Galileo 350: Jardines de estilo  por PHia

10 ideas para arreglar tu jardín con menos de 1000 pesos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando quieres tener un jardín espectacular, pero el presupuesto para hacerlo no es mucho, hay algunos detalles que tienes que tomar en cuenta, primero la dimensión del espacio destinado a ese jardín soñado, después fijar tu presupuesto para no pasarte y que lo lamentes cuando te quede a medias el trabajo.

En este libro de ideas te vamos a dar algunos ejemplos de jardines pequeños y algunas ideas sobre como planificar el costo de un jardín. Si quieres que esta nueva adquisición para tu casa tenga un costo menor a mil pesos, pues ¡mano a la obra!, ¡busca papel, lápiz… y sigue nuestras instrucciones!

Jardines en la fachada de estilo  por homify

1. Podar el césped y colocar un par de pequeños arbustos

Si quieres puedes agregar un camino de lajas de piedra. Busca en los saldos, seguro encuentras 5 o 6 piezas a buen precio, y por menos de 500 pesos. 

2. Crear un pequeño jardín de inspiración zen. Te decimos cómo:

Un jardín como este te dará un punto de interés especial en tu casa, como ves no tenemos grama que cortar, ese punto es importante solo cuentas con un recubrimiento de arena algo de plantas rastreras, uno arbusticos pequeños y una escultura.

En este jardín con un estilo oriental ves que la escultura es como una pagoda china y al lado un cuenco de piedra con agua, como una pequeña fuente. El árbol puede ser alguno que ya tengas pero te damos algunos datos que te pueden servir para que vayas haciendo el presupuesto:

Los árboles De Neem que puedes sembrar y se dice son buenos para alejar la plaga solo cuesta alrededor de  $130.00, las plantas pequeñas puedes colocar algunas de flores como la gerbera o el geranio están entre $65.00 y $45.00, y la arena sílica tiene un costo  de $40.00 la bolsa de 5 kg. Toma en cuenta también, que antes de sembrar, debes dejar una llave para riego en algún punto discreto del jardín y como es pequeño no necesitas de una manguera para riego.

3. Crear un jardín interior

Jardin con laja y corteza de pino: Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Este sitio te puede quedar estupendo después de preparar la tierra, colocando donde no vayas a sembrar, una base de gravilla bien apisonada y encima de ella un camino con una buenas lajas de piedra. Recuerda que las plantas que crezcan más altas debes colocarlas al fondo, las más pequeñas delante y así tener de forma escalonada tus plantas preferidas.

Entre las lajas puedes colocar piedras pequeñas como la grava que consigues a $40.00 la bolsa de 5kg, las lajas tienen un precio aproximado de $69.00 el m2,  y colocas como planta más alta el Palo  de Brasil que para esa esquina es hermoso y solo te puede costar aproximadamente $160.00, las plantas pequeñas rastreras están entre los $10.00 y los $15.00.

4. Piedras y un par de sillas Acapulco

Ese jardín que solo tienes con un piso de piedritas, pero los árboles y arbustos te respaldan sobre la pared, es realmente un espacio donde te sientas a tomar el fresco de la tarde, con un buen libro y sin mucha inversión para conseguirlo… te aseguramos que no vas a gastar esos pesos de más.

5. Arreglar tu jardín lateral (ya existente)

Galileo 350: Jardines de estilo  por PHia
PHia

Galileo 350

PHia

Un lateral de la casa puede ser el lugar ideal para hacer un jardín espectacular, es un espacio que puedes definir con senderos y plantas, como lo ves en esta imagen. Las plantas de más tamaño sobre las paredes y las pequeñas delante, los senderos con piedra pequeña, y aproveches los colores de las plantas que con el sol resaltan sus tonos de rojo en contraste con el verde de las otras. 

Si tienes espacio puedes colocar una palmera que irá creciendo en tu jardín, como la Palmera Ornamental Bactris Setulosa que es un árbol de mediana alzada 5 y10 m de altura adulto, 6-10 cm de diámetro el tronco, con hermosos anillos espinosos, son originarios de América del Sur y te puede costar pequeñas aproximadamente $360.00.

6. Agregar iluminación a tu espacio verde

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Este jardín tampoco tiene grama, que si la quieres colocar te cuesta entre $80.00 y $90.00 el m2 que incluye el transporte y la colocación, pero eso es como te comentamos antes el mantenimiento se hace pesado, todo está en lo que quieras para tu jardín.

Debes pensar en la iluminación del espacio donde se prepare ese jardín, depende del diseño, puede ser unas lámparas en la pared o colocar algunas entre las plantas que siembres. Las lámparas pueden ser de las más económicas, pero especiales para el exterior. Hay de costo básico, pero también hay otras que rebasan losmil pesos. Ahora si que, depende de tu presupuesto.

7. ¿Qué tal un huerto?

Bilbaoo Residencial : Jardines de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Si en lugar de invertir en un nuevo jardín, inviertes en añadirle al que ya tienes de grama un huerto, entre los envases, que pueden ser reciclados, las plántulas, la tierra, el abono no vas a gastar tanto y si tendrás la buena inversión de vegetales y hierbas de olor para tu cocina.

8. Comprar nuevas plantas y flores ¡y llenarlo de color!

Este pequeño muro se ha construido con piedra bola de río color blanco, que le presta al muro una textura muy original. La piedra la puedes conseguir en sacos de 10kg a $99.00 cada saco. Las plantas que siembres alrededor de la grama o plantas rastreras pueden ser crotos,  cuna de moisés, helechos que se consiguen entre $60.00 y $50.00 cada una.

9. Decorar la fachada de tu casa con un jardín sencillo

Real de Palmas 01 : Jardines de estilo  por ECNarquitectura
ECNarquitectura

Real de Palmas 01

ECNarquitectura

Esta idea dará personalidad a la fachada de tu casa ¿A poco no te encanta?

10. Arreglar el jardín delantero con un poco de piedras y arbustos

Jardinera en esquina "L": Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Una esquina de tu jardín como esta, puedes hacerla quitando la grama que tienes y dándole más interés al jardín con un conjunto de plantas que alegren el espacio. Bordeando con piedras para definir la esquina y sembrando con un conjunto de pequeñas plantas donde la diferencia de color sea la que distingue cada grupo.

Un consejo que no debes descuidar al sembrar tu jardín es el siguiente, siempre siembra juntas las plantas iguales, para hacer con ellas un trazo de color en tu diseño, no las alternes y así tendrás como en esta foto unas verdaderas franjas y espacios con color similar. Respeta la distancia entre cada planta,  esa información debe dártela en el vivero donde las compres, para que así se pueda desarrollar cada una al crecer. Esperamos que te haya servido de ayuda nuestros datos y te estimulen para hacer de un rinconcito de tu patio un jardín que disfrutes plenamente.

Recuerda: no tienes que gastar mucho, solo necesitas tiempo y creatividad

Toma un tiempito y decide el espacio que dedicarás a este nuevo emprendimiento, para que tu casa se distinga, será el jardín del frente de la casa o ese espacio que tienes en el patio de atrás que ahora es solo un lugar con tierra y algunas plantas frutales.

Toma papel, cinta métrica y lápiz y mide el terreno con la forma que tiene, si tienes algunos arbolitos ubícalos en el terreno y piensa que te gustaría tener, hay una variedad muy grande de opciones para que ese jardín se vea espectacular pero tienes también que pensar en el mantenimiento, eso dependerá de lo que diseñes para tu jardín. La grama que siembres es una de las cosas que tiene un fuerte mantenimiento, no solo por el riego sino por el abono, corte que debes hacerlo dependiendo del tipo de grama y de la época del año.

Si tienes un poco más de presupuesto, te compartimos estas otras ideas, por ejemplo: ¡colocar una fuente!

En esta imagen puedes apreciar un curso de agua que parte de la fuente que está en la pared, aquí es un poco más costoso la instalación ya que la fuente es lo que cuesta por la instalación que debes hacer y la construcción del recorrido del agua, por lo demás las plantas realmente no son costosas y puedes hacer un hermoso arreglo con ellas intercalando algunas con flores y otras de follaje.

Se ha colocado piedras color negro y piedras en blanco de tamaño pequeño todas, son a $40.00 el saco de 5kg y sirve de contraste con el verde o el color de las flores. 

Las fuentes decorativas están entre $3,700.00  y $2,600.00

O instalar piso en el jardín:

San Angel: Jardines de estilo  por 2M Arquitectura

Esta solución para tu jardín puede resultarte, si lo que quieres es tener un espacio donde puedas hacer alguna actividad diferente, además de tener plantas que te gusten, sobre todo si te gustan las flores, aquí puedes combinar las dos actividades.

Hay unos pisos que puedes colocar con la apariencia de piedra pequeñas en diferentes tonos, son hermosos aunque cuestan las baldosas de 30cm x 30cm entre $28.00 y $39.00 cada una, pulidos y sin pulir,  pero es una solución definitiva con garantía de durabilidad.

¿O qué tal decorar la pared de tu jardín con piedras?

Este es otra de las formas de alegrar una pared rústica, sin quitarle a ella su espectacular belleza, un jardín que con sus plantas pequeñas y una palma muy transparente, forman un arreglo interesante. Se ha utilizado la arena y un colchón de restos de madera para cubrir el piso del jardín con los colores acordes con la pared de fondo.

Si en tu casa tienes una azotea, que quieres utilizar de alguna forma, puedes revisar este artículo de homify donde encontrarás algunas opciones.

¿Qué te gustaría tener en el jardín? te parece caro un jardín como estos...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!