de estilo  por homify

10 trucos para ganar espacio en casas pequeñas – ¡Geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Quienes viven en ciudades probablemente están acostumbrados a tener que lidiar con la falta de espacio. Es como si los departamentos vinieran cada vez más pequeños, pero la mala noticia es que nuestras necesidades no se compactan. Sin embargo, lo que debemos descompactar no son los metros cuadrados de un hogar, sino la creatividad que tenemos para solucionar los problemas, incluso los de espacio.

Además, sabiendo que las habitaciones son cada vez más reducidas, los diseñadores también se han dado a la tarea de encontrar muebles y objetos que nos permitan aprovechar mejor de los pocos metros que tenemos. Así que no hay porqué sufrir con los espacios pequeños. Solamente es cuestión de buscar la solución adecuada, y para ayudarte hemos reunido estas 10 propuestas que te ayudarán a ganar la batalla contra el espacio en tu hogar.

1. Ahora lo ves, ahora no lo ves

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

El concepto de amplitud es tan variado como tu mente. Un lugar estrecho puede convertirse en un lugar amplio si lo vemos desde otra perspectiva.

La idea de esta imagen se reduce a la magia, y a la practicidad de los muebles modernos. De día podrás tener una cómoda sala para descansar y ver la televisión, y por la noche tendrás la recámara más linda que hubieras podido desear. Todo en un solo mueble, y en pocos metros.

2. Usa el espacio bajo las escaleras

Las escaleras suelen dejar un espacio debajo de ellas que muchas veces derpediciamos, y cuando tenemos pocos metros es algo que no podemos permitir. La solución para evitar estos metros muertos es creando una escalera en espiral, para reducir el espacio, o bien aprovechando alguna de estas ideas para convertir la zona bajo la escalera en un jardín, un armario, un recibidor, o un zapatero.

3. Aprovecha las paredes

Recámaras de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble, con biblioteca.

MINBAI

Cuando los metros cuadrados no bastan para decorar, debemos comenzar a utilizar los metros cúbicos y escalar nuestras paredes en busca de un espacio con el que podamos vestir nuestras habitaciones, y tener todo lo que necesitamos.

Podemos aprovecharlas con decoración deslumbrantes, con revestimientos de papel tapiz, o de piedra, añadiendo texturas y decorando los cuartos sin ocupar un solo centímetro cuadrado. O también podemos utilizarlas para expandir nuestros muebles a lo largo, como con el librero que vemos en el ejemplo.

4. Usa muebles con ruedas

Los muebles con ruedas te dan dos grandes ventajas sobre los espacios reducidos. Una de ellas es la posibilidad de tener un mueble multifuncional que puedas llevar de un lado  a otro, según sea necesario.

Y la segunda es la capacidad que tienen para guardarse en un rincón sin estorbar en las otras habitaciones.

5. Todo junto

Las decoraciones más increíbles son fruto de una explosión de ingenio y creatividad. Y aunque algunas veces sentimos que ya no tenemos un espacio dónde poner las cosas, en realidad no hemos visto con detenimiento los espacios que tenemos.

Podríamos unir varios cuartos en uno siempre y cuando no creen ambientes forzados. Por ejemplo el baño y el cuarto de lavado, o la cocina y el comedor, o la sala y el jardín.

6. Muebles empotrados

Recámaras de estilo clásico por homify
homify

Fitted Wardrobe

homify

Los muebles empotrados nos ayudan a aprovechar un espacio que existe pero que no vemos: el interior de las paredes. Con ellos podrás tener todas las cosas que necesitas para ordenar tu hogar, y mantener las cosas en buen estado, sin utilizar espacio en las habitaciones.

Además, son excelentes para guardar secretos, para decorar las paredes y para hacer que las recámaras luzcan más amplias.

7. Un poco de cada cosa

Muchos muebles de varios tipos en un solo lugar puede hacer que todo luzca amontonado, y que el ambiente te ahogue. Pero pocos muebles, con muchas funciones, en un solo lugar y con un buen equilibrio pueden ser la solución perfecta para disfrutar de todos los ambientes de tu hogar mezclándose en un solo espacio.

Este comedor, por ejemplo, puede funcionar perfectamente como una sala, y como complemento de la cocina.

8. Muebles funcionales

Dicen los filósofos que si no ves las cosas, entonces es como si dejaran de existir. Y bajo esa premisa te recomendaremos que elijas muebles multifuncionales que te permitan mantener algunos objetos alejados de tu vista. Pueden ser sillones con cajones, armarios empotrados en los pasillos, o una mesa de centro que tenga un armario en su interior.

Así podrás guardar las cosas que no necesitas en el interior de tus muebles, y tenerlos a la mano para cuando sea necesario.

9. Una cama alta

La altura siempre nos ofrece una visión distinta de las cosas. Cuando estamos muy arriba sentimos que somos libres, y también vemos las cosas más pequeñas y más fáciles de guardar en el bolsillo. Una base de cama como esta te permitirá tener un área libre para disfrutar de tu descanso, y también un espacio para guardar más fácilmente, y mejor todas tus pertenencias.

10. Arriba y abajo

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Isla con cajones, gavetas y áreas abiertas con lo que se necesita tener más a mano

DEULONDER arquitectura domestica

El techo también es una buena opción para rescatar algunos metros en una habitación pequeña. De hecho, los sistemas de almacenamiento vertical son perfectos para guardar cosas sin tener que tropezar una y otra vez con ellas.

Aunque obviamente debes cerciorarte primero de que tus habitaciones tengan la altura adecuada para no golpear tu cabeza cada que andas por ahí.

¿Cuál de nuestras opciones te parece mejor para tu hogar?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!