Casa GM: Salas de estilo moderno por GLR Arquitectos

15 muros de piedra decorativos (perfectos para casas modernas)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Un muro dentro de una vivienda puede resultar una excelente división entre dos ambientes de una misma habitación, puede en algún diseño hacer que un muro defina el espacio para una escalera o simplemente dentro del muro se ubique algún uso como una chimenea, una pescera o un vidrio que permita la conexión visual entre dos espacios, más no la comunicación entre ellos.

Los muros en las construcciones pueden ocultar columnas o  tuberías de servicio, dándole una volumetría que sea impactante y defina un punto de interés en la habitación, sin dejar que se vea los detalles que le quitarían a esa habitación un buen diseño del conjunto. Estos muros por lo general se recubren de algún material como piedra, ladrillo, cerámica o se pinta de algún color con textura que lo hace más interesante. En este artículo te presentamos 15 diferentes muros y en distintos lugares de casas con algunas carcaterísticas que te ampliaremos en cada foto. Esperamos sea de tu agrado para que los guardes en tu libro de ideas

1. El muro con la chimenea

Un muro con un color y textura muy interesante, sobre todo que con ese tono gris de la piedra resalta mucho más el uso que se le ha dado de ubicar dentro de el una moderna chimenea. La salida del humo es a través de la columna ubicada arriba del muro en metal en color negro. Un muro que además divide la habitación y está completamente separado de las paredes laterales.

2. Separando espacios y respeldando la escalera

Este muro se ha ubicado como respaldo de la escalera y como su sostén estructural, en el medio de las dos ramas de ella y en el comedor como separación de ambientes. Son diversas formas de utilizarlo pero todas válidas.

3. Un muro de gran dimensión

Es posible que este muro cubra alguna estructura de la casa o unas tuberías de servicio de aguas y electricidad. Así se ve recubierto formando un elegante muro, de gran dimensión.

4. Respaldando la sala con un muro de piedra

En esta sala el diseño se complementa con este muro que respalda el espacio de la habitación. El piso de madera y los muebles blancos resaltan con el fondo que le aporta el muro oscuro.

5. Un muro para otra chimenea

En esta sala de diseño contemporáneo se ha ubicado la chimenea dentro del muro que divide el espacio, pero  más sencillo, su recubrimiento. Respalda la comodidad de los muebles con su base en alfombra que limita el espacio de la sala.

6. Un muro con iluminación

Este muro es algo diferente, está conteniendo una luminaria dentro de él, que sirve para destacar una obra de arte de la sala de esta casa. Una novedad en un muro decorativo como obra de arte. ¿Qué te parece ?

7. Un grueso muro de piedra

Si tienes que crear un ambiente especial para la entrada de la casa, darle a su vez privacidad al resto de la habitación sin tener que colocar una pared con puerta, un muro como este es la solución. Muy bien elaborado en piedra gris y con el detalle que se ha diseñado de no llegar la cerámica hasta su base, sino que hay una superficie de piedras de pequeño formato, en blanco, que realza el color del muro sirviendo de transición con la cerámica.

8 Un muro con ventana

Este muro gris de ladrillo separa un ambiente de la casa con el exterior, lo interesante de el es que se le colocó una ventana fija de vidrio que sirve para dar claridad al interior y de alguna forma relacionar el exterior con el interior de la habitación.

9. Resguardando la escalera

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Paredes de estilo  por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

Este muro frente a la escalera también sirve para definir el espacio de esta, limitando la visión en la parte inferior de los escalones a partir del descanso hasta la planta alta de la vivienda.

10. Textura y color

Que hermoso muro donde el color rojo se luce en esta decoración, limitado por la estructura de hierro pintada de negro.

11. Un muro de ladrillo

El ladrillo siempre ha sido un recurso excepcional en la construcción, le presta su color y característica artesanal a la habitación donde se encuentre y combina perfectamente con estilos diferentes, adaptándose al sitio donde se ubique.En esta casa sirve para limitar la entrada con un toque de rusticidad.

12. Definiendo la entrada de la casa

Justo en la fachada un muro de piedra define el espacio de la entrada de la vivienda. Sólido en tonos de gris y blanco realza con su presencia los detalles de la fachada en este acceso a la casa.

13. Tan alto como dos pisos

Este muro se encuentra respaldando en planta baja y en planta alta espacios de la vivienda, pero por si solo es un elemento de decoración.

14. Un muro enmarcado por paredes.

Como una obra de arte está ubicado este muro entre paredes de una habitación. Tal como si fuera un gran cuadro gris con texturas y su base de piedra en blanco, que lo separa del piso de madera, resalta hasta con la iluminación propia de una obra de arte, en la parte superior de la pared y en el borde de la madera.

15. En la fuente de la entrada

Hermoso este muro de piedra, que en parte apoya la estructura del techo, sirve para resaltar la entrada de la casa. El detalle de introducirse en la fuente donde se mezclan los materiales, piedra y agua está muy equilibrado en sus proporciones, excelente diseño en textura, color y dimensiones.

Te gustan los muros en tu casa, ¿cuál de estos crees que quedan bien con tu estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!