homify 360°: Paseo 63 | Remodelando y Embelleciendo al paso

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Los proyectos de remodelación siempre resultan interesantes puesto que proponen diferentes retos a los profesionales que trabajan sobre ellos más allá de las necesidades comunes que posan los proyectos que se llevan a cabo desde cero.

Las intervenciones pueden ir de lo sutil a lo radical más buscan conservar los rasgos singulares que hacen de cada inmueble único y cuasi-irrepetible. Este es el caso de Paseo 63 por los profesionales de Sobrado Ugalde Arquitectos quienes en su sello de piedra natural y sencillez, exaltan este antiguo inmueble y le inyectan vida nueva entre sus particularidades y en homify queremos mostrarte lo que lograron…

La Idea

La casa en cuestión ya de por si cuenta con un gran espacio que se busca crecer en varios niveles. Por un lado físicamente al trabajarse entre dobles alturas y un diseño que aproveche mejor los rincones y por el otro a nivel sensorial exaltando sus belleza a la vez que se actualiza y moderniza para un mayor goce en las demandas que esta era exige entre espacio, luz y naturaleza.

Como se aprecia en la imagen se mantienen las líneas llanas y se juega con la geometría pura a la fachada al parecer una serie de cubos ordenados en diferentes tamaños que brindan un dinamismo propio de la modernidad.

Sello de los profesionales de Sobrado Ugalde Arquitectos, su predilección por la piedra natural recubre el exterior en cantera y al piso que brindan una pesadez que deviene en seguridad psicológica y que, sin embargo, gracias a los silencios localizados de grandes dimensiones contraponen tornándola en un espacio relativamente ligero.

La Base

Al interior del hogar, este contaba ya con una chimenea que se aprecia en la imagen de piedra que se torna en el punto focal de la habitación, el hogar y de todo el diseño.

Como se mencionó antes, al remodelar se busca conservar los rasgos singulares que definen un inmueble dado. En este caso esta chimenea trapezoidal propone el reto de incluirla en un diseño moderno y basar sobre sí misma cada trazo, cada instalación, cada acción de intervención.

Así podemos apreciar una paleta de colores neutros entre la profusión de blanco, crudo al piso en placas de granito y una conversación única entre la piedra que compone la chimenea y el metal que compone la estructura que brinda forma al resto del inmueble.

Al Interior – Cocina y Estancia

Encontramos espacios amplios horizontales que de esta misma horizontalidad se continúan para embellecerse entre sus líneas rectas y trazos limpios. Combinación de granito al piso en la cocina y madera en la estancia contigua conversan gracias a un límite en negro y un marco de madera separa sin necesidad de paredes que constriñan la visión.

La cocina es contemporánea con una isla que la torna muy actual al emplazar la estufa y dejar el espacio para superficie de trabajo o barra desayunadora entre sus detalles industriales entre la campana y el sistema de grifería.

La iluminación se da gracias a un sistema artificial localizado en lámparas de halógeno que ahorran energía sin sacrificar visión que se complementa durante el día o se substituye con luz natural proveniente de su conexión al jardín.

Las Islas de Cocina son la tendencia y pueden adaptarse a cualquier espacio y diseño. Checa este libro de ideas para inspirarte un poco más.

Detalle – La Escalera

En la estancia y el comedor los espacios cuentan con doble altura por lo que se accede al nivel superior a través de esta escalera singular.

Al igual que otros ejemplos que hemos podido observar de Sobrado Ugalde Arquitectos, las escaleras suelen plantarse autónomas en su diseño dinámico e individual. Se observa una estructura de metal laqueado en negro que figura un esqueleto al ser sus peldaños placas delgadas pero firmes.

La ilusión de parecer que volaran se da gracias a su barandal de vidrio que permite su estabilidad y a la vez les brinda una ligereza que invita a subirlas uno a uno y disfrutar al fondo, en la base un pequeño jardín de piedra diminuta que brinda dinamismo y a la vez elegancia y sobriedad entre el negro, el gris y el blanco. Además de bañarse en su totalidad de luz natural gracias al ventanal hacia el jardín que se ubica en su lado posterior.

¿Loco por las escaleras únicas e irrepetibles? Checa este libro de ideas de profesionales Mexicanos que hacen de las escaleras un icono.

El Patio

Es a través del uso de una geometría pura entre líneas llanas que se logra insertar el inmueble a su entorno de naturaleza controlada. Esta misma es la que permitió diseñar un jardín que une las áreas exteriores y las complementa de tal suerte que brinde hermosas vistas al exterior que se trabajan como elementos decorativos y de expansión.

Como pudimos ver, gracias a los ventanales de grandes dimensiones que abarcan una buena parte de las fachadas del inmueble, se abre aún más el espacio y se engalana el mismo para crear un ambiente fresco y su vez acogedor.

Se echa mano de piedras naturales, como se pudo observar en pisos y acabados en tonos neutros para darle calidez a todo el proyecto.

De esta manera Paseo 63 juega del paso al presente entre piedra y luz para brindar una obra individual que renace y brilla.

¿Qué fue lo que más te impactó de este proyecto de remodelación? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!