Edición Especial Navideña – Tradiciones Internacionales: El Reino Unido de la Gran Bretaña y el Norte de Irlanda

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Las posadas ya empezaron y con ellas, si antes no había espíritu navideño muy presente, llegó para quedarse hasta el año nuevo, aunque es difícil precisar si no existe espíritu navideño cuando éste se ata a las costumbres consumistas y ya desde entrado Noviembre podemos ver el espíritu navideño entre arbolitos, figurines y por supuesto grandes rebajas pensando en los regalos.

Nosotros en homify seguimos curioseando entre nuestros editores provenientes de varios países para que nos cuenten cómo se celebra navidad en sus culturas y, aunque los países latinos comparte mucho entre sí, hay otros que se decantaron en cisma y tienen una que otra tradición interesante como el caso de hoy que tenemos el gusto de presentar las tradiciones de Inglaterra aunque su nombre completo es Reino Unido de la Gran Bretaña y el Norte de Irlanda cuyo protestantismo los cambió la historia de esta nación ¿quiéres saber más? Veamos…

San Nicolás

Cuando revisamos Alemania en su luteranismo ya hablamos un poco de San Nicolás. El denominado Padre Navidad data su historia al siglo IV antes de Cristo en lo que ahora reconocemos como Turquía. Hay muchas leyendas alrededor de San Nicolás pero todas comparten el tema central sobre un adinerado y generoso hombre que repartió su riqueza en regalos para aquellos que más lo necesitaban.

Una de tantas historias de San Nicolás cuenta como éste ayudó a tres hermanas dejando caer dinero por la chimenea de su hogar de tal suerte que el pobre padre pudiera pagar las dotes de sus hijas. San Nicolas fue encontrado por el padre de estas hermanas determinado a encontrar y agradecer a esta generosa persona su ayuda. Siglos después, la leyenda surgida de la generosidad de San Nicolás aún se vive en le versión moderna de el Padre de la Navidad en Inglaterra como ese personaje gordito y bonachón – gracias a Coca-Cola – que reparte regalos a los niños el día de Navidad.

A beber y…

La víspera de Navidad en el Reino Unido involucra, al igual que otros muchos países, un elemento básico: bebidas de celebración. En muchos países, la víspera de Navidad es un día tan importante como el día de Navidad mismo y, en el Reino Unido se continúa hasta el día siguiente, el 26 de Diciembre que se conoce como “Boxing day”. Las celebraciones navideñas como tradición, datan desde el siglo VI en Inglaterra. Durante la edad media se estableció este día como una fecha importante que involucraba música y fiesta, mucho de esto se continúa en la época moderna y postmoderna.

El día de Navidad los niños cuelgan sus calcetines y van a dormir a la expectativa de sus regalos traídos por el Padre de la Navidad al siguiente día. Una vez que los regalos se han intercambiado y abierto es momento de sentarse a desayunar tras haber asistido a misa para dar gracias. La comida de Navidad incluye diferentes carnes y por supuesto el tradicional pavo al horno. Y ahora si, a beber y bailar que el mundo se va a acabar…

Doce días de Navidad

Los 12 días de Navidad es algo que se menciona usualmente en Inglaterra, pero ¿qué significa exactamente? Es una celebración cristiana que comienza el día de Navidad y termina hasta el 6 de Enero celebrando el nacimiento de Cristo Jesús como el Hijo de Dios. Es un periodo de celebración y, aunque su práctica no es estricta como una celebración de 12 días, muchos elementos de aquellos tiempos cuando si se seguía a pie juntillas aún existen como la remoción del árbol de navidad y la decoración en el doceavo día, es decir el 6 de Enero. Tradicionalmente era de mala suerte remover el árbol y la decoración un día antes por lo que se pueden observar arbolitos y decoración navideños posterior al 24 de Diciembre.

El mensaje de la Reina

Un icono en las celebraciones navideñas de los Ingleses, es el mensaje de la reina quien dirije su discurso a la nación, las colonias y practicamente al mundo mientras las familiar intentan comer y digerir su comida. Esta tradición comenzó el 1932 cuando el Rey George V dio su primer discurso continuando la tradición por sus sucesores hasta la fecha.

Salir a la calle

El denominado Boxing Day no tiene una traducción como tal sin embargo es un día en que se acostumbra dar regalos a amigos, conocidos y personas necesitadas. Se originó en la época medieval cuando los sacerdotes vaciaban las limosnas de su iglesia y las distribuían entre los pobres al igual que las familias adineradas regalaban las sobras de sus banquetes navideños a sus sirvientes.

En la actualidad se ha convertido en un día para regatear cuando las grandes cadenas de tiendas departamentales abren sus puertas con grandes ofertas.

Como se puede ver la Navidad es una tradición que data de mucho tiempo atras, siglos en donde la generosidad, la religión, la fiesta y sobre todo la familia se dan lugar.

¿Quieres saber más sobre tradicionaes navideñas? Checa que tanto nos parecemos a nuestros vecinos de Brasil aquí.

¿Cuál es tu parte favorita de la navidad? Comparte tus opiniones con nosotros y tus experiencias en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!