Terrazas de estilo  por Bender Arquitetura

7 techos para tu terraza (modernos y con estilo)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En homify siempre te traemos ideas de  cómo puedes utilizar los espacios exteriores de tu casa, terrazas, patios, jardines, palapas, son muchas las ideas que te presentamos para que elijas la de tu preferencia. Esos espacios que puedes usar sin preocuparte por el clima, que cada día está más difícil en México, lluvias, granizo y la temperatura a veces muy caliente y en las noches muy frías.

Todo estos cambios locos del clima no lo puedes resolver tu, pero si puedes acondicionar un espacio de tu vivienda para que no te afecte tanto, disfrutar de alguna actividad o descanso en las tardes o fines de semana sin preocuparte por ver las predicciones meteorológicas en el periódico o tu celular. En este artículo te presentamos 6 soluciones de techos para esos espacios exteriores de la casa, donde puedas disfrutar del descanso o la compañía de amigos, sin preocuparte por el clima.

1. Techo reticulado para crear interesante combinación de luz y sombra

El uso de tu patio y áreas exteriores de la casa lo puedes hacer sin problemas del clima cuando pones un techo como este. Un techo compuesto por un trama de vigas y correas en forma reticular, que además lo puedes cubrir con unos paños de cubierta ligera, que no te impidan la entrada de luz pero te protejan ese espacio de la lluvia.

No haces una habitación oscura y triste, con esta solución tienes un espacio integrado a tu jardín, que utilizarás con más frecuencia, al tener este techo con la luminosidad que necesitas pero sin preocupación por los cambios de clima.

2. Cubierta con correas horizontales

Este otro techo es una forma distinta, pero también muy eficaz, de resolver la cubierta de una terraza o parte de un patio de la casa. Una cubierta parcial con la luz natural y un espacio totalmente aireado. En esta cubierta no está cerrada totalmente y puedes sembrarle una buganvilia o una deliciosa parra para que puedas disfrutar de la cosecha de uvas y competir con los viñedos mexicanos para fabricar tu propio vino… creo te saldrá una copita solamente pero será tu vino de la casa.

3. Con la naturaleza adentro

Si lo que necesitas es hacer una cubierta para tu terraza y que esta sea la habitación de desahogo de la casa durante todo el año, aquí tienes esta solución. Como una habitación más de la vivienda, con su piso de madera y la estructura del techo en el mismo material, pero cubierto con un material liviano, translúcido, que te proteja los muebles y el espacio del clima.

Que belleza de rincón tan especial, las plantas de interior adornando con su follaje el espacio, elige aquellas que se den bien bajo techo, pero con suficiente iluminación natural y necesitando poco riego ya que este ambiente permite un microclima favorable a este tipo de  plantas. Los muebles especialmente diseñados para darte comodidad y los textiles que los forren con los motivos florales, para mayor alegría de esta habitación que disfrutarás plenamente todo el año.

4. El área para el asador

Un área cubierta es lo esencial para tu asador bajo techo, eso si acuérdate de una buena campana con su chimenea para dejar fuera el humo que produzca cocinar tus asados. Este es el sitio ideal para compartir con la familia y amigos, allí encontrarás todo lo que necesitas para preparar los alimentos y una buena mesa para sentarte a disfrutarlos.

Un ambiente informal, en el diseño de su decoración y diseño, pero con todas las comodidades requeridas para pasar un buen rato y disfrutarlo. El techo en este caso es más formal, cubierto interiormente con madera, que aporta el detalle cálido de este material.

5. El spa en casa para relajarte

¿Quién dijo que no lo puedes tener? Un spa en tu casa es lo máximo, si te gusta este tipo de relajación familiar, un área que te servirá de distracción, relajación y disfrute después de un agotador dia de trabajo.En este diseño de cubierta, con la estructura modular de madera y un techo liviano, que permita entrar la luz natural es el detalle necesario para este ambiente.

El baño relajante, con el agua a buena temperatura, los muebles que lo acompañan y la decoración apropiada usando madera y colores neutros, es lo que esta cubierta necesita para completar un spa casero con detalles de lujo muy personalizados.

6. Con un toque de inspiración marina

Este asador bajo techo tiene un ambiente y decoración más rústica, en todos sus aspectos. La cubierta de madera en esta terraza, con la utilización de varas de bambú, que permiten entre ellas la entrada de luz es una nota muy diferente a los que has visto hasta ahora. Las paredes del asador,  recubiertas de cerámica en diferentes tonos de azul y el piso de mosaicos, le dan una frescura nueva a esta habitación para apreciar el espacio como si estuvieras cerca del mar.

7. Con vigas de madera y toque de color

De concreto en colores vibrantes que contrasten con la nobleza y elegancia de la madera. Una idea para quienes no quieren un techo totalmente tradicional, sino moderno y diferente. 

Si te gustó este libro de ideas, comparte con tus amigos y en las redes sociales…

¿Cuál solución de techos prefieres, uno totalmente cubierto o una solución más liviana?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!