Hacer del rincón un Estudio

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Si, lo sabemos hoy no es día de pensar en trabajo y de alguna manera pasamos una buena semana cuando solo trabajamos medio día el 24, el 25 es festivo y el 26 se hizo puente ¿cierto? Sin embargo hay quienes tuvieron que regresar a trabajar el 26 ya sea presencialmente o bien desde casa.

¿Qué hay de aquellos que trabajan desde el hogar? Una regla que normalmente rompemos es la de no traer trabajo a casa y sobre todo el desconectarnos al momento de traspasar el umbral, pero siendo honestos no todos seguimos esta regla y hay quienes, por fortuna o desgracia trabajan desde el hogar y no siempre se cuenta con espacio suficiente para hacerlo.

Es por ello que hoy en homify, pensando en aquellos decidimos explorar formas de hacer de un pequeño rincón, un estudio de dimensiones ergonómicas que se adapten y que permitan, en esos momentos en que es inevitable el trabajar, podamos hacerlo desde la comodidad del hogar.

Ergonómico al espacio

Si algo hemos aprendido del diseño escandinavo son dos cosas: Uno – Echar mano de todo el espacio de una forma eficaz y Dos – Perseguir la luz natural a toda costa pues será lo más valioso al momento de decorar.

Así en esta primera imagen con que abrimos podemos ver un espacio reducido que bien podría ser en el cuarto de lavado donde por un lado se encuentra el centro de lavado y por el otro bien podemos diseñar nuestro estudio.

¿Por qué funciona? Sin mucho esfuerzo se adapta una placa de madera de triplay o melamina que abarcará el rincón entre tres paredes para hacer un amplio escritorio que se mantendrá lo más pulcro cuando gracias a tres entrepaños con dos divisiones siguiendo el ejemplo de regal podemos colocar todos los objetos de nuestro estudio para mantener un espacio ordenado y siempre agradable para trabajar.

Entre espacios un lugar

Hay ocasiones en que entre una habitación y otra se dejan espacios muertos porque son muy pequeños para hacer de ellos algo más que uno de almacenamiento. Y aunque como tal funcionan bien ¿por qué no pensar en tornarlos en algo más?

En la imagen podemos apreciar un lugar entre espacios que sigue un modelo similar al anterior cuando podemos echar mano de la madera contrachapada o aglomerada y hacer un escritorio, esta vez con cajoneras a la medida al igual que una estantería con puertas e iluminación.

¿Por qué funciona? Incluso en la misma oficina cuando de pronto se tiene un crecimiento de personal no planeado, siempre se puede echar mano de los pequeños espacios con bajo costo en piezas a la medida que resultarán en grandes espacios para hacer de esos rincones un estudio individual.

El rincón de la recámara

Pero si de plano no contamos con un espacio de lavado, o uno entre cuartos y casi todo nuestro hogar está ocupado, siempre podemos recurrir a los rincones de la propia recámara por ejemplo.

En la imagen podemos ver como un sencillo escritorio de madera a dos tonos en la esquina de la habitación la ha devenido en micro-estudio y, gracias a sus detalles se ha conformado en un espacio autónomo.

¿Por qué funciona? El detalle de la re-utilización es la clave de este diseño. En lugar de estantería, lo que se tiene es una caja de fruta de madera que se ha empotrado a la pared de tal suerte que servirá de espacio de almacenamiento súper trendy. Unos cuantos detalles hacen que funcione este modelo sin mucho esfuerzo, una lámpara y silla Eames es lo que se requiere para poder trabajar y al terminar, saltar a los brazos de Morfeo en unos pasos.

El rincón de la estancia

Pero si la recámara es un espacio sagrado que no queremos invadir con trabajo o estudio, siempre podemos optar por la estancia. Hay muchos que tornamos el comedor en nuestra oficina personal pero aceptémoslo, de vez en cuando se vuelve un lío y varios accidentes pueden suceder.

Por eso mejor encontrar ese rincón en la estancia que puede hacer lugar para un pequeño estudio y qué mejor que con una mesa de madera contrachapada como la que se avista en la imagen cuyos detalles con modernos y ¿lo mejor? Es portátil.

¿Por qué funciona? Al armarse y desarmarse de una forma sencilla, siempre se puede montar y desmontar sin problema cuando se requiera trabajar en ella además de su diseño singular que irá con cualquier estancia de tipo moderno, contemporáneo, ecléctico y / o escandinavo.

¿Te interesa aprender más del estilo escandinavo? Checa este libro de ideas que te lleva por sus características más importantes.

Todo en uno en donde sea

Y para terminar, y hablando de sistemas completos, este escritorio todo en uno es el estudio portátil perfecto para cualquier espacio, cualquier rincón y cualquier lugar.

Con un diseño ergonómico, se cierra y parece una gran caja vertical de delgadas dimensiones que ¡oh sorpresa! Puede abrirse y dar una superficie para escritorio, con compartimentos a los lados para almacenamiento de papeles, libros y accesorios así como canales que pueden sostener como se aprecia una tablet, el ipod, libros y revistas.

¿Por qué funciona? Este diseño es tan práctico y tan discreto que su funcionalidad surge de su ingenio y creatividad para adaptarse en donde sea y siempre estar disponible.

De esta forma, confiamos que aquellos que tienen que trabajar desde casa por unas horas o simplemente lo hacen desde el hogar puedan tener un espacio dedicado sin invadir sustancialmente las habitaciones y poder desarrollarse sin problemas.

¿Qué tipo de pequeño estudio se adapta mejor en tu rincón? Comparte tus opiniones y consejos con nosotros en nuestro foro debate.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!