Jardines de estilo moderno por Concept Eight Architects

15 ideas innovadoras que darán un nuevo look a tu jardín

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ha quedado atrás aquella época donde los jardines eran espacios sumamente definidos, en los cuales no se permitía nada más que un conjunto considerable de vegetación, y decimos que ya es un concepto de antaño porque lo moderno, ecléctico y minimalista permitieron que se innove en la imagen hasta de esta área verde.

Pero, ¿qué aspectos definen ese aspecto de innovación en el jardín?, la respuesta no es tan complicada, todo recae en incluir elementos que no tengan la tradición de estar en esa área y, sobre todo, en dejar de ver al exterior como mera decoración y comenzar a contemplarlo como un sitio más para la convivencia y el disfrute.

Sin embargo, no te preocupe si no estás seguro de cómo renovar el look de tu jardín, pues estás frente a un libro de ideas que funge de maravilla como una guía de iniciación, así que no posterguemos más el inicio y conozcamos 15 maneras de llenar de moda nuestras áreas verdes.

1. Un sitio para fogatas permanentes, ¡hecho a la medida de tu patio!

Jardines de estilo moderno por Lithic Fire
Lithic Fire

Ayrshire outdoor living

Lithic Fire

Partiendo de la idea de que ahora el jardín no es sólo un elementos decorativo sino un área de convivencia, es una idea acertada convocar artículos que inviten a disfrutar una buena plática o reunión al aire libre; un nicho para fogata es una ida formidable, ¡llévala a cabo!

2. Un patio de concreto, es tendencia. Jardineras en la pared para incluir la naturaleza

Jardines de estilo moderno por Tyler Mandic Ltd
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory – Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

Ya lo dijimos al empezar el libro de ideas, un panorama tradicional del jardín permite ciertas cosas y anula otras, pero en este afán de crear un apariencia más innovadora se permite ir en contra; un ejemplo clarísimo es la presencia de césped, ahora no es menester tener el suelo tapizado por él, incluso puede estar ausente y el verdor manifestarse mediante jardineras.

3. Luminarias para disfrutar de día y noche

Otro hecho que ha quedado atrás es aquél que nos impedía, en cuanto se ponía el sol, la utilización del jardín, ahora con un buenas y múltiples luminarias se puede postergar el uso hasta que por nuestra decisión queramos entrar a casa.

4. ¡Bienvenidos los adornos!

Jardines de estilo moderno por homify

Ahora son más que bienvenidos todos aquellos objetos que netamente van a adornar el área correspondiente al jardín, antes se buscaba que fueran útiles para algo, aunque fuera para mostrar un poco de agua en circuito infinito como una fuente, ahora, un florero,alguna pieza de arte o arquitectura, también tienen cabida y lucen de maravilla.

5. Techos mucho más modernos

Nunca está de más tener un área techada en el jardín puesto que, con los cambios de clima, a veces tan impredecibles que se viven en México y seguramente en buena parte del mundo, un resguardo es primordial. Cabe destacar que esta idea no es nueva, los techados son ya tradición, la innovación radica en que las formas y diseño son mucho más pulcros, sofisticados y originales.

6. Majestuosas macetas

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Darle primacía a cosas que antes eran bastante discretas es otra de las formas posibles para llenar de innovación un jardín. Si tenías maceteros pequeños y de tonos terra, prueba ahora por macetas de gran tamaño y color neutral, verás como por tamaño y color contrasta con la vegetación de tu jardín y adquiere un ímpetu formidable.

7. Fusión de interior con un jardín de inspiración minimalista

Uno de los materiales con mayor sofisticación y vanguardia es el vidrio, y aquí le damos especial atención debido a que permite una conexión formidable entre interior y exterior, ¿cómo lo logra?, de una manera visual, es decir, al tener ventanales de cristal la vista del jardín funge como un cuadro natural que adorna esa parte de la casa.

8. ¡Atención con los muros verdes!

Con la idea de darle una nueva imagen a la vegetación en el hogar, la tendencia moderna diseñó lo que ahora conocemos como muros verdes o jardines verticales; está más que claro que es una manera original y novedosa de acomodar el verdor que antes sólo se pensaba en el suelo.

9. Hasta cocina en el jardín se puede tener

Jardines de estilo moderno por wood-fired oven
wood-fired oven

wooden louvres and fire magic bbq

wood-fired oven

La fusión ente habitaciones es otra novedosa idea del estilo moderno, pero no sólo entre el interior se permite dicha convivencia, también entre lo de adentro y afuera es posible ese juego. Prueba con la inserción de una cocina en el jardín, sólo no olvides que ésta tenga un aspecto sofisticado y que tu patio deje atrás la esencia de toda tradición.

10. Nuevo look en las fuentes

Un elemento plagado de tracción en el jardín es la fuente, entonces, cuando queremos renovarlo ¿debemos quitarlo?, ¡para nada!, con una imagen renovada es más que suficiente, ahora las formas simples, sumamente lineales, y con volúmenes bastante notables son buena alternativa.

11. El concepto de paisajisto potencializado

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

A Modern Garden with Traditional Materials

Yorkshire Gardens

Lo moderno ha llevado la idea de paisajismo a otro nivel en el jardín, apelando por un diseño mediante curvas, líneas, y demás formas geométricas, hasta crear un ambiente plagado de formidable simetría.

12. Hormigón y madera juntos

Centrándonos en los materiales que ayudan a potencializar esa esencia moderna, la unión entre hormigón y madera es un formidable ejemplo, y podemos ver porqué en este jardín donde ambos elementos son protagonistas.

13. Linealidad ante todo

casaMEZQUITE: Puertas principales de estilo  por BAG arquitectura
BAG arquitectura

casaMEZQUITE

BAG arquitectura

Las formas rectilíneas son un buen ejemplo de aquellas líneas buscadas y anheladas en los diseños modernos, así que si quieres valerte de este aspecto para darle renovación a tu jardín, podrías comenzar a probar como se ven en techos, además con el juego de sombras le das mayor protagonismo.

14. ¿Piedras blancas?

No hay mejor material para darle una apariencia mucho más sofisticada al suelo de un jardín que mediante piedras blancas, ya que además cubren la tierra suelta y denotan un diseño pulcro.

15. Con pequeños cambios, una gran transformación

No podemos concluir este libro de ideas sin decir que con pequeños cambios se pueden crear transformaciones notables, así que no te lamentes porque tu jardín tiene un estilo tradicional bien marcado, mejor ve eligiendo qué área tendrá ese toque de revitalización.

¿Te gustaron estas modernas transformaciones?, ¿cuál llevarías a la práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!