer y perderse entre el vapor de un delicioso café y las historias de maravillosos personajes.

Los dormitorios cuentan con este lugar: un espejo, una mesita de noche, un cómodo y acolchonado sofá, ¡y a relajarse se ha dicho!

Tocador en el cuarto de baño

Si la elegancia se hace presente en cada habitación, ¿por qué no había de estar en el cuarto de baño? Un lavabo con estilo, un espejo escoltado por dos ventanitas, una luces tenues acompañando la luz general, flores, tonos púrpura y la frescura de un baño revitalizador…

Elegancia hasta en la ducha

Los baños se revistieron de baldosas porcelánicas en claros colores terrosos. La luz se comparte en toda la habitación gracias a las mamparas de vidrio, que además de ser funcionales y elegantes, son muy sexys.

La casa completa

Esta es la vista de la residencia desde el límite del patio. Las habitaciones del segundo piso comparten una larga terraza que se asoma al jardín, ocupando el ancho del predio completamente. El estilo exterior de la vivienda se mantiene hasta este lugar, el ladrillo rojo y la madera blanca le dan un toque de color a la frescura del jardín.

La terraza superior a su vez protege una serie de terrazas en el primer nivel, una salita, un comedor exterior y las vistas que comunican con los interiores.

Última vista desde la piscina

¿Cómo se verá el jardín desde la piscina? Si te hiciste esa pregunta ¡aquí está la respuesta! Estando aquí dentro se antoja salir y acostarse en una tumbona o en el césped, pero seguramente estando afuera se antojará lanzarse a la piscina y así, sucesivamente, en una actividad que se repite y se repite podríamos pasar los días enteros, ¿a poco no?

Y finalmente el hermoso jardín posterior

Saliendo a la terraza del segundo nivel podemos tener esta vista: un hermoso jardín salpicado de árboles, arbustos, césped y delimitado por una piscina. Para pasar las tardes en familia o descansar después del arduo trabajo, ¿qué mejor que tumbarse en el césped después de darse un chapuzón en la alberca?

En homify encontrarás a los mejores expertos y los mejores diseños, ¡compruébalo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista