Jardines de estilo moderno por Beatrice Perlac - Adarve Jardines

15 jardineras que se verán hermosas en patios no muy grandes

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tu patio o jardín no es muy grande tienes que hacer un diseño que te pueda permitir tener un área verde con las plantas de tu agrado y el resto con grama, piso con cerámica o algún otro revestimiento que te permita tener alguna actividad en él. Ese espacio que ganas puede servirte para que los niños jueguen, colocar algunas sillas o tener una alberca.

Te estamos mostrando 15 jardineras para esos patios no tan grandes, como los que puedes tener en los espacios laterales o de fondo de tu casa, algunas de estas jardineras son construidas con muros, revestidas o hechas de madera o simplemente definidas por algún material como la piedra dentro del espacio de grama. Tu teniendo estos ejemplos puedes diseñar para tu pequeño patio lo que te guste, ven con nosotros para revisar este artículo que seguro estará guardado en tu libro de ideas.

1. Con una definición de piedras

No siempre la jardinera es una construcción que levantas con bloques, también puede ser una definición del espacio con piedras como en este caso donde está bien delimitado el área para las plantas sembradas y la grama.

2. Unas jardineras delimitando el piso

Si quieres delimitar espacios con diferentes usos la jardinera es lo ideal. Entre la cerámica y la grama.

3. Alrededor de la alberca

Para la alberca de la casa, que mejor limite que una jardinera en ese pequeño patio donde la tienes, allí le das ese toque de la naturaleza a un jardín que no tiene grama solo pisos y cerámica.

4. La jardinera como respaldo de un mueble de exterior.

En este jardín pequeño se ha querido colocar unos asientos para exterior, utilizando  madera y cojines forrados con textil, pero para que el paisaje de este jardincito no se transforme en una salita más, el respaldo de los asientos están diseñados como jardineras, para sembrar esas plantas pequeñas que lo harán más amigable.

5. Con una jardinera formal

En ese patio que tienes con grama, colocas una jardinera como esta y ya se verá diferente, agradable a la vista y le quita un poco del blanco de la pared, sustituyendo en partes por los puntos verde de las plantas. Un detalle que te hará más interesante el jardín.

6. En una terraza

Unas jardineras bordeando la terraza es una forma de definirla, con ese detalle natural que son las plantas, jardineras que puedes hacer con bloques o con macetas largas prefabricadas, colocadas una al lado de la otra.

7. Jardineras altas en madera

Jardines de estilo mediterraneo por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

Detalle de Terraza en Madrid, Spain

a.s.paisajimo

¿Qué te parece esta jardinera, que han construido a continuación de una barda de madera? Genial verdad, un detalle que te hará pensar cuando tengas tu terraza.

8. Jardinera y banco a la vez

Un patiecito chiquito pero quieres hacer algo diferente, aquí tienes un ejemplo de lo que se puede hacer y justo… ¡Marcar la diferencia!

9. Jardineras cuadradas alternadas con bancos

Un patio como un deck de madera, con el interesante diseño de esas jardineras cuadradas, que se alternan con bancos del mismo material y espacios vacíos donde colocan macetas y plantas colgantes. Espectacular.

10. Cuando la escalera sirve de jardinera

En un terreno desnivelado, al lado de una escalera de concreto, se ha dejado un espacio para jardín, en este caso la escalera sirve como jardinera para contener la tierra del jardín.

11. Unas jardineras que cumplen un diseño

Esta terraza se define con las jardineras que la limitan, detrás de los asientos una jardinera con plantas pequeñas, en los extremos jardineras más grandes.

12. Una terraza con la jardinera como barandal

En una terraza se ha usado una jardinera con una forma irregular como parte del barandal de la misma. Una forma muy agradable de hacerlo con el colorido de las plantas que se siembran, y esta completando su altura reglamentaria con una reja. Una jardinera diferente con doble uso, barandal y jardinera.

13. En el frente de la casa

Si quieres lucir tu fachada en el jardín de frente de la casa una buena jardinera es la solución. El espacio no es muy grande, pero este diseño es realmente el que se necesita, para hacer de este patio algo interesante.

14. Una terraza con una jardinera frente al paisaje

Esta jardinera es el refuerzo visual para una terraza de piso de madera y un ambiente relajado y cómodo.

15. Una jardinera bajita

Es una jardinera de poca altura, donde pueden lucir las plantas que son de tamaño bajo, como estas que de esa forma se ven espectaculares. Una jardinera en un pasillo exterior con poco espacio, pero permite que este espacio se vea formidable.

¿Tienes un patio pequeño, cuál jardinera prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!