Terrazas de estilo  por Kika Prata Arquitetura e Interiores.

15 ideas con piedra laja que harán que tus paredes se vean fantásticas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La piedra es un elemento natural que ha sido utilizado en la construcción desde tiempos muy antiguos, gracias a su resistencia, y la protección que otorga. Sin embargo, con el tiempo el hombre ha sido capaz de ir perfeccionando las técnicas para labrar la piedra, convirtiéndolo también en un elemento maleable que puede darnos la facilidad para crear diseños increíbles con una gran resistencia. Y ahora puedes adquirir distintos tipos de piedra en tiendas, o directamente de las canteras.

La piedra laja es un tipo de piedra relativamente delgado que se extrae directamente de la naturaleza, y que casi siempre es usado en su forma burda. La gran ventaja de ella es que crea diseños elegantes, pero con una textura única, lo que la hace perfecta para cualquier ambiente. Y para demostrarlo hemos reunido 15 aplicaciones diferentes en las cuales puedes utilizar la laja para transformar tu hogar. 15 paredes increíbles de piedra laja para tu casa

1. En la barra del comedor

Esta cocina tiene una apariencia rústica que ha sido complementada a la perfección con un revestimiento de piedra laja en la barra. Ahí, se ha creado un diseño especial que logra que el espacio luzca diferente, pero perfectamente armonioso con el resto del lugar.

2. Para decorar la sala

La armonía de los espacios se puede lograr con los colores, y el encanto con las texturas. Así podrás decorar una habitación con solo dos o tres tonalidades distintas, y la textura se encargará de evitar que luzca aburrida.

3. Perfecta para exteriores

La piedra laja es perfecta para la decoración de exteriores con estilo rústico o moderno, pues su color le da una apariencia campirana, y sus líneas resalta su elegancia.

4. Para espacios modernos

Si quieres un diseño moderno, pero deseas darle un toque natural la piedra laja es justo lo que necesitas. Puedes aplicarla en su color natural, o con una cobertura de pintura blanca, como en este ejemplo, para lograr que se incorpore perfectamente al diseño.

5. Para la terraza

La textura de las superficies nos puede ayudar a marcar espacios específicos, sin necesidad de añadir paredes o elementos extra al diseño. En este caso, el revestimiento de piedra laja en el balcón define un pequeño jardín que se complementa con una base de granito.

6. Para el jardín

El jardín es un lugar dinámico y divertido donde la piedra puede tener muchas aplicaciones. Podrías, por ejemplo utilizarla para crear un camino en el jardín, para cubrir las jardineras, o bien para decorar las paredes y hacerlo aún más bello.

7. Un diseño equilibrado

Cuando agregamos piedra laja en alguna habitación debemos procurar que el resto de los elementos esté alineada con el diseño de la pared. Por ejemplo, el espejo en esta sala queda perfectamente a la misma altura que las líneas de la pared.

8. Revestimiento al natural

Piedra Segovia tierra: Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers
PANESPOL, Surface Lovers

Piedra Segovia tierra

PANESPOL, Surface Lovers

Si quieres tener una apariencia puramente rústica, entonces solo necesitas colocar la piedra laja de manera desalineada y sin cortar, es decir respetando los tamaños y patrones que tenga de forma natural.

9. En armonía con el espacio

Para lograr que el ambiente se mantenga equilibrado, debemos cuidar que los colores de la piedra, y su apariencia tengan simetría con el resto de la habitación. En este diseño podemos observar como se han combinad, de manera perfecta, las texturas de la piedra con la corteza de los troncos que hay en ellas.

10. Una iluminación dramática

Casas Trapecio: Paredes de estilo  por INDICO
INDICO

Casas Trapecio

INDICO

La iluminación en una pared de piedra es un detalle que hace sobresalir de forma interesante la textura del material. Si quieres darle un toque más romántico, procura instalar lámparas con difusores, como en el ejemplo, o si prefieres algo más moderno, utiliza reflectores o luces blancas de LED.

11. Combinando colores

Detalle Piedra: Paredes de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Cuando el color base de las habitaciones es un tono neutro, puedes combinar distintos colores de piedra laja en las superficies. De hecho, esto te ayudará para que tengan una apariencia más interesante.

12. Sustituyendo ladrillos

Casa Idea: Paredes de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Casa Idea

Estudio Ideas

La piedra laja de esta pared se han elegido como una alternativa elegante a los tradicionales ladrillos rojos, pero manteniendo su tamaño y forma.

13. Armonía y contraste

Mi Hogar: Paredes de estilo  por Liferoom
Liferoom

Mi Hogar

Liferoom

Para lograr que la piedra resalte de forma automática, y luzca mejor,  es necesario cuidar dos cosas en el ambiente: la armonía y el contraste. 

Armonía con el resto de los colores y elementos de la estructura de la habitación  -piso, paredes y techo, y contraste con los muebles y elementos decorativos restantes.

14. Hazla artística

Últimos trabajos: Baños de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Lo que podría ser una simple pared con un revestimiento de piedra laja se ha convertido en un espacio con un sentido incluso artístico gracias al marco que se ha formado a su alrededor, y a la iluminación especial que se ha instalado. Es perfecta para decorar tus pasillos.

15. Para el baño

Últimos trabajos: Baños de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Existen diversas aplicaciones de piedra para las paredes de los baños, y la piedra laja es una excelente opción para renovar el espacio detrás del espejo, o la zona de la ducha. 

¿Qué te han parecido las diferentes opciones? Recuerda que si necesitas de una ayuda especial para tu hogar, puedes solicitar una asesoría con nuestros profesionales.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!