Jardines de estilo  por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

Con estos 12 diseños de bardas, delimitarás tu terreno con estilo

Karina Casarrubias Karina Casarrubias

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Construir tu casa es una buena oportunidad para darle rienda suelta a tu creatividad. El cuidado en los detalles que debes tener es muy importante para un resultado final satisfactorio. A pesar de lo que otros podrían decir, la creación de una barda también puede incorporarse a esta clase de detalles que funcionan a la decoración externa de tu casa y, por supuesto también te ayudan a cuidar tu privacidad y tu seguridad. En esta ocasión quisimos mostrarte algunos ejemplos de como  una barda puede tener tanto estilo como el resto de la casa y al mismo tiempo ser enteramente funcional. Acompáñanos. 

1. Fuerte y estilizada

Residencia R53: Jardines de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La piedra es un material de suma resistencia pero con muchas imperfecciones de corte que pocos saben aprovechas y admirar. Gracias a los dioses no todos piensan que son malas para la decoración y mucho menos para la construcción de una barda llena de estilo como esta. Además nada dice seguridad como un material tan resistente como la piedra. 

2. Una extensión de tu patio

Si quieres mantener tu hogar más fresco y con mayor contacto a la naturaleza esta barda cubierta por la enredadera es una opción fantástica. Las ventajas no sólo residen en la belleza de algo natural, sino que una barda de este estilo aporta un color ya predeterminado y funciona como extensión a tu jardín. Eso sí, procura cuidarla  y podarla constantemente para no convertir tu jardín en una selva difícil de cruzar. 

3. Revive los clásicos

La madera es uno de los materiales con los que tradicionalmente se construyeron cercos y bardas desde hace muchos años, atrévete a regresar a los orígenes y opta por una barda como la que te presentamos, de estructura geométrica y madera clara para aportar ligereza en el diseño. 

4. Efectos fabulosos

Terrazas de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

​Alfresco, Outdoor Living, Patio, Deck by Moda Interiors, Perth, Western Australia

Moda Interiors

Agrega detalles a tu barda como los creados por la proyección de la luz a través de los árboles dispuestos en la jardinero. Esto puede cambiar por completo el aspecto de tu barda una vez caída la noche. 

5. Una barda muy zen

Jardines verticales: Jardines de estilo  por Green Gallery
Green Gallery

Jardines verticales

Green Gallery

Si buscas un estilo más zen, te recomendamos una barda verde y de madera. Si no tienes espacio para la fuente, no te preocupes la barda por si sola es hermosa. Puedes incluir algunas estatuas de piedra y un espacio de meditación propio en tu jardín que se acompañará con esta barda muy natural. 

6. Clásico inglés

 de estilo  por Sylvan Studio
Sylvan Studio

Barn Conversion Garden After

Sylvan Studio

No es necesario vivir en inglaterra para tener tu propia jardín estilo inglés y mucho menos una barde del mismo estilo. Levantar una barda con ladrillos es sumamente sencillo y si agregar un poco de vegetación como pinos, lila o rosas, todo se verá aún más hermoso. 

7. Difumina la luz

Hablando de entradas de luz, qué te parece esta barda de ladrillos perforados. La nitidez de la vida que resguarda esta pared es imposible de lograr, lo que  otorga un grado de privacidad, al miento que permite la corriente de aire y al exterior muestra una imagen difuminada de la luz interna. Es un efecto fabuloso. 

8. Textura que encanta

Si quieres una pared de concreto con mayor textura, el uso de bloques de piedra como los de la muestra te podrían funcionar de maravilla. La porosidad de estos bloques y su color contrasta de maravilla con los colores de las flores en la pared contraria. 

9. Resistente y natural

Como hemos visto, la privacidad no se encuentra peleada con la belleza estética, de tal manera como una barda de manera tampoco esta peleada con la seguridad. Una barda como esta puede ser muy resistente si tomas en cuenta que el bambú es una de las maderas más fuertes y más sencillas de renovar. Al mismo tiempo podrás tener ligeras corrientes de aire pasando por su barda y no obstuirás por completo la entrada de luz. 

10. El efecto sorpresa

Albercas de estilo  por Kreoo
Kreoo

Swimming Pool wallcovering and seats

Kreoo

En este caso la función de esta barda no es la de limitar tu casa y la de los vecinos, sino crear un espacio distinto en el exterior, además de más íntimo. Su diseño poco convencional llama la atención de inmediato pues a pesar de lucir como un papel tapiz es realmente una manera para tener paredes verdes en tu hogar sin preocuparte de que mientras crecen tus enredaderas, las paredes luzcan incompletas. 

11. Tu propio atardecer

Otra manera de cuidar tu privacidad sin levantar un muro medieval es a través de un panel opaco como el que te presentamos aquí. La iluminación que se difuminar gracias al panel crea un efecto como de atardecer que podrías aprovechar de maravilla. 

12. Pequeña muralla

CASA PATIO : Casas de estilo  por STUDIO 360
STUDIO 360

CASA PATIO

STUDIO 360

Si buscas un mayor cuidado de tu privacidad una pared de roca como la que te mostramos seguro va con lo que buscas. Debido al tiempo de construcción principal, la barda no evita la entrada de luz natural a la casa, lo cual es una gran bendición. Además la altura es adecuada para delimitar tu espacio, guardar tu privacidad adecuadamente y mantener una vista estética de la fachada de tu casa. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!