de estilo  por AZD Diseño Interior

16 puertas de herrería que harán lucir la entrada de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una puerta de herrería no sólo luce increíble, gracias a la belleza artesanal con la cuentan, sino también brinda un carácter de fortaleza y seguridad sin perder calidez.  Este tipo de puertas se caracterizan por ser utilizadas junto a estilos arquitectónicos tradicionales o clásicos, pero no están limitadas a estas tipologías, también podemos encontrar puertas de hierro forjado en casas modernas y contemporáneas.  Hoy te presentamos un libro de ideas con 16 puertas de herrería, que seguramente te inspirarán a darle una nueva cara a tu hogar. ¡Acompáñanos a descubrir estas increíbles puertas, aquí en homify!

1. Diseño clásico

estudio Roma nos muestra en esta hermosa casa, una puerta de herrería en el acceso principal, que cuenta con un diseño clásico, sencillo y muy bien logrado, acentuando el diseño robusto de la casa, contrastando con su color negro el predominante color blanco de la fachada.

2. En juego con el portón

Puertas y ventanas de estilo clásico por AZD Diseño Interior
AZD Diseño Interior

Puerta de entrada

AZD Diseño Interior

En este diseño de AZD Diseño Interior, se muestra un portón y una puerta de herrería, que resguardan totalmente la privacidad.  Estas puertas cuentan con un estilo simple, funcional, con un detalle artesanal en la parte superior de portón, que brinda un poco de luz y ligereza a la composición.

3. De gran tamaño

Esta enorme puerta de herrería realmente es una obra de arte, con una altura superior a los 4.50 metros que la hace el punto focal de esta contemporánea casa obra de estudioROMA.

4. Ligereza con estilo

No todas las puertas de herrería deben tener una visual pesada.  En el caso de este diseño, se juega con líneas muy separadas entre sí, de forma orgánica, que crean una gran ligereza su estructura y permiten resguardar la entrada sin interrumpir la visual.

5. Transparencia

En este diseño de MeyerCortez arquitetura & design, observamos la misma premisa de diseño que en el ejemplo pasado, pero esta vez contando con una reinterpretación de un diseño colonial.

6. Fortaleza

Las puertas de hierro totalmente sólidas y planas, brindan un carácter de fortaleza insuperable y van muy bien con estilos de arquitectura moderna y contemporánea, como podemos ver en este ejemplo de una casa a base de ladrillos con puertas de hierro por parte de Catarsis.

7. Flexibilidad en el diseño

Podemos encontrar puertas de herrería en múltiples estilos y diseños, desde lo más tradicional, hasta lo más moderno, como esta puerta diseñada por atelier CHOCOLATE, quienes optaron por un concepto tipo malla que le da un efecto visual único a la puerta.

8. Combinación de materiales

La herrería también se puede presentar como un elemento estructural en una puerta, para permitir la creación de grandes luces de cristal, como este bello ejemplo, con un cristal tintado y un diseño muy elegante, perfecto para una casa con todos los lujos.

9.

9. Imponente

estudioROMA recurre mucho al diseño de puertas de herrería de gran tamaño, mostrándonos en esta ocasión una puerta con una gran presencia debido a la solidez que presenta y su imponente color negro, marcando así la entrada principal de esta bella casa.

10. Gran personalidad

Puertas: Puertas y ventanas de estilo clásico por Gama Elite
Gama Elite

Puertas

Gama Elite

Gama Elite nos presenta otro ejemplo de una puerta de gran tamaño a base de herrería, con mucha luz y un elegante diseño clásico, que simplemente acentúa la belleza del lenguaje arquitectónico utilizado en esta increíble residencia.

11. Una excelente combinación

La madera y el hierro forjado son una combinación ganadora, cuando se utilizan en conjunto y de manera óptima.  Esta puerta que encontramos en este proyecto residencial de Mikkael Kreis Architects nos muestra el funcionamiento de esta combinación, con un diseño de herrería más que nada decorativo.

12. Madera y herrería

Aquí tenemos otro ejemplo de la excelente combinación de madera y herrería, con esta puerta diseñada por PM Arquitetura, con un diseño mucho más tradicional pero de gran elegancia.

13. Solemne

La presencia de una puerta de herrería brinda un carácter solemne a los espacios, tanto exteriores como interiores, con una gran presencia y elegancia que solo este tipo de puertas pueden dar.  Un bello ejemplo de un vestíbulo clásico-contemporáneo, cortesía de Allan Malouf Arquitetura e Interiores.

14. Un toque medieval

Puertas: Puertas y ventanas de estilo rústico por Gama Elite
Gama Elite

Puertas

Gama Elite

Las puertas de herrería van muy bien con un diseño medieval, ya que eran muy populares durante esta época. Combinadas con nuevas técnicas de fabricación y materiales, se puede lograr resultados asombrosos, como nos muestran en este proyecto los profesionales de Gama Elite.

15. Elegancia máxima

Cuando tu fachada es sencilla y de un color neutro, nada mejor que colocar una puerta de herrería en un color contrastante y que se vea elegante. Le agregará personalidad a tu fachada

16. Gran modernidad

Deck WPC libre de mantenimiento: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Deck WPC libre de mantenimiento

Grupo Boes

Al pensar en una puerta de herrería, por lo general se visualiza una puerta tradicional, con toques clásicos en su diseño y patrones complejos en su decoración. Pero también las hay con diseños muy modernos, sencillos, limpios y minimalistas, como esta hermosa puerta diseñada por Grupo Boes.

¿Te han gustado estas ideas para inspirarte? ¡Descubre aún más aquí!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!