15 ideas para que tu cocina se vea moderna y fabulosa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Maravillosas Cocinas , Amarillo Interiorismo Amarillo Interiorismo Cocinas modernas
Loading admin actions …

¿Te encantaría decorar tu cocina con estilo y originalidad, pero temes que los costos se eleven de manera impresionante? Tranquilo, a veces para este tipo de cambios se necesita mucha astucia e ingenio pero poca inversión.

Y para ejemplificar de una manera formidable esto que te comentamos, basta que mires los 15 proyectos que se disponen abajo, todos tiene un toque de inspiración, ni una sola moneda de tu bolsillo pierdes con esto.

1. Básate en contrastes

Un gran truco para dar vida a la cocina, incluso si el presupuesto disponible es de verdad reducido, es centrarse en los contrastes, es decir en aquel recuerdo que destaca por no apelar a un equilibrio, ya sea de color, textura, diseño.

2. Juega con el color

homify Cocinas eclécticas

Ya quedó claro que quieres transformar tu cocina, pero tu presupuesto apenas alcanza para una lata de pintura, no lo malgaste y cómprala, si es de tono vibrante no pasará desapercibida.

3. Juega con la idea de vacío-lleno

Puedes divertirte jugando con el efecto de vacío-lleno mediante estantes cerrados, abiertos y muebles con diferentes profundidades, seguro logras un gran cambio.

4. Utiliza madera natural

La madera es una solución excelente y económica para hacer especial un área de la cocina, y si está al natural se gasta mucho menos.

5. Celebra los detalles

homify Cocinas escandinavas Armarios y estanterías

Siempre pensamos que las cocinas tienen poca personalidad ya que se apela ahí más por la funcionalidad. Pero ahí va un truco para hacerla especial: exaltar los detalles, como los mangos de los muebles.

6. Mezcla estilos

homify Comedores escandinavos

En un primer momento esta idea parece muy arriesgada, pero si se eligen dos estilos que no sean tan opuestos sí se puede. Un consejo: no renuncies a cierta unidad como los básicos colores.

7. Pásala bien con el estilo industrial

homify Cocinas escandinavas

Las cocinas de estilo industrial, en general, son un buen ejemplo de una decoración económica pero eficaz, especialmente debido a que permiten la combinación de diferentes elementos, tal vez rescatados de antiguas fábricas o que al menos así lo parezcan.

8. Usa mobiliario de oficina

¿Quién dijo que en la cocina sólo deben utilizarse muebles de cocina? existen otros muebles con mucha funcionalidad en cuando a orden, ejemplo de ello son los estantes de oficina.

9. Convoca a los estantes

Para reducir los costes de equipamiento puedes reemplazar los gabinetes de la cocina por prácticos estantes.

10. Ganchos y más ganchos

D`s HOUSE, dwarf dwarf Cocinas escandinavas

Como alternativa a las estanterías, si es que no te gustan o ya las tenías y quieres renovar con su ausencia, considera el uso de ganchos como los que ven en el ejemplo de arriba.

11. Construye tú los muebles

Si gustas generar el cambio netamente por ti, pon manos a la obra y crea el mueble que le dé el toque auténtico a tu cocina.

12. Combinación segura

Lo blanco y lo negro hacen una combinación ganadora e impresionante en la decoración, incluso cuando se trata de cocinas, así que si no los tenías presentes es mejor que comiences a convocarlos para que te acompañen en la creación de suculentos platillos.

13. Resalta la pulcritud del metal

Si es menester cambiar tus electrodomésticos, ve haciéndolo con tiempo para que no gastes tanto dinero en tan poco. El truco aquí es que en ese lapso vayas adquiriendo artículos con una apariencia de acero que realce a plenitud.

14. Adquiere un mueble que lo tenga todo

Otra manera de cambiar mucho un lugar sin tener que comprar mucho, es adquirir un mueble que  tenga varias funciones, basta mirar esta formidable encimera para corroborar lo que decimos.

15. Instala un detalle muy diferente

Una cocina casi siempre tiene una textura uniforme, la cual apela por ser pulcra y lisa, así que aquí detectamos el consejo 15, el cual consiste en integrar algún elementos que se aleje a la textura habitual.

¡Coméntanos tu idea favorita y compártenos el porqué!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista