Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura

10 tips fabulosos para que la entrada de tu casa se vea siempre como nueva

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

De la misma forma en la que durante la construcción o la primera decoración de nuestra casa nos ocupamos de crear una fachada que impactara a todo el que llegara a nuestro hogar, es como debemos cuidarla durante todo el tiempo que vivamos en ella.

La fachada es uno de los elementos más importantes de un hogar, pues es la primera impresión de todo quien pasa por el frente. Ésta puede dar una idea de la personalidad de las personas que viven en ella y crear juicios que en ocasiones pueden ser difíciles de eliminar.

En este libro de ideas te invitamos a mantener la fachada de tu casa como nueva a través de 10 tips que te ayudarán a completar esta tarea.

​1. Cuida la madera

Si bien es uno de los materiales que más nos encanta tener en casa, la madera puede resultar muy delicada, de manera que es importante que después de ciertos periodos pases una capa de barniz para mantener su brillo, así como pintura especial para ella.

2. El color del cambio

Con el pasar de los años la pintura que un día dio color a tu fachada puede haber quedado desgastada, lo que hace lucir a tu casa con un aspecto de abandono y tristeza. Para reanimarla pinta de nuevo tu fachada, ya sea que retoques los tonos originales o que cambies la paleta de color para darle un cambio extra especial.

3. Toma en cuenta la limpieza

Sabemos que la vida moderna puede ser ajetreada y llena de cosas por hacer, pero al menos una vez a la semana date el tiempo de limpiar las hojas que ya cubren tu jardín, limpiar las ventanas que dan a la fachada y quitar el polvo del camino que da a la entrada de tu hogar.

4. ​No abandones tus plantas

Colocar plantas como decoración de nuestra fachada es un detalle muy común, sin embargo el hecho de que ellas creen su alimento por medio de la fotosíntesis no significa que debas abandonarlas a su suerte. Procura que las flores secas estén fuera del camino, corta las hojas que sobresalgan demasiado y trata de que ninguna de tus plantas llegue a secarse.

5. ​Cuando las plantas son más que decoración

Jardines de estilo moderno por VERDE360
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

Otro detalle con la naturaleza es que algunos de nosotros las hacemos una parte esencial de nuestra fachada, tal como ocurre con esta entrada en la que la fachada está cubierta por enredaderas. Si este es tu caso, podar tu fachada es un trabajo que debes hacer con regularidad para mantener la belleza de tu entrada.

5. ​Pasto podado

Olvidar cuidar nuestro pasto es algo que tendemos a hacer con el tiempo, la razones son varias, ya sea que lo dejamos en recuperación y lo dejamos crecer tanto que ahora es una selva o simplemente lo dejamos secar. Un pasto verde y bien podado será siempre una carta de buena presentación.

6. Que luzca ordendo

Otro detalle que se puede ir perdiendo con el tiempo en tu fachada es el orden. En ocasiones tendemos a empezar a decorar con más y más cosas algunas partes de nuestra casa pero sin tener una idea específica de lo que deseamos. Un tip para preservar el orden es deshacerte de todo lo que no te guste o ya esté muy viejo, coloca sólo los detalles que resalten la fachada, pues es lo más importante.

​7. Que se haga la luz

La noche también se hizo para presumir la belleza de tu fachada por lo que una buena iluminación es esencial. Procura que todos los focos de tus lámparas de entrada funcionen a la perfección, de lo contrario cámbialos. Así regresarás la luz a tu fachada una vez más.

8. ​Iluminación segura

Residencia 41BJ : Casas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Así como la iluminación de tu fachada debe lucir completa y resaltar los detalles arquitectónicos de tu hogar, también es necesario que otorgue seguridad. Algunas calles pueden no tener un alumbrado público adecuado por lo que es mejor contar con una iluminación propia que permita un paso peatonal iluminado y una entrada propia visible en la oscuridad.

10. ​Con todas sus tejas

Si el techo de tu casa tiene tejas, es posible que una que otra haya desaparecido tras una fuerte lluvia o un gato visitante. Recuerda siempre colocar las piezas que falten, esto mantendrá la armonía y complementariedad de toda la fachada.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!