de estilo  por Tout Simplement Déco

Chica joven se independizó y convirtió 24 m² en un hogar fabuloso

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Llega un momento en la vida en la que todo joven busca independizarse y tener su hogar propio, por lo que el día de hoy, en este libro de ideas, queremos presentarte el departamento de una chica llamada Karine, que compró un estudio de 24m2 para convertirlo en su hogar.
En estos metros le dio cabida a una sala, una cocina equipada y una recámara acogedora. La labor parece complicada contando con tan poco espacio, pero con la asesoría de los profesionales adecuados, pudo hacer su sueño realidad.

Te invitamos a que nos acompañes a conocer los detalles de este encantador e inspirador proyecto.

Antes: una cocina pequeña y desordenada

En esta imagen se muestra el estado original del estudio, en donde se pueden ver la entrada principal y la cocina. Aunque las condiciones de la construcción estaban en buen estado, no contaba con una propuesta interesante en la decoración ni en el conjunto total del espacio. La prioridad en este proyecto, era crear un lugar con una estética agradable y que a la vez el espacio fuese funcional y versátil, para cubrir las necesidades de la propietaria.

Después: bonita y funcional

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La cuisine après aménagement

Tout Simplement Déco

Al ver esta imagen nos cuesta trabajo creer que se trata del mismo lugar. Aquí podemos comprobar que la elección correcta de los colores y los materiales son capaces de modificar en su totalidad los espacios.

Cada elemento se adapta a la perfección, aprovechando al máximo los metros disponibles. Aunque el diseño es sencillo, nos muestra un gusto refinado que incorpora acabados en color blanco y madera que ayudan a transmitir la sensación de mayor amplitud en la zona de la cocina, logrando así una estancia confortable. Como lo hemos dicho en otras ocasiones, los detalles son los que hacen la diferencia, en este caso, la elección de la lámpara aporta personalidad y estilo.

Antes: un espacio desaprovechado

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

L'espace cuisine avant

Tout Simplement Déco

Contiguo a la cocina había un espacio desaprovechado, por lo que en la remodelación de este estudio, se buscó dar la mayor circulación posible creando un ambiente ligero. Veamos el cambio…

Después: un comedor encantador

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

L'espace repas aménagé

Tout Simplement Déco

Aquí vemos la transformación de este espacio, en donde se le dio cabida a un pequeño comedor junto a la cocina, que a su vez, sirve como divisor de los ambientes manteniendo libertad de movimiento. 

Como parte de la ambientación de este espacio, se diseñó un mueble hecho a la medida de puertas corredizas en el que se encuentra por un lado la pantalla de televisión y por el otro, una zona oculta que se encarga del almacenaje. Los muebles mulitifuncionales son indispensables en casas de pocos metros.

Antes: una ventana sin gracia

Anteriormente mencionamos que la construcción se mantenía en buen estado, pero la decoración y la distribución carecían totalmente de encanto, aún contando con una gran entrada de luz natural proveniente de la ventana, que desde luego en la remodelación, fue aprovechada al máximo.

Después: un rincón para disfrutar de la vista

Para esta zona del estudio, se tenía en mente la idea de crear una zona de descanso en donde se pudiera disfrutar de la vista y de la luz natural. La elección de los muebles y la decoración apostó por el color blanco combinado con la calidez y acogimiento de la madera y con notas sofisticadas de negro. El detalle sobresaliente son los cojines que le dan un toque moderno y acogedor.

Después: una recámara genial

Recámaras de estilo moderno por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La chambre cocoon

Tout Simplement Déco

Tal vez después de ver estas imágenes, tengas la incógnita de la ubicación de la recámara. El mueble de puertas corredizas frente a la ventana cuenta con una plataforma móvil en donde se ha colocado la cama. Gracias a su mecanismo, la cama baja desde el techo para situarse sobre el sofá de la sala, logrando transformar el ambiente en la zona de noche y duplicando el espacio. Sin duda una propuesta genial.

Después: un proyecto pequeño pero encantador

Cocinas de estilo moderno por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

Mise en valeur de l'ouverture de l'espace sur le retour cuisine.

Tout Simplement Déco

Para terminar la visita en este pequeño estudio  veamos un panorama general detrás del sofá de la sala. Aquí vemos que el espacio es armonioso gracias a la nueva distribución, dando la sensación de mayor amplitud a pesar de los pocos metros con los que se cuentan. Un proyecto pequeño, pero con mucha personalidad.

¿Tú que opinas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

En este enlace encontrarás otra increíble transformación de una casa pequeña. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!