Color y Textura para Salas

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

En esta época cuándo nuestro hogar se vuelve el punto de reunión de toda la familia, es el momento de ponerla mucho más hermosa, mucho más moderna, mucho más clásica o cualquier estilo que se identifique con nuestra personalidad pero que mantenga la belleza de toda la unidad y cree en nuestros invitados una sensación satisfactoria de estar.

La Sala es el lugar donde en principio y final se congregará la mayoría de nuestras visitas por lo que debe lucir esplendorosa y con mucho estilo. El segundo lugar será el comedor y el tercero la cocina aunque realmente no tienen mayor jerarquía uno de otro.

Pero ya que hemos dedicado dos libros de ideas a la cocina esta semana, hoy quisimos dedicarlo a la Sala que tantos recuerdos tiene y que tantos usos de ella hacemos como cuarto de huéspedes para las visitas inesperadas que duermen en el sofá, como punto de reunión en esas fechas especiales, como lugar de relajación cuando llegamos del trabajo o fines de semana y por supuesto como el espacio donde podemos expandirnos en pijama con cereal y ver las caricaturas del domingo en la mañana ¿o no?

Así en homify exploraremos hoy diferentes colores y texturas para la decoración de nuestras Salas que tanto hacen por nosotros para hacerlas bellas y singulares.

Moderna

Salas de estilo escandinavo por alba najera
alba najera

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR

alba najera

El estilo moderno es el resultado de la intervención sobre el minimalismo incluyendo más color y haciéndolo más dinámico y quizá menos estricto y / o aburrido dependiendo a quien le preguntemos.

En la imagen podemos apreciar un estilo moderno muy chic que no es difícil de conseguir pues todo está basado en detalles. Si logramos ver la habitación como un lienzo, este debe ser en color neutro, de preferencia entre blanco, crudo u ostión el cuál será intervenido con el mobiliario adecuado siendo lo esencial escoger una pared con buena iluminación que se cubrirá de posters enmarcados con motivos diferentes donde nuestra creatividad será la guía al escoger. Podemos optar por recontar una historia de un viaje, o bien de una aventura en la ciudad o incluso una aventura en nuestra imaginación.

¿Por qué funciona? Por su característica de lienzo a ser trabajado, esta opción es relativamente económica cuando solo se requieren posters o cuadros que conserven una línea y cuentan una historia, ¿Qué mejor forma de personalizar nuestra estancia que contando quiénes somos entre imágenes? Y por supuesto recordemos que el gris, en este caso del mobiliario es la adición perfecta pues sirve como marco para dar más protagonismo a la decoración.

Divertida

Quizá un poco más adecuada para la habitación de los más pequeños, este diseño sin embargo se puede adaptar para nuestras estancias siempre y cuando estemos dispuestos a tener un espacio más bien ecléctico y sin miedo a ser divertido.

Lo importante será nuevamente la exploración de la creatividad entre colores y formas. En la imagen se decantan por una semi-jungla a la pared que nuevamente se trabaja como un lienzo blanco a ser intervenido en diferentes tonalidades de verde y unos toques de marrón. Complementando el diseño con mobiliario acorde que, sin embargo también rompe lo establecido con vibrantes pinceladas en cojines y sillita.

¿Por qué funciona? La diseñadora Mariangel Coghlan basa cada uno de sus diseños en su experimentación con el color y nos recomienda lo mismo al sugerir que una capa de color siempre dará un aspecto radicalmente diferente a las habitaciones. Por ello, si lo que buscamos es algo desenfadado, divertido y acorde a nuestra personalidad irreverente, esta es la mejor opción.

¿Quieres saber más sobre esta profesional Mexicana que hace del color su sello personal? Checa este proyecto donde se luce entre colores y texturas.

Contemporánea

Un poco del lado de lo moderno, esta sala es un epítome del minimalismo rompiendo con su sobriedad.

Una paleta de colores completamente neutra que solo se interrumpe con pinceladas de verde entre sus crudos y beige que encima de todo se enmarcan con el gris al piso.

¿Por qué funciona? Al conjuntar tres básicos: pantone neutro, pinceladas de color en una tonalidad vibrante y la presencia de gris en la base que exaltará y enmarcará el resto de las adiciones, lo que queda solo es escoger un mobiliario que se adapte al espacio y detalles como una alfombra peluda cuya textura nos dará la sensación de calidez.

Artesanal

Salas de estilo ecléctico por Indie Style Interiors
Indie Style Interiors

Indie Style Interiors – simply perfect living room style

Indie Style Interiors

Hablando de texturas, estas no siempre deben ir a las paredes sino que también pueden ir a los pisos de tal suerte que nos inviten a sentirlas, a experimentarlas.

En un tono más hacia lo artesanal, más hacia la experimentación hippy con un toque chic, podemos optar por este tipo de diseño donde todo gira alrededor de la alfombra texturizada cuyos patrones dan la pauta a seguir entre detalles a la pared y mobiliario.

¿Por qué funciona? Cuando nos decantamos por un color que sencillamente expresa quienes somos, podemos desarrollar el resto alrededor de la presencia de este color y siempre es recomendable hacerlo con algunas texturas que nos inviten y que rompan la seriedad, como en este caso que la idea es mucho más hippy pero sin perder el dinamismo hip entre patrones que conversan y se complementan.

¿Lo tuyo son las alfombras singulares? Checa este libro de ideas que te mostrará mucho más de donde inspirarte.

Elegante

Continuando con la elección de un solo color base, podemos seguir y tornar la estancia en una mucho más elegante al utilizar diferentes tonalidades del mismo color.

En la imagen podemos apreciar la elección de magenta que se trabaja texturizado a las paredes anterior y frontal conversando con una sombra más obscura en la alfombra y pantallas de lámparas y en tonos menos intensos en decoración.

¿Por qué funciona? Se repite la triada básica que ya hemos mencionado, una base en blanco, un color vibrante que en este caso se trabaja en diferentes tonalidades y por supuesto la presencia de gris que exalte todos los detalles y les brinde su correspondiente protagonismo.

Con estos consejos no hay forma de errar y podemos experimentar para hacer de nuestras salas el espacio donde estar y solazarnos mientras disfrutamos de la buena compañía o nos relajamos tras un arduo día de trabajo.

¿Cuál es tu estilo? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!