Recámaras de estilo  por Antonio Martins Interior Design Inc

10 diseños de camas que nunca imaginaste (y que te sorprenderán)

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La recámara es la segunda habitación más privada de toda la casa, -la primera es el baño. Pero para quien la utiliza, es también un santuario personal donde renueva energías, se refugia, sueña, planea, se desahoga y puede ser él mismo. 

Y dentro de ese santuario, la cama es como el altar principal. El lugar favorito de muchos que nos brinda un soporte físico, y muchas veces emocional también, pues no hay ningún refugio tan cálido y confortable como ella.  Por lo tanto, la cama es una pieza clave en la decoración de la recámara, y para ayudarte a tener la cama perfecta, hemos reunido 10 diseños que parecen haber sido salidos de un sueño. ¡Tu cama será tu nuevo lugar favorito en el mundo!

1. Un espacio privado (con puertas corredizas)

Para tener el descanso perfecto algunas personas necesitan más que una cama cómoda. También necesitan un ambiente tranquilo, eliminar las distracciones, poca luz y silencio. Si tu eres una de esas personas, entonces esta cama es perfecta para ti. Podrás aislarte de todo el exterior y dedicar tiempo exclusivo a tus descanso simplemente deslizando la puerta.

También es perfecta para los departamentos de una sola habitación, o ambientes tipo loft donde los límites de cada espacio se pueden ver desvanecidos.

2. Descanso con estilo

Recámaras de estilo  por Button & Sprung
Button & Sprung

Camelia Divan

Button & Sprung

Si adoras la elegancia y la comodidad esta base de cama es todo lo que siempre has deseado. Un diseño más colonial, con capitoneado en la cabecera que hace que luzca pomposa, y al mismo tiempo muy cómoda por la superficie acolchada. Además, puedes utilizar la base con recubrimiento de piel, para ambientes modernos, o de tela para espacios rústicos.

Y para dar el toque final, no olvides complementar tu base con un rodapié, alfombras, cojines y ropa de cama con colores suaves.

3. Una cama colgante

Con esta cama podrás descansar y sentirte flotar mientras duermes. Este diseño colgante es perfecto para darle una apariencia jovial y divertida a una recámara, además de que los materiales nos ayudan a crear un ambiente fresco y ligero. Y lo mejor es que no necesitarás añadir nada más al espacio, pues la personalidad de esta base es tan fuerte que logra llenar por completo la habitación.

4. Una cama rústica y con personalidad imponente (la estrella de la recámara)

Esta cama es una mezcla perfecta entre naturaleza y confort. Es como si hubieras buscado todos los elementos de un bosque,  tomaras lo mejor de cada uno de ellos y después lo redujeras a objetos hermosos que se unen para crear una poesía decorativa hacia la naturaleza.

La madera de la base de la cama que se combina perfectamente con los colores de los textiles y los cojines crean la dinámica perfecta entre fortaleza y comodidad que necesitas para un descanso completo.

5. ¡Totalmente de madera!

Este diseño de cama es ideal para una recámara amplia, pues se necesita de mucho espacio extra para permitirte dejar una superficie sobrante ne la base, pero si tienes la posibilidad no dudes ni un minuto en tener una cama así.

En este caso el diseño es sencillo, pero la iluminación y la textura de la madera logra que las líneas y el color del espacio se convierta en un ambiente cálido, acogedor y hasta romántico. Perfecto para la recámara principal en cualquier casa.

6. Ecológica (y fácil de hacer)

Para los amantes del medio ambiente, que prefieren lo ecológico tenemos una excelente opción: una base de cama hecha con tarimas. Para poder crearla necesitarás algunas tarimas, una lija, unos clavos, y selladores. Además puedes pintarla del color de tu preferencia para darle más personalidad al espacio, o puedes dejar la madera en su color natural para hacer el ambiente más relajado. 

7. Una cama redonda ¡como de revista!

La cama es el lugar donde soñamos, y en ese universo alterno todo es posible pero, ¿porqué no llevar un poco de esa posibilidad al diseño? Podríamos, por ejemplo, ir más allá de lo tradicional y tener una cama circular como la de la imagen, o de una forma irregular, tal y como siempre la hemos soñado. ¡Será el espacio perfecto para dormir, meditar, leer o simplemente pasar el tiempo!

8. Cama y escritorio ¿qué tal?

En las historietas siempre podemos ver cómo las ideas de las personas suceden sobre sus cabezas, en pequeñas nubes blancas, y con el diseño de esta cama podrás ver cómo tus ideas se ven transformadas en realidad ¡justo sobre tu cabeza!

Un diseño increíble e innovador perfecto para quienes tienen que llevar trabajo a casa, o para crear un estudio para hacer tarea para los jóvenes. Y con la iluminación bajo la cama, y en los escalones, ¡podrás iluminar mejor tu mente y tus ideas!

9. Sobre una base acolchada y revestida de seda

Recámaras de estilo  por homify

¿Te imaginas lo que sería dormir sobre el colchón más suave del mundo? Pues podrías disfrutarlo si la base de tu cama es tan cómoda como el colchón mismo. Este diseño nos propone la posibilidad de colocar nuestra cama sobre una base rígida recubierta con cojines y tela, como un enorme sillón sobre el cual vamos a dormir. Así ya no temerás caerte de la cama si llegas a rodar por la noche.

10. ¡Una cama real!

Cuando somos pequeños nos gusta imaginar que somos parte de la familia real, y que tenemos un ejército de súbditos a nuestro servicio, pero cuando crecemos nos damos cuenta que la realidad es un poco diferente, y probablemente no podamos vivir en un enorme castillo, pero al menos podemos descansar en una cama de la realeza con un diseño como este. Además, la elección de cortinas y los detalles de pintura en el techo hace que todo luzca como un verdadero palacio.

Y si quieres más ideas puedes consultar nuestras propuestas para tener una recámara muy original.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!