8 inspiraciones con hamacas para tu decoración

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Kurumbo house, Odart Graterol Arquitecto Odart Graterol Arquitecto Casas eclécticas Ladrillos
Loading admin actions …

Hoy hablaremos de uno de los tesoros más apreciados de los Venezolanos, y sin duda de América Latina y popularizada en el resto de mundo, las hamacas. Estas preciosas telas testigo de los mejores tardes de descansos entre columnas o palmas remota de la época de los indios de América Central y de América del Sur, conocida por su nombre de hamaca pero que etimológicamente significa la cuna de los dioses, es que sin duda es fácil sentirse en el mismo cielo como un autentico dios cuando los mecemos deliciosamente envuelto en sus preciosos y tradicionales tejidos. 

Como las amamos tanto hemos recogido una colección de casas con hamacas que disfrutarás muchísimo, tanto por su hubicación como la belleza que las caracteríza como centro de los espacios. 

Una hamaca perfecta

Estas bellas cunas de los dioses siempre cuentan con un lugar perfecto, que realmente seremos siempre capaces de identificar, porque hablar por si mismo, es aquel lugar con la luz que deseamos, el espacio que deseamos y donde ella destaque por su belleza, los profesionales de Vida de Vila lo entendieron a la perfección y la pusieron como protagonista del espacio, bella y atrevida, coqueteandonos para perder horas en su comodida. 

Una hamaca en el apartamento

Apartamento Sabana Grande, PUNCH TAD PUNCH TAD Estudios y despachos minimalistas

La verdad es que no importa de que tamaño sea nuestro hogar, si cabe una hamaca es perfecto, y si no cabe pues le conseguiremos el espacio ideal. Como ejemplo tenemos en caso de esta preciosidad que han colocado en este apartamento caraqueño diseñado por los profesionales de Punch TAD. El rincón ideal para tomar la siesta. 

Con vista plena al jardín

Esta es, desde mi perspectiva, este es el lugar ideal para guindar una hamaca, porque tenemos un dominio total del verdor del jardín, nos llega la brisa y estamos protegidos del sol bajo esta preciosa casa de origen Venezolano. Lo que no debes olvidar es la regla número 1 para dormir en hamaca: siempre duerme en diagonal. 

La estructura de la hamaca

Este caso es bastante particular, ya que se trata de una familia que contaba con una maravillosa terraza, pero no era del topo perfecta, ya que no tenía un espacio en la estructura que permitiera colgar la tan preciosa hamaca. Se dispuso entonces de un pórtico de madera suficientemente fuerte para sostener a quien se monte, aunque tenga unos kilitos de más.

Una pieza decorativa

Si nos fijamos podemos notar que que no solo se trata de una pieza realmente cómoda y agradable, sino que tiene un carácter decorativo por lo preciosos que pueden llegar a ser  sus tejidos, como por ejemplo esta preciosa casa en medio de la naturaleza, donde ella, junto a unos cojines, resaltan por su colorido rojo.

Las terrazasson los lugares predilectos para colocarlas, así que aprovecha y conoce estas 6 ideas para que hagas una fabulosa.

Una versión especial

Esta imagen resume quizás el sueño de todo venezolano en este instante, ya que se trata de una preciosa casa con piscina y la hamaca que cuelga de una maravillosa cerca. El espacio es realmente bello y minimalista, y todo parece diseñado a la perfección para estar ahí, inclusive el diseño de los tejidos de la hamaca, esta ves con un diseño cruzado.

Tramas y elegancia

Ahora nos encontramos con una espacio que es la elegancia en su máximo explendor, ya que combina la totalmente exitosa combinación de madera y blanco, una composición geometrica bella, la combinación de varias tramas que construyen el espacio y una inmaculada hamaca al mejor estilo clásico. Seguramente se pelearía por acostarse en ella.

Escenográfico

Verezzi- Una casa affacciata sul mare: In cui non esiste confine tra il dentro ed il fuori, con3studio con3studio Balcones y terrazas mediterráneos

Al mejor estilo sacado de una preciosa escenografía de película nos encontramos con un rincón lleno de preciosas antigüedades, de lo que es una espectacular casa en el mediterráneo, con velitas blancas, hierro forjado y la inigualable presencia de la hamaca, que es la que termina de construir la atmósfera perfecta. Sin duda ella nunca falla, y convierte cada lugar con su presencia en un espacio especial.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista