Casas de estilo rústico por LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos

10 casas con terrazas que te inspirarán a construir la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando el clima se presta para disfrutar del aire libre, no hay mejor manera de hacerlo que en una agradable y cómoda terraza o un bello y amplio balcón.  Estos espacios son esenciales para los ratos de esparcimiento que se comparten con amigos y familia, siendo uno de los puntos principales de reunión de una casa, creando un lugar especial para contemplar la naturaleza y el paisaje exterior.  Hoy te presentamos 10 casas con hermosos balcones y terrazas, en distintos estilos, listas para gozar al máximo al aire libre.

1. Para disfrutar del campo

Los arquitectos de RAC Arquitetura nos presentan esta sencilla terraza con una estructura a base de troncos y madera que soportan la extensión de la techumbre cubierta de tejas de barro, que le dan ese aspecto rústico que combina perfectamente con su ubicación en el campo.

2. Balcones a través de las fachadas

En este hermoso proyecto, podemos ver una fachada moderna con una gran presencia de balcones en la planta superior. La distribución de los espacios es casi perfecta. Espacios bien iluminados y una gran amplitud en planta baja, crean también en esta ubicación, una pequeña terraza que se encuentra justo en la entrada principal.  Este es un excelente diseño creado por Heloisa Titan Arquitetura.

3. Complementando una hermosa fachada y extensión al patio

Una terraza puede integrarse y complementar perfectamente una fachada, mediante la integración de ambas partes por medio de un excelente diseño, el cual permite que este espacio al aire libre se combine con el resto de la casa, como sucede con esta terraza que se encuentra justo en medio de los dos volúmenes que conforman la residencia.

4. Una encantadora terraza de piedra

En esta hermosa casa rústica hecha de piedras y grandes techos, se proyecta la techumbre con una inclinación perfecta para crear un a terraza, en un ambiente totalmente hecho de mampostería de piedra. La presencia del jardín delantero le da un encanto único a esta residencia diseñada por LLIBEROS SALVADOR Arquitectos.

5. Una terraza fabulosa (comunicación exterior con interior)

Esta amplia terraza nos muestra como se puede crear una transición y comunicación entre el interior y exterior de una casa, así como un buen diseño de iluminación que permite disfrutar a cualquier hora del día de este espacio de relajación y convivencia social.  Imagen cortesía de Cambio de Plano.

6. Efecto invernadero

Bender Arquitetura ha diseñado esta terraza con el concepto de invernadero, creando una estructura totalmente cubierta por vidrio que crea una excelente protección contra la lluvia sin interrumpir la vista hacia el exterior, haciendo que este lugar sea ideal para disfrutar del paisaje exterior sin importar las condiciones climáticas.

7. Un porche para dar la bienvenida

No todas las terrazas son utilizadas como un espacio de estadía, hay algunas que sirven como un espacio de transición, como esta estructura que nos da la bienvenida y sirve de paso del exterior al interior en esta casa diseñada por Canaan Arquitetos e Associados.

8. Amplitud total

Una gran terraza como la que se muestra en esta imagen es ideal para crear un confort total, gracias a sus espacios totalmente abiertos y ventilados, especiales para mitigar las altas temperaturas del verano.  Sus grandes espacios permite tener todas las comodidades posibles para disfrutar al máximo de este bella casa, diseñada por Saez Sanchez Arquitectos.

9. Toque campirano

Una vez más vemos la versatilidad en el uso de la madera en el diseño de terrazas. Una estructura totalmente aparente y una cubierta hecha a base de madera, no sólo brindan protección de los elementos climáticos, sino también dan esa sensación de calidez y protección acogedora, intrínsecas características de este material. Un diseño de LOGUER Design.

10. Moderna

En ocasiones no podemos contar con espacio para una terraza o balcón exterior, y es cuando la creatividad viene al rescate. Marcelo Rosset Arquitetura demuestra su sagacidad en diseño creando un espacio con vistas exteriores desde adentro, y trayendo la naturaleza al interior, al crear un muro de madera al fondo de la habitación con una jardinera y macetas que albergan vegetación especial para interiores.

¿Quieres más ideas para tu hogar? Haz click en el siguiente enlace: 15 diseños de pérgolas que darán estilo y protección a tu terraza

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!