Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lavabos Cuadrados

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

En el baño siempre tenemos un lavabo, es una pieza esencial para seguir los consejos y medidas de higiene no solo en diseño sino en la vida diaria. Hay que lavarnos las manos antes y después del ir al baño acorde al sistema de salud, y es el lugar donde nos lavamos los dientes la mayoría de las veces.

Sin embargo, el lavabo no tiene porque ser una pieza aburrida, por el contrario, el lavabo puede ser una pieza no solo interesante sino que puede marcar el paso de toda la decoración si así lo deseamos, y es que hay tanto de donde escoger que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Lo importante será primero decidir qué tipo de baño queremos crear, que estilo nos gusta más, uno moderno, uno ecléctico, quizá un clásico o hasta minimalista, para este último el baño es un lugar perfecto porque siempre es bueno mantenerlo totalmente limpio y entre menos cosas llenen el espacio siempre será mejor.

Después hay que pensar como continuar el diseño con las demás piezas que forman el cuarto de baño, como la ducha o la tina y así ir creando toda la unidad. Por ello hoy en homify quisimos explorar la gama de lavabos cuadrados que hay para nuestros diseños modernos y / o minimalistas que exigen un lavabo así más allá de los usuales ovalados. Porque la belleza a veces está en la cuadratura, veamos que hay…

Al cuadrado

Baños de estilo  por  Design
Design

Familienbad

Design

Sabemos que suena un poco inusual porque no estamos acostumbrados, pero siempre es bueno tener más de un lavabo si somos más de uno en el hogar. Pensando en las parejas, cuando cada parte tiene su propio lavabo es también una forma de tener un espacio propio que no interfiera con la rutina diaria de la pareja.

En la imagen podemos apreciar un par de lavabos cuadrados en cerámica que vienen en una misma plancha y sobresales de la propia superficie en lugar de empotrarse hacia el interior, se coronan con sus llaves como si flotaran salientes de la pared que las contiene brindándoles una elegancia y diseño sencillo pero muy moderno.

¿Por qué funciona? Al ser una sola pieza estos lavabos al cuadrado son el principio idóneo para un diseño minimalista contemporáneo que busca la sencillez y la relajación al combinarse con una tina cuadrada de hidromasaje. La línea perfecta para un baño como Spa.

Y si lo tuyo son los baños como Spa, checa este libro de ideas que te dirá como lograr uno en tu hogar.

La floritura

Pero cuando hablamos de una sola persona en el hogar, no hay mucha necesidad de tener un lavabo doble, sobre todo si habitamos espacios pequeños eso no debe prevenirnos de tener un diseño bello y funcional.

Aquí podemos apreciar un lavabo para una persona de pequeñas dimensiones que, sin embargo, cuenta con espacio suficiente para colocar los distintos elementos de los que hacemos uso en nuestra rutina de higiene diaria. Sin embargo resaltan dos cosas: una base en granito negro sostiene el lavabo de cerámica blanca cuadrado con orillas ovaladas brindándole una sinuosa elegancia y se corona con florituras al frente que le brindan un aspecto clásico con toques cuasi-provenzales.

¿Por qué funciona? La combinación del blanco y el negro es un fórmula muy socorrida en el diseño minimalista, que, al echar mano de los singulares patrones clásicos al frente le brinda versatilidad para incluirse en un estilo entre moderno y quizá clásico. Para aquellos que podemos optar por una decoración más suave, este modelo es particular y singular.

Portátil

No, no hablamos de viajar con un lavabo a todas partes, pero si hablamos de cómo adaptarnos y ajustarnos a reducidas dimensiones. Pensemos en esos nuevos lofts que logran emplazar todo un hogar en tan solo 28 metros por ejemplo, ¿cómo lograr que todo quepa en un jarrito sabiéndolo acomodar?

La mejor opción es echar mano de diversas opciones que no solo brinden belleza sino singularidad y por supuesto practicado. En la imagen podemos apreciar un lavabo cuadrado que semeja portátil cuando podemos mover la tarja de un lado a otro y como en este caso colocarla sobre un escritorio clásico. Resalta la manera en que aprovecha el principio de vasija de hace dos siglos cuando los lavabos utilizaban agua de una jarra sobre dicha vasija. Algo similar echa mano este lavabo que puede vaciarse posterior a su uso.

¿Por qué funciona? Por su funcionalidad y adaptabilidad. Efectivamente, habrá quienes cuestionen dicha funcionalidad al momento de requerir vaciar el agua tras su uso, sin embargo esta desventaja se equilibra con la infinita belleza de su sencillez y, sobre todo, su diseño sumamente clásico que nos hará imaginar épocas clásicas de mayor preciosura.

De tal palo tal astilla

Regresando a los lavabos en pareja, tenemos esta pieza singular que juega con su propia simetría y se repite de un lado al otro, pero no solo eso sino que también juego con sus materiales de construcción y los alarga haciendo en este caso, las llaves del mismo material que la superficie que contiene los lavabos.

Una base de cerámica que juega con los diferentes planos, al tener no el clásico cubo al interior sino más bien un plano inclinado que permite una mejor limpieza y menos residuos cuando éstos por gravedad junto con el agua son dirigidos hacia el centro, esta pieza es de diseño minimalista pero coqueteando con la sensualidad contemporánea.

¿Por qué funciona? Nuevamente denotamos la presencia de la pareja atemporal de blanco y negro, pero además se juega con la continuación de materiales a las llaves que le brindan un diseño de una sola línea que es la pieza clave de este estilo minimalista. Se complementa con materiales que conversan fluidamente como son el vidrio y el espejo para dar una unidad clásica y límpida.

¿Lo tuyo es el blanco y el negro en la decoración? La pareja atemporal es la constante en varios estilos, si quieres ver más adaptaciones, checa este libro de ideas.

De una sola pieza

Un poco siguiendo el diseño de la primera y segunda imágenes, este singular lavabo de una sola pieza no requiere se soporte al parecer que flota y sale de la pared que le emplaza. Completamente de cerámica es la pieza idónea para aprovechar el espacio y no tener que echar mano de una pieza de mobiliario más que le sostenga sino que todo: lavabo, llave, toalleros y sostenedores se empotran a la pared y se alzan sublimes.

Aún así, si se requiere sobre todo para almacenamiento de una pieza de mobiliario, esta siempre puede ser removiste como este pequeño taburete para las toallas que puede moverse de un lado a otro al no pertenecer al área de lavabo.

¿Por qué funciona? Por su sutilidad y casi etérea forma que lo hace sencillo pero con una complejidad singular al volar sin superficie que lo emplace y al decantarse por blanco impoluto le da una sensualidad simple que invita a la contemplación desde su montura.

Así como pudimos ver el lavabo es una pieza clave que puede dar la pauta a toda nuestra decoración o bien puede coronar nuestra decoración de tal forma que hay que ponerle atención, recordemos que en los detalles yace la belleza y en la belleza la funcionalidad.

¿Qué lavabo es mejor para tu baño? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!