Barras Desayunadoras en la Cocina

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Comer en la cocina está implícito, es un derecho, es una obligación al menos cuando estamos cocinando y probando de todo un poco, pero también es una forma de disfrutar el espacio, de departir y compartir. Mucho más en estas fechas donde todos los que cocinan se asientan en la cocina, los invitados en el comedor fuera de ella pero nunca faltan los colados que de pronto entran en la cocina a robar una probadita de todo.

Fuera de los festejos, comer en la cocina es mucho más sencillo y desenfadado que en el comedor que implica un poco más de ritual y seriedad. La cocina es un espacio práctico, sencillo y rápido para sentarse por las mañanas y desayunar antes de ir a trabajar, o comer después del trabajo o cenar y departir el arduo día con la familia.

Como lo veamos, la cocina es el corazón del hogar no solo por el calor que guarda sino por todo lo que se comparte por ello hoy en homify quisimos explorar una tendencia que está retomando brios: las barras desayunadoras cuyo dinamismo y belleza son el factor trendy de la temporada.

Colores Vibrantes

Comencemos fuerte. Una barra desayunadora justo frente a la estufa cuyo diseño de curvas sinuosas es sumamente dinámico y se complementa para resaltar a todas luces de un color amarillo canario que le vista y conversa con las lámparas al techo.

Son pinceladas de color entre un blanco impoluto que reina en esta moderna cocina digna de un espacio que busca la diversión y una buena atmósfera vibrante e individual. Su plancha de vidrio templado es el acento perfecto en su diseño moderno que a la vez coquetea con el retro de sus sillas altas. Una barra que invita a comer, a cenar y hasta compartir una cerveza un sábado por la noche o un domingo de visitas familiares.

¿Te gustó el amarillo en el diseño? ¿Quisieras experimentar más con este vibrante color? Checa este libro de ideas dedicado a este color que está causando sensación.

Práctica Individualidad

Para cuando somos pocos en el hogar, uno solo o en pareja una barra desayunadora en módulo es la opción. En madera contrachapada, esta barra tiene la cualidad de poder colocarse en casi cualquier espacio de la cocina donde se quiera acomodar su comensal.

En este diseño se echa mano de la barra como una extensión de la superficie de trabajo justo frente a la estufa y en contraesquina al lavabo, de esta manera será muy sencillo ir sirviendo la comida, o servirse de la estufa y posteriormente limpiar la barra de trastes sucios hacia el fregadero.

Se complementa con dos sillas retrabajadas del diseño Eames que coquetean con un estilo escandinavo singular y moderno los suficientemente cálido en sus materiales para incluso imaginar una cena romántica o una noche de copas con quesos y carnes frías.

De la Isla

Como ya lo escribimos, las islas de cocina son la nueva tendencia. No porque sean forzosamente nuevas sino porque están tomando fuerza por su practicidad, su belleza y su versatilidad para los espacios chicos y grandes.

Las Islas de cocina vinieron a complementar y quizá en cierta medida desbancar las cocinas integrales que se contentaban a la perfieria mientras que estas princesas se postran al centro de la habitación cambiando la circulación y actividades que se llevan a cabo en esta habitación pero de una forma sumamente práctica y funcional que confluya dinámicamente con todas las funciones.

Así, dentro de los muchos usos que se emplazan en las islas de cocina, uno es el de barra desayunadora que generalmente encontramos junto con la superficie de trabajo y en el mejor de los casos la estufa.

En la imagen podemos apreciar como la barra desayunadora nace de la periferia de la isla en la que se emplaza la estufa permitiendo a quien cocine el poder consentir a sus invitados del fuego al plato con un toque shabby chic. Se complementa con banquillos altos que harán que nuestro niño interno salga al tener los pies volando.

Sobre la Isla

Y ya que estamos hablando de Islas de Cocina, ¿por qué no intervenirlas y hacer de la barra desayunadora única e irrepetible? En este diseño singular se aprecia una barra desayunadora que se ha empotrado sobre la isla de cocina original. Sobre la plancha de granito de la reviste se ha colocado un tronco de madera recuperada que torna la barra desayunadora en una con personalidad propia e individualidad al perfilarse única contra el resto de la superficie que emplaza el fregadero, la estufa y la superficie de trabajo.

¿Qué mejor forma de definir cada función en un mismo espacio?

Redondeando como Isla

Para terminar nuestra aventura de hoy, ¿qué tal este diseño minimalista que hace de la barra desayunadora una isla comedor?

Como parte de un diseño a módulos, más que una barra desayunadora este comedor nace en circularidad de la propia cocina y le redondea utilizando el espacio de forma eficaz. Se sigue un poco el diseño en la segunda imagen que se empotra sobre el resto del mobiliario y a su vez se trabaja como un módulo individual que puede colocarse en otro espacio dependiendo de las necesidades.

En blanco impoluto, esta cocina minimalista es todo menos aburrida gracias a la presencia de pinceladas en negro profundo en la lámpara que le corona estilo industrial, la grifería en el fregadero y la estufa al fondo que le dan dinamismo y elegancia.

Pero si le tienes miedo al negro en la cocina, debes saber que es la nueva tendencia y está causando furor por lo que este libro de ideas te ayudará a perderle el miedo y experimentar poco a poco.

Así, confiamos que la barra desayunadora sea un espacio especial dentro del corazón del hogar y que podamos experimentar el tenerla ahorrando el espacio de comedor en la cocina y optando por algo más dinámico, desenfadado y práctico.

¿Qué barra se acopla mejor a tu cocina? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!