Casas de estilo moderno por Espaço do Traço arquitetura

Diseñada en 260 m2: ¡esta casa es moderna y fabulosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Esta casa de 260 metros cuadrados, con un toque moderno muy particular, se compone de dos bloques superpuestos perpendiculares entre sí. La ubicación de la residencia en el terreno se determina de acuerdo con la incidencia solar y una orientación que destaca la hermosa vista de la ciudad. Esta casa con espacios integrados en un diseño muy actual, fue desarrollado por los despacho Espaço do Traço Arquitetura. Los arquitectos pusieron énfasis en los materiales como la piedra y la madera en los diferentes elementos que componen la residencia. La casa es el hogar de un diseñador y un ingeniero en Rio do Sul, Brasil.

Llegando a casa

Esta fachada nos permite disfrutar de una vista de la gran área cubierta que se encuentra en la planta baja. Este recinto se integra con el resto de la casa cuando es necesario más espacio para una reunión social. Los materiales que más llaman la atención son la madera, el vidrio y las paredes pintadas en colores neutros.

Iluminación hacia el interior

Esta casa de dos pisos tiene una fachada interesante. El piso de arriba recibió los paneles de vidrio que permiten que la luz natural penetre libremente en áreas importantes en ambas plantas.

El uso de la madera y la piedra en la fachada se encuentran en diferentes planos. La piedra se colocó en una de las paredes laterales y la madera, que tiene un diseño único, se encuentra en un plano que enfatiza y enmarca la entrada de la vivienda.

El patio trasero

El patio trasero tiene una terraza de madera con muebles para exteriores, listos para disfrutar del aire libre. El volumen situado detrás de la cubierta alberga la cocina y el comedor. Este espacio se une a la holgura que está por debajo del segundo piso de la casa, formando una gran área social abierta, para convivir con la familia, amigos y seres queridos.

Una cocina moderna integrada al área social

Este espacio, cuenta con un diseño que es muy moderno y funcional. La cocina en forma de U tiene todo el equipamiento necesario para crear los más deliciosos platillos. Los colores predominantes que aumentan el estilo moderno de la casa son el negro y plata blanca, con equipos en acero inoxidable. Este espacio se integra visualmente con el resto del área social: comedor y sala de estar.

Disposición en planta abierta

La mesa de comedor con vidrio claro, sillas negras y una lámpara en el centro, también cuentan con un diseño muy contemporáneo. Desde este sitio, se puede ver la gran habitación en la parte trasera. Esta área se integra visualmente, pero cada entorno está bien definido debido a los muebles que marcan la función de cada uno de los espacios.

Una increíble sala de estar

El diseño móvil, con un sofá de cuero marrón, una mesa lateral y un sillón en suspensión, dominan este espacio. La alfombra turquesa delimita esta zona de descanso. En frente del sofá, hay un armario de madera lacada en blanco y negro, una solución perfecta para albergar todo el centro de entretenimiento audiovisual.

Es en esta zona de la casa comienza la escalera de concreto que sube a la planta superior. La escalera tiene una barandilla de vidrio transparente y un muro de piedra muy elegante en el fondo.

Integración de espacios

En esta foto es evidente que los espacios de esta casa se integran: sala de estar, comedor y cocina. La doble altura es la escalera que conduce al segundo piso le da una mayor sensación de amplitud. La iluminación se compone de lámparas de techo y el posicionamiento de luces en lugares estratégicos, como en las escaleras, en la mesa de comedor y algunas lámparas de pie.

La amplia puerta corrediza, pintada de blanco, sirve para conectar esta gran área abierta al jardín y terraza de en una fiesta o cualquier reunión entre amigos.

Aprovechando el espacio

Todos los lugares de la casa, incluso el más pequeño rincón, ha sido aprovechado. En este caso, tenemos un estudio formado por un mueble muy práctico y moderno de oficina, situado bajo la escalera de concreto que conecta los diferentes niveles de la casa.

La pared del fondo está forrada de piedra blanca. La forma en que se colocan las piedras presenta un movimiento interesante por su textura irregular.

El dormitorio

Los colores gris, blanco y negro hacen de esta decoración de la habitación algo muy moderno, como el resto de la casa. Las mesitas de noche, estantes blancos con vidrio y el espejo son elementos adicionales a la decoración de la habitación. La ropa de cama y accesorios con sugestivas palabras también son detalles que complementan el estilo de este moderno dormitorio.

Una recámara juvenil

Con una decoración apropiada, esta habitación tiene un armario de buenas proporciones, con puertas de espejo para hacer el espacio visualmente más amplio. Detalles sobre las paredes y la plataforma en contraste de color rojo, dan vida a la capa de azul oscuro en la pared y al edredón en un tono más fuerte que cubre la cama.

El baño principal

El piso y el fondo de la pared de la ducha se recubrieron con mármol beige. El nicho colocado en la zona de la regadera es un gran espacio para almacenar productos de belleza. Las hojas de vidrio transparente mantienen la fluidez visual del medio ambiente.

El gran espejo se divide para servir como un armario y permite tener una ayuda adicional  para guardar accesorios de baño. Los lavabos son definitivamente muy modernos, con un diseño geométrico.

Te invitamos a conocer más en homify haciendo click en este enlace: La remodelación total de un departamento: ¡quedó fabuloso!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!