Fachada : Casas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

14 casas pequeñas que te inspirarán a diseñar la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No hay nada más encantador que una casa pequeña pero con todo lo necesario para vivir cómodamente. Su pequeño tamaño crea un efecto visual muy agradable, brindándole un carácter mucho más hogareño y acogedor, gracias a la sensación de protección que brinda su compacto diseño. Hoy te traemos 15 fachadas de casas para familias pequeñas; sus reducidas dimensiones no son un obstáculo para que sobresalgan en el entorno urbano que se ubican, ya que gracias al excelente diseño por parte de los arquitectos, diseñadores, constructores y demás profesionales involucrados en estos proyectos, crean una gran presencia que hace que se distingan de las demás.

1. Belleza exterior y prefabricada

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

En esta casa de construcción prefabricada, que con un diseño sencillo crea una pequeña terraza en el frente de esta sencilla residencia, brindando un espacio propio para disfrutar del aire libre.

2. Contemporánea y tradicional

Esta bonita casa cuenta con un estilo contemporáneo y tradicional mexicano, con elementos, texturas y colores que le dan esa sensación hogareña que encontramos en la arquitectura de nuestro país.  Un piso de piedra justo en la entrada le brinda un toque de calidez a esta residencia creada por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO.

3. Moderna con un toque de color

2 Place On Bridge (Construir en un Puente): Casas de estilo moderno por KALI diseño.MX
KALI diseño.MX

2 Place On Bridge (Construir en un Puente)

KALI diseño.MX

En este diseño a base de planos sobre puestos y que se intersectan unos con otoros, los profesionales de KALI diseño.MX nos muestran una casita coqueta, en tonos beige con un acento de color naranja que le da un toque moderno y contemporáneo a esta pequeña residencia.

4. Una fachada angosta

SAN ANTONIO 94:  de estilo  por TAO-ARQUITECTURA
TAO-ARQUITECTURA

SAN ANTONIO 94

TAO-ARQUITECTURA

El contar con un terreno con poco frente no es limitante para que una casa compacta luzca increíble.  El diseño de esta increíble casa cuenta con un jardín justo pasando el acceso de la calle a la casa, con una estructura envolvente de concreto, que se abre justo en la transición del área verde, con una reja muy moderna que la hace distinguirse en el vecindario.

5. Fachada sencillla

FACHADA CASA BILBAO: Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA
PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

FACHADA CASA BILBAO

PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

Esta casa diseñada por Punto Punto Arquitectura, despacho de arquitectos en Celaya, nos muestra una bella fachada hacia el exterior, pero con una comunicación casi nula desde el interior hacia el medio que la rodea. El acento de la puerta de madera resalta en esta bella composición de esta pequeña pero hermosa casa, que cuenta con todo lo indispensable para llevar una vida llena de confort.

6. Simplicidad ante todo

CASA CENTENO 2: Casas de estilo moderno por CCA|arquitectos
CCA|arquitectos

CASA CENTENO 2

CCA|arquitectos

Este casa de diseño cúbico, forma su fachada mediante la superposición de estos cuerpos, creando una fachada de volúmenes simples, que se acentúa con una puerta de madera una sencilla pero elegante reja de metal que protege la entrada.  

7. Con toque rústico

En esta linda casa de toques campiranos y rústicos, con acabados en ladrillo aparente, incluyeron un tono turquesa en el acceso que le da mucha vida a esta cara del proyecto.

8. En dos tonos

Una simple combinación de blanco y negro en la fachada puede dar resultado asombrosos, sobre todo si esta es pequeña y de tamaño reducido.  La luz que emana del interior crea un efecto visual maravilloso que hace que la casa luzca aún más. 

9. Fachada monocromática

Contar con una fachada monocromática puede resultar en algo muy valioso si se sabe manejar bien. Esta pequeña fachada en color gris, con su gran portón en la misma tonalidad, ayuda a resaltar la iluminación interior de color ambar. 

10. Sencilla y compacta

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Iluminación nocturna fachada del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Las fachadas compactas no tienen que tener un diseño rebuscado, muchas veces la simplicidad puede lograr mucho y acentuar la belleza de la residencia que engalana, como es el caso de este proyecto donde optaron por tres simples aperturas con puertas corredizas de vidrio y recubrimientos de piedra entre ellas. Una solución sin una pretensión más allá de tener un acabado de calidad.

11. De líneas simples

Un diseño limpio, con un par de elementos contrastantes, podría pensarse que haría de una fachada pequeña algo imperceptible, pero no es el caso en esta casa, la cual resalta gracias al contraste que tiene con el resto del contexto urbano. 

12. Combinando elementos tradicionales

En esta fachada encontramos un diseño minimalista coronado con un techo cubierto de tejas, que le da un toque tradicional a un diseño plenamente moderno y minimalista.

13. A base de madera

Un acabado rústico en madera, un pequeño jardín frontal con sillas y una maceta con un pequeño árbol, se conjugan para crear una fachada que, a pesar de su reducido tamaño, cuenta con un gran estilo que simplemente es fantástico. 

14. Una fachada colonial

Esta pequeña vivienda rescata una construcción de la época colonial, en la cual sus pocos pero bien diseñados y escogidos adornos le dan un carácter único y nostálgicos, al cual se suma su hermosa puerta de madera.

Descubre más ideas para tu hogar haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!