Casas de estilo moderno por Ink Architecture

5 casas pequeñas y encantadoras que te inspirarán a diseñar la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si crees que una casa grande te soluciona todo, no creas eso, no siempre es una solución. Para una familia numerosa si es necesario pero para dos personas o una sola, una casa pequeña tiene todas las ventajas, puedes arreglarla en poco tiempo, ordenarla, limpiarla, todo se te facilita sobre todo si trabajas todo el día.

En este artículo te vamos a mostrar detalles de cinco encantadoras casas pequeñas, sabemos te vas a enamorar de ellas en cuanto las recorras con nosotros y esos detalles te servirán para que anotes todos y que te sirvan de inspiración cuando diseñes la tuya.

1. Una casita sencilla y hermosa. Aquí vemos la fachada principal, sí, es mini…

La entrada de esta casa en su sencillez es realmente hermosa y llena de detalles, la puerta de madera con molduras y el vidrio con su reja estilo Art Deco, son inmejorables. La ventana está reforzada con unas barras de hierro pintadas de blanco. Un diseño tradicional, sencillo pero hermoso.

Un detalle entrando ¡simplemente hermosa!

La recámara tipo estudio, dos funciones en un solo espacio, es el lugar de llegada donde descansas y puedes trabajar. En la pared como un closet a tu izquierda tienes una cocinita escondida y allí al lado el baño. Como puedes afirmar, todo en uno, que espacio más bien aprovechado. La decoración minimalista y con buen gusto donde resalta la paleta de colores sobria y bien elegida.

2. Una casita distinguida ¿Qué te parece esta entrada?

Esta es una sorpresa bien buena, una entrada de la casa a través de una terraza, para pasar un tiempo de descanso e invitar a algunos amigos a compartir. Allí puedes improvisar un asador y las tardes, de fines de semana, disfrutarlas compartiendo como todos saben hacer aquí en México, música, comida y unas cuantas cervecitas o vino dependiendo del clima

El interior fabuloso e integrado a la terraza

Añadiendo a la terraza este espacio, de cocina y bar que se integra a ella, que incluye un mueble colocado a manera de isla, hermoso, de un estilo diferente como de otra época, pero que en este espacio se luce como centro de una decoración sencilla y sobria.

Si te interesan las casas pequeñas te ofrecemos este artículo donde puedes anotar los detalles de recámaras pequeñas, como para la casa que te interesa.

3. Una casita compacta y con encanto. Aquí vemos el frente:

La fachada de esta casa de un diseño simétrico, con un espacio lleno que corresponde al volumen interno de la vivienda y el espacio para garaje. Una fachada muy sencilla que esconde el diseño interior que puedes lograr con tu casita pequeña.

Ahora, una vista del interior

Para completar el recorrido de la tercera casa pequeña, te mostramos la joya en su interior, un jardín que se encuentra al fondo del garaje, un espacio que se puede utilizar de muchas formas ya que tiene una terraza integrada con el comedor. Esta casa se desarrolla en forma longitudinal, un lado del terreno es el que está construido y el otro es el que está abierto con el jardín y la terraza. Los materiales que se han usado, el vidrio translúcido, la madera y el cemento juegan un papel importante en el diseño y distribución de cada espacio de la casa.

4. Una casa pequeña que combina texturas

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Fachada

Casas Cube

Con diferentes texturas y colores neutros se ha desarrollado esta casa modular, de pequeñas dimensiones, como puedes ver la piedra ha sido utilizada para recubrir parte de su fachada principal, una excelente decisión que le imparte interés especial al diseño. El área recubierta forma un volumen con un poco más de altura, reforzando la definición de los espacios internos..

Con un interior sencillo y funcional El interior de la casa

Salas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Cocina y salón

Casas Cube

Un espacio que aunque de pocas dimensiones tiene de todo, puedes ver la integración de la cocina, comedor y la entrada de la casa, un solo ambiente con múltiples funciones, pero cada uso bien definido en poco espacio. El color blanco predomina en el interior, ese detalle hace que tenga mayor claridad y visualmente más amplitud.

5. Una casa cálida y acogedora, ¡justo el tamaño ideal!

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa piloto Cube. Porche trasero.

Casas Cube

Esta entrada de la casa luce muy amigable, una mesa de exterior recibe a los que llegan sobre un deck de madera. Las puertas deslizantes de vidrio de piso a techo permiten la entrada de luz natural al interior de la casa. El recubrimiento de parte de la fachada con madera, le aumente el valor visual al incorporar este material a los exteriores de la vivienda.

El interior ¡perfectamente aprovechado!

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa piloto Cube Basic

Casas Cube

El interior se encuentra con las paredes y techo en blanco, pero el detalle de la madera color natural en el piso es muy interesante. En esta casa pequeña, modular, se ha diseñado sus muebles con colores alegres pero en tonos bajos y con buen contraste sin recargarlo, como la mesa sencilla de comedor en madera y las sillas en blanco. Para una casa pequeña, la decoración no puede ser muy estridente porque eso la hace visualmente más pequeña de lo que es.

En estas cinco casitas esperamos que hayas encontrado detalles que puedes añadir a tu libro de ideas para que te sirvan en el diseño de la tuya. Recuerda que en espacios pequeños la paleta de colores claros, con algunos detalles de color, son los que le dan amplitud visual y elegancia a tu casa pequeña.

¿Te interesa una casa pequeña, cuál de estas te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!