¡​10 cocinas fantásticas!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Un fregadero de cocina debe de ser bien elegido. Éste debe de proporcionar comodidad y ser práctico, tanto a la hora de preparar la comida, como en el momento de lavar los trastos. Por ejemplo, la altura del grifo y la profundidad de la pila son aspectos importantes a considerar. Es posible también considerar tener un fregadero con doble pileta y grifo, para poder lavar alimentos y platos y al mismo tiempo. Esto dependerá del volumen de actividad que se realiza normalmente  en la cocina. Asimismo, el gabinete también debe tener un diseño práctico, donde se pueda  y puede almacenar ollas, sartenes y otros utensilios. Otro elemento esencial es la cubierta del fregadero, que puede estar hecha de diversos materiales como el acero, granito, mármol o piedra. 

Pero además, el estilo de este mobiliario debe armonizar con el resto de los muebles de cocina, como encimeras, islas centrales, gabinetes de pared y nichos. Hemos seleccionado 10 imágenes de fregaderos de cocina que pueden ayudar a obtener nuevas ideas para este espacio en tu hogar. ¡Compruébalo tú mismo!

1. De inspiración campestre

El color blanco del gabinete y las puertas de madera son lo que distingue a este fregadero de la cocina de estilo colonial. Además, la doble pila de acero es complementada por un grifo alto, lo que facilita el trabajo en el área. Como podemos observar, el fregadero se inserta en un espacio de paredes rojas, decorada con una cenefa de azulejos que corre a lo largo de la cocina integral. La estufa es iluminada por una campana alargada. Todo en conjunto crea ambiente acogedor.

​2. ¡Color al máximo!

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Este loft diseñado por Cristiane Locatelli Arquitectos, está equipado con un fregadero de cubierta azul, gabinete de color naranja y pileta de acero inoxidable. El grifo alto, con manguera, permite lavar los alimentos y platos con comodidad. La cocina abierta conecta con el salón, que está amueblado con un contador de comedor y sillas de madera. Los estantes superiores, decorados con plantas y otros accesorios, junto con el recubrimiento con motivos geométricos en las paredes, le proporcionan sofisticación al espacio. La imagen es autoría de Roccio Fotos.

3. Granito y verde agua

Con el grifo instalado sobre la pared, el fregadero de esta cocina de estilo ecléctico está hecho de granito neutral. Su gabinete es de color verde agua, con dos puertas. Mientras que la encimera de apoyo está revestida con el mismo material y color. Los azulejos blancos de las paredes y los armarios superiores del mismo color le proporcionan un aspecto espacioso al espacio reducido. La combinación de elementos da como resultado una cocina diferente, iluminada y pulcra.

​4. Azulada

En esta cocina con decorado de estilo ecléctico, el gabinete del fregadero, la encimera de apoyo y la estufa tienen cubiertas blancas. Sus estantes son amplios y están sellados con revestimiento azul oscuro. El grifo del fregadero es alto y la pileta de acero inoxidable, con forma rectangular. Sobre la pared, entre los gabinetes superiores y armarios inferiores, un espejo refleja los objetos colocados en las gradas y la iluminación facilita las actividades. El piso de tono claro le da luminosidad al espacio, que se destaca por su sencillez y discreción. La fotografía es de Rudimar Razador.

​5. Madera y mosaicos

Esta cocina abierta está unida al comedor. La isla con estufa y campana divide los ambientes. El mueble del fregadero se ubica en la pared del fondo. Su gabinete tiene una cubierta en tono claro y puertas de madera. Sobre la pared, donde se ubica la pileta de acero inoxidable, hay un recubrimiento decorado con mosaicos de espejuelos que ilumina el lugar, haciéndolo lucir más amplio. Los hornos hacen juego con el gabinete del fregadero, con el revestimiento de madera. El conjunto aporta calidez al ambiente. La fotografía es obra de Rodrigo Costa.

6. En blanco reluciente

En esta cocina de estilo clásico, el gabinete del fregadero, así como las otras encimeras están barnizadas con laca blanca satinada. La cubierta de granito armoniza con las puertas y cajones con relieves y con el piso en tono claro. A la vez, el recubrimiento porcelánico de la pared imita la textura del papel tapiz. Ya sobre el fregadero, una cortina blanca matiza la entrada de luz natural, mientras que la iluminación prevista en las molduras de yeso del techo invade la habitación. Una lámpara de cristal añade el toque final en la decoración que luce muy distinguida.

​7. Una cocina moderna y espaciosa

Lo que destaca de esta cocina compacta es su funcionalidad y el uso de madera MDF, tanto en el fregadero, como en las encimeras de apoyo. Mientras que la pileta de forma redonda está hecha de acero inoxidable, con un grifo alto y moderno. El color blanco de la cubierta del fregadero y encimera le da luminosidad al espacio, haciéndolo lucir más amplio. A la vez, los armarios superiores con puerta de vidrio polarizado ayudan a dar una apariencia limpia al espacio. Una fotografía de Diogo Brasileiro.

​8. Mezcla de materiales

En esta moderna cocina, las encimeras del fregadero y las de apoyo son de cubierta negras con gabinetes blancos, con varias puertas y cajones. Para dar color al espacio, se incorporaron mosaicos en tono ocre, y líneas doradas en la pared lateral y debajo de la ventana. El piso de tono neutro resalta las encimeras blanco-negro, El resultado es una cocina ligera, luminosa que genera un ambiente relajado. Un trabajo de los arquitectos de Cactus Arquitectura y Urbanismo. Fotografía de Rafael Renzo.

9. Materiales naturales

Esta cocina gourmet eliminó las paredes y dio espacio a cubiertas con paneles de vidrio. Las encimeras del fregadero y la estufa tienen un diseño de líneas rectas, con cubiertas en tono marrón y puertas que imitan a la madera. El piso de porcelanato también imita a la madera, que hace juego con las paredes de color caramelo. Todos esos elementos, junto con colores terrosos, las plantas y el cielo a la vista, dando la impresión de estar cerca de la naturaleza, dan como resultado es un ambiente cálido. Fotografía de Daniel Mansur.

10. ¡Encantadora y vibrante!

Aquí, al contrario de la imagen anterior, la madera es de verdad y hace toda la diferencia en la decoración de la cocina. Tanto la encimera del fregadero, como la mesa de apoyo son de madera rústica, lo que le da encanto al espacio. Mientras que la cubierta del fregadero de granito negro le da un aire sofisticado. Las repisas y la estantería que se ubican por encima del fregadero también son de madera. Las repisas están decoradas con objetos de estilo vintage y otros accesorios. En recubrimiento de la pared donde se ubica el fregadero con mosaicos coloridos aporta le da un toque divertido a este espacio relajado y jovial.

¿Te gustó este libro de ideas?, ¿Qué otros temas te gustaría que abordáramos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!