Cocinas de estilo  por 목소리

10 secretos para mejorar tu cocina según el Feng Shui

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar la cocina significa crear un espacio en el que todos podamos disfrutar de una de las mejores cosas de la vida: comer. Y es muy importante que sea un espacio perfecto para todos, pero lograr la perfección suena como algo muy complicado.  

Además, la tradición milenaria del feng shui considera que la cocina es el punto de encuentro de la familia, el corazón donde todo confluye y donde surge la riqueza y la prosperidad, y por lo tanto es muy importante mantenerla linda. Es por eso que en este libro de ideas hemos reunido algunos tips que, de acuerdo al feng shui, te ayudarán para crear la atmósfera adecuada para disfrutar, y también para lograr un mayor equilibrio en la familia.

La energía podrá fluir libremente, y la prosperidad será el mejor aperitivo para los tuyos tan solo siguiendo estos consejos.

1. Usa una alacena hasta el techo

Los huecos son guardapolvos que, de acuerdo al feng shui, lo único que hacen es estancar las malas energías y evitar que todo lo bueno fluya. Así que lo más recomendado es utilizar una alacena cuyo diseño llegue hasta el techo, para evitar guardar la basura y el polvo del tiempo sobre tus cosas.

2. Con la vista hacia el sur

La orientación de las cosas es algo muy importante en esta técnica decorativa, y existe una orientación indicada para cada ambiente. La cocina, por ejemplo, es recomendada colocarla con la vista hacia el sur, y evitando que pueda verse desde la puerta principal.

3. Crea un equilibrio

En la cocina manejamos agua y fuego. La estufa, los hornos, el tostador, y las lámparas son la parte ardiente del espacio, mientras el refrigerador, el lavaplatos y el fregadero representa la parte líquida del espacio. Pero para evitar que las cosas se quemen, o que todo se vuelva demasiado líquido debes buscar un equilibrio entre los elementos de tu cocina. Agrupando cada cosa con los otros accesorios de su elemento, y colocándolos ligeramente separados de las cosas del elemento opuesto.

4. Crea una buena ventilación

Cocinas de estilo  por Pop Arq

Los espacios cerrados son considerados tóxicos en la decoración feng shui. Es por eso que se recomienda crear una ventilación amplia, en la cual haya una adecuada circulación del aire. Y en la cocina esto, además, ayudará a evitar que las cosas se echen a perder y que se guarden los olores desagradables.

5. Nunca le des la espalda a la puerta

Cocinas de estilo  por 【快適健康環境+Design】森建築設計
【快適健康環境+Design】森建築設計

築100年の古民家再生 ダイニングキッチン

【快適健康環境+Design】森建築設計

Darle la espalda a la puerta es como cerrarte a las cosas nuevas, y quedarte atrapado en el pasado. Es por eso que tu cocina debe quedar o de frente o de costado hacia tu puerta, y el diseño debe dominar visualmente todo el espacio. Para cumplir con esta regla las islas, y las barras pueden ser de gran ayuda.

6. Cuida la iluminación

Aprovechar la luz natural es importante durante el día, así tu cocina quedará limpia de malas vibras, y se volverá a cargar de energía. Y durante la noche procura tener una iluminación suave, que te permita ver con claridad, pero que no sea muy intensa.

7. Colores neutros

Los colores neutros te ayudarán a mantener el equilibrio en el ambiente, y a crear un espacio refrescante. Los más recomendados para esta área son el blanco, beige y gris. Y obviamente, también las diversas tonalidades de la madera.

8. Incluye elementos naturales

Los elementos naturales te ayudarán a alejar las malas energías, y a atraer las nuevas. Es por eso que no pueden faltar en tu cocina. No importa si simplemente son unas flores en un jarrón, plantas enanas, cactus o algunas especies, cualquier cosa te ayudará a romper la tensión de la tecnología, y a atraer las vibras positivas.

9. Superficies de cristal limpias

La suciedad de los cristales estanca el flujo de energía que entra y sale al exterior. Así que debes procurar que todas las cosas estén siempre limpias, sobre todo las ventanas. Y para lograrlo te dejamos algunos consejos para limpiar los cristales fácil y rápido.

10. Todo en orden

Cocinas de estilo  por woodsun

El orden no solamente te ayudará a que tu cocina se vea más bonita, también servirá para dejar las superficies despejadas y que las energías positivas lleguen más fácilmente a tu habitación. Recuerda no acumular cosas innecesarias, o muy viejas en las alacenas, y ordenarlas continuamente para que todo lo malo, y lo estancado, se vaya de ahí.

¡Ahora sí, a disfrutar de las mejores vibras y sabores en tu cocina’

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!