Jardines de invierno de estilo  por ZAAV Arquitetura

15 jardines en interior que se verán fabulosos en casas modernas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada día crece la necesidad de contar con más espacios verdes en nuestra casa y aunque no todos tenemos la suerte de tener un jardín exterior, esto no es una limitante para perdernos de los beneficios que representa contar con plantas en nuestra vivienda,  haciendo de ella un lugar saludable, natural y hermoso. Los jardines interiores son tendencia en las casas más actuales, se relacionan con la intimidad y la espiritualidad frente a los jardines exteriores y terrazas.

En este libro de ideas, tenemos para ti 15 ideas para crear un jardín interior que llene de buena energía y aire saludable a tu hogar con estos originales e increíbles diseños que hemos seleccionado para ti.

1. Luz y aire

Como sabemos, las plantas necesitan una fuente de luz natural para su crecimiento y buen mantenimiento, por lo que te aconsejamos ubicar tu pequeño jardín cerca de una ventana o cualquier entrada que proporcione este alimento para tus plantas.

También es recomendable apoyarse con iluminación artificial, pues si tienes una extensa combinación de plantas algunas requerirán mayor cantidad de luz para mantenerse saludables.

2. De origen oriental

La tendencia de incluir jardines a los interiores viene del Oriente; la cultura oriental tiene una especial dedicación a la meditación. Por estos dos motivos surgieron los pequeños patios de interior dentro de cajas de vidrio transparente.

La decoración del jardín interior, dependerá de la selección de las plantas aunque si lo que quieres es enfatizar el estilo zen, 

3. Piedra y grava

Jardines de estilo  por homify

La decoración del jardín interior, dependerá de la selección de las plantas aunque si lo que quieres es enfatizar el estilo zen, te aconsejamos añadir piedras y grava y una imagen que invite a la relajación y a la meditación. 

4. Decorando la escalera

Casa Barrancas: Pasillos y recibidores de estilo  por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Las escaleras han cobrado mucha fuerza en la decoración de interiores actual, dejando de ser lugares a los que se le prestaba poca importancia. Existen muchas formas de transformar ese hueco aportándole vida y personalidad. 

Una gran opción es a través de un bonito jardín interior que enfatice la altura y las características de este elemento dentro de la casa. 

5. Combinando lo que la naturaleza nos ofrece

Si la escalera se encuentra cerca de la puerta principal de nuestra casa, qué mejor manera de darle la bienvenida a quien nos visite y a nosotros mismos que con la presencia de las plantas.

En un diseño que busca mantenerse natural, gracias a la combinación de la madera, la piedra y las plantas, nos transmite una sensación de frescura y bienestar.

6. 100% natural

Jardines de estilo  por Time2dsign

Ya que has decidido integrar a tu ambiente interior a la naturaleza, una forma de mantener el concepto en la totalidad, es empleado materiales reciclados o naturales que le den ese toque totalmente ecológico al ambiente de la casa.

Algo muy sencillo de conseguir y que permite que tú mismo puedas experimentar la construcción y diseño, son los palets; estas mágicas paletas de madera son maravillosas en verdad. 

7. Macetas coloridas

Una gran idea de incluir un jardín interior de forma sencilla pero no por eso falto de encanto, es colocando bonitas macetas con una buena variedad de plantas y flores.

Escoge los tamaños adecuados para el espacio y según las necesidades de cada planta. El resultado será impresionante. 

8. Una entrada espectacular

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL: Pasillos y recibidores de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

Los jardines verticales son uno de los favoritos por sus múltiples ventajas, han demostrado tener beneficios psicológicos  además de resolver de una manera eficaz un problema de espacio, al encontrarse sobre un muro en el que no tendrás impedimentos de libre circulación dentro de tu hogar, como bien puede ser en el recibidor de la casa. 

9. Una sala llena de frescura

Los jardines ofrecen múltiples beneficios físicos y psicológicos al ser humano, así que cualquier ambiente de la casa será buena opción para incluirlos. La sala al ser una  de las estancias más concurridas por la familia y los amigos, en donde se mantienen conversaciones y se invita a la relajación, las plantas no pueden faltar.

¡Inspírate con este diseño!.

10. Un jardín colgante

Las plantas colgantes resultan muy interesantes en el diseño de los jardines, especialmente en el interior. Se encargan de jugar con la altura y la textura de los techos, además de convertirse en una opción muy original de diseñar un techo verde en nuestro hogar.

Puedes jugar con la disposición de las plantas y con las formas, tal vez te animes a diseñar un techo con pérgolas como el que podemos ver en esta imagen. 

11. La iluminación artificial

Sabemos que para que las plantas crezcan sanas, lo mejor es dotarlas de una fuente de luz natural, pero también es recomendable apoyarse con iluminación artificial. No sólo por la variedad de plantas con las que puedas diseñar tu jardín, sino porque su belleza resaltará al máximo además de lograr efectos impresionantes en los acabados como puedes ver en esta imagen. 

12. Una terraza que se integra al interior

Si en casa cuentas con un balcón o una terraza que se integre al interior del hogar, es una fantástica alternativa para decorar con un bonito jardín que añada un ambiente adicional; un rincón perfecto para relajarse y desconectarse cuando lo necesites.

13. Unos bonitos árboles

Los árboles tienen la capacidad de decorar con elegancia y clase. Una buena opción para diseñar un jardín interior con especies que no crezcan mucho si no cuentas con el espacio suficiente. Los árboles lucirán bien en el recibidor o en pasillos alargados. 

14. En el baño

Una alternativa ampliamente utilizada y fácil de lograr, para traer la naturaleza a un baño con espacio pequeño, es el uso de pequeñas macetas, que ayudan a crear  un clima más natural y equilibran la decoración artificial de nuestro baño.

15. Una salita sensacional

Jardines de invierno de estilo  por Olesya Parkhomenko
Olesya Parkhomenko

Лаундж зона

Olesya Parkhomenko

Los muebles para tu jardín interior deben ser confortables para poder disfrutar de la naturaleza integrada a la intimidad de tu hogar. Puedes colocar una bonita mesa, con unas sillas plegables que puedas guardar y no te quiten espacio, acompañadas de unos cojines mullidos y cómodos.

También puedes optar por un diseño más definitivo y hacer una sala permanente rodeada de la frescura y serenidad que proporcionan las plantas.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para un jardín interior moderno?¡Haz click aquí!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!