Cocinas:  de estilo  por Amarillo Interiorismo

15 ideas para que tu cocina se vea moderna y fabulosa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Te encantaría decorar tu cocina con estilo y originalidad, pero temes que los costos se eleven de manera impresionante? Tranquilo, a veces para este tipo de cambios se necesita mucha astucia e ingenio pero poca inversión.

Y para ejemplificar de una manera formidable esto que te comentamos, basta que mires los 15 proyectos que se disponen abajo, todos tiene un toque de inspiración, ni una sola moneda de tu bolsillo pierdes con esto.

1. Básate en contrastes

Un gran truco para dar vida a la cocina, incluso si el presupuesto disponible es de verdad reducido, es centrarse en los contrastes, es decir en aquel recuerdo que destaca por no apelar a un equilibrio, ya sea de color, textura, diseño.

2. Juega con el color

Cocinas de estilo  por homify
homify

Pimp the Kitchen

homify

Ya quedó claro que quieres transformar tu cocina, pero tu presupuesto apenas alcanza para una lata de pintura, no lo malgaste y cómprala, si es de tono vibrante no pasará desapercibida.

3. Juega con la idea de vacío-lleno

Puedes divertirte jugando con el efecto de vacío-lleno mediante estantes cerrados, abiertos y muebles con diferentes profundidades, seguro logras un gran cambio.

4. Utiliza madera natural

La madera es una solución excelente y económica para hacer especial un área de la cocina, y si está al natural se gasta mucho menos.

5. Celebra los detalles

Cocina de estilo  por Riccardo Randi
Riccardo Randi

Plywood Kitchen

Riccardo Randi

Siempre pensamos que las cocinas tienen poca personalidad ya que se apela ahí más por la funcionalidad. Pero ahí va un truco para hacerla especial: exaltar los detalles, como los mangos de los muebles.

6. Mezcla estilos

Comedores de estilo  por homify

En un primer momento esta idea parece muy arriesgada, pero si se eligen dos estilos que no sean tan opuestos sí se puede. Un consejo: no renuncies a cierta unidad como los básicos colores.

7. Pásala bien con el estilo industrial

Las cocinas de estilo industrial, en general, son un buen ejemplo de una decoración económica pero eficaz, especialmente debido a que permiten la combinación de diferentes elementos, tal vez rescatados de antiguas fábricas o que al menos así lo parezcan.

8. Usa mobiliario de oficina

¿Quién dijo que en la cocina sólo deben utilizarse muebles de cocina? existen otros muebles con mucha funcionalidad en cuando a orden, ejemplo de ello son los estantes de oficina.

9. Convoca a los estantes

Para reducir los costes de equipamiento puedes reemplazar los gabinetes de la cocina por prácticos estantes.

10. Ganchos y más ganchos

Cocinas de estilo  por dwarf

Como alternativa a las estanterías, si es que no te gustan o ya las tenías y quieres renovar con su ausencia, considera el uso de ganchos como los que ven en el ejemplo de arriba.

11. Construye tú los muebles

Cocinas de estilo  por Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Si gustas generar el cambio netamente por ti, pon manos a la obra y crea el mueble que le dé el toque auténtico a tu cocina.

12. Combinación segura

Lo blanco y lo negro hacen una combinación ganadora e impresionante en la decoración, incluso cuando se trata de cocinas, así que si no los tenías presentes es mejor que comiences a convocarlos para que te acompañen en la creación de suculentos platillos.

13. Resalta la pulcritud del metal

Residencia R53: Cocinas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Si es menester cambiar tus electrodomésticos, ve haciéndolo con tiempo para que no gastes tanto dinero en tan poco. El truco aquí es que en ese lapso vayas adquiriendo artículos con una apariencia de acero que realce a plenitud.

14. Adquiere un mueble que lo tenga todo

Otra manera de cambiar mucho un lugar sin tener que comprar mucho, es adquirir un mueble que  tenga varias funciones, basta mirar esta formidable encimera para corroborar lo que decimos.

15. Instala un detalle muy diferente

Una cocina casi siempre tiene una textura uniforme, la cual apela por ser pulcra y lisa, así que aquí detectamos el consejo 15, el cual consiste en integrar algún elementos que se aleje a la textura habitual.

¡Coméntanos tu idea favorita y compártenos el porqué!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!