Salas de estilo  por Aonze Arquitetura

25 ideas para que una casa pequeña ¡se vea perfectamente organizada!

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando una casa pequeña está bien planeada y diseñada, pareciera que es más amplia de lo que se ve por fuera. Porque el tamaño de una casa no es solo los metros sobre los cuales está edificada, también es la inteligencia de los dueños para aprovechar cada centímetro y el ingenio para acomodas muy bien las cosas necesarias en un espacio reducido.

Y para lograr el mejor diseño, te dejamos algunos consejos básicos que debes de tener en cuenta antes de comenzar a amueblar tu hogar:

1. Planea antes de empezar a trabajar : toma las medidas exactas de los espacios y comienza a crear bocetos en los cuales puedas ir visualizando tus habitaciones, así podrás tomar mejores decisiones sobre qué tipo de muebles, y cuántos vas a tener en cada habitación.

2. Busca soluciones: puedes consultar tantas páginas como consideres necesario hasta que encuentres el diseño perfecto que se adapte a tu espacio.

3. Elige el estilo decorativo: moderno, minimalista, industrial, rústico. El estilo decorativo debe ir ligado a tu estilo de vida, y una vez que lo hayas elegido podrás comenzar a comprar lo que necesitas. 

Ahora sí, acompáñanos a descubrir más secretos para mantener hermosa una casa pequeña.

1. Una cocina integral

El diseño de esta cocina nos permite unir varios ambientes en un solo lugar. Distribuyendo de manera uniforme los muebles y electrodomésticos a lo largo del espacio, para crear cubículos especiales de trabajo.

2. Utiliza estantes

Un estante alto, como el de esta imagen, te permitirá aprovechar el espacio vertical con el que cuentas. Así podrás ordenar muchas cosas y tener espacio libre para circular.

3. Tu propia cava flotante

El tamaño del lugar no tiene porqué definir tus necesidades. Eres tú quien define qué hacer con el espacio con el que cuentas. Y la mejor forma de decorar cualquier habitación no es adaptando el diseño a ella, sino adaptando la habitación a tus sueños. Así que si siempre has deseado tener una cava en casa, un diseño flotante es una excelente solución para los espacios pequeños.

4. Muchos libros, un estante

La magia si existe, es esa capacidad que todos tenemos para ver cosas donde los demás no pueden. Y en la decoración esa magia se traduce en objetos hechos por ti mismo que derrochan originalidad y que te ayudan a guardar mejor tus pertenencias.

5. Adiós a las paredes, hola a los muebles

Salas de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Ambientes integrados

Aonze Arquitetura

Olvida las paredes,  y mejor separa los ambientes con mobiliario funcional. Puede ser con un librero, una mesa, los sillones, o una isla.

6. Perfecciona el diseño

Cocinas de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Cozinha compacta e organizada

Aonze Arquitetura

Diseñar una habitación es como ir empalmando figuras en un tetris. Y para formar las mejores líneas, – y la mejor imagen podemos utilizar los muebles para trazar el concepto, y las paredes, decoraciones e iluminación para definirlo.

7. Nichos y cajones

Salas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

MCC | Projeto de Interiores

Kali Arquitetura

Todos tenemos alguna afición por coleccionar ciertos objetos, y esos pequeños detalles dicen mucho sobre nosotros. Sin embargo, hay algunos que no quisiéramos que todos observaran, y para lograr tener un espacio para cada uno de ellos, nada mejor que un estante con espacios intercalados como el de la imagen.

8. Decoración minimalista

Una forma muy sencilla para ganar espacio en los hogares pequeños es optar por una decoración minimalista que no ocupe más espacio del que necesita, y que nos aporte más belleza de la que podamos imaginar.

9. Paredes funcionales

La función primordial de una pared es cerrar espacios. Pero si además de eso podemos aprovecharla para guardar algunas cosas, ¡entonces hagámoslo!

10. Ni un centímetro desperdiciado

Cocinas de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

La instalación de armarios cuya altura llegue hasta el techo nos ayudará a tener más espacio para guardar las cosas, y también es una excelente opción para evitar la suciedad y el polvo que se acumula sobre ellos.

11. Busca el equilibrio

Para equilibrar una balanza no necesitas dos objetos iguales, sino dos objetos del mismo peso. Y en la decoración es igual. Procura que tus muebles estén alineados de manera equilibrada, para evitar que tu hogar parezca un túnel con todos los muebles acomodados sobre un mismo lado.

12. Haz más grande tus espacios

Recámaras de estilo  por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

No necesitas derrumbar muros y volverlos a levantar para aumentar el área de tus espacios. Lo único que necesitas es algunos muebles que te ayuden a acomodar más cosas en un mismo espacio, por ejemplo esta base de cama que funciona también como un librero.

13. Planea bien cada espacio

El clóset es una parte importante de tu vida, pues te ayuda a mantener una buena presentación. Y no importa si tu casa es pequeña, siempre puedes transformar un rincón para diseñar tu clóset. El truco está en adaptar el espacio con muebles a la medida, y aprovechar cada centímetro. Aquí podrás encontrar más ejemplos de clósets perfectos para casas pequeñas.

14. Adapta tus muebles

Cocinas de estilo  por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Los muebles a la medida son la mejor opción para los espacios pequeños. Con ellos podrás tener justo lo que necesitas, en el tamaño y color adecuados.

15. Evita acumular productos

No compres cosas que no necesitas, tanto en insumos como en muebles. Procura tener solamente lo adecuado, e incluso podrás usar los productos como decoración, dándoles un lugar especial en cada habitación.

16. Encuentra soluciones discretas

Los armarios detrás del espejo siempre son una excelente opción para los baños pequeños. Con ellos podrás guardar secretamente tus cosas, y darle belleza a tu baño.

17. Decoración definida

Procura que todos los elementos que incluyas en tu decoración sean puntuales y con formas bien definidas. No importa si son regulares o irregulares, las formas claras hacen que todo luzca más elegante  e incluso si tienes varios elementos, como en la imagen, todo parece más ordenado.

18. Buena iluminación, mejor organización

Cocina de estilo  por Txell Alarcon
Txell Alarcon

Devies Cook Company

Txell Alarcon

¿Porqué conformarte con una alacena, si puedes tener una alacena con luces? Recuerda que la iluminación es indispensable en cualquier habitación. Y añadida a los muebles pueden ayudarte a darle un toque futurista al diseño.

19. Dale a cada cosa su lugar

Ya sea sobre la mesa, en un rincón, en un cajón, bajo la mesa o donde sea. Cada objeto debe tener un lugar y una función práctica y decorativa. Si tienes demasiadas cosas pequeñas, y no lucen bien sobre tu mesa, puedes aprovechar el espacio sobre los electrodomésticos o el refrigerador, y crear estantes para guardarlas.

20. Hazlo divertido

Cocina de estilo  por Egg. Interiores
Egg. Interiores

Estante bistrô

Egg. Interiores

Puedes añadir dinamismo al diseño simplemente combinando las líneas y variando su dirección y tamaño. Además, así tendrás espacios más personalizados para tus pertenencias.

21. Busca multifuncionalidad

Un sofá cama, una cama retráctil, una mesa que sirva de banco, o un armario que también sea un escritorio. El mercado nos ofrece una amplia gama de muebles multifuncionales que te ayudarán a cubrir todas tus necesidades, en menos metros.

22. Ambientes integrados

Los espacios abiertos, con ambientes integrados son una tendencia del diseño moderno que nos permite aprovechar una sola habitación para hacer muchas cosas. Lo mejor de ellos es que promueven una mejor comunicación tanto con las habitaciones, como con las visitas.

23. Recámaras en 2 niveles

No importa si no tienes un hermano, con una cama de dos niveles podrás disfrutar de una cama y un divertido sillón al mismo tiempo.

24. Añade funcionalidad

Recámaras de estilo  por Yamagata Arquitetura
Yamagata Arquitetura

APARTAMENTO 510

Yamagata Arquitetura

Algunas veces nuestra recámara es también nuestro estudio, cuarto de juegos y rincón de lectura. Así que procura que cada espacio en ella te pueda servir para desarrollar todas tus actividades de forma cómoda.

25. Estantes invisibles

Los estantes, y otras superficies de cristal, te ayudarán a guardar tus objetos sin robas espacio visual en la decoración. Así todas tus cosas lucirán ordenadas ¡como por arte de magia!

Ahora sí, estás listo para decorar tu hogar,

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!