Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura

10 ideas modernas de repisas (económicas y fáciles de hacer)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Algunos más, algunos menos, pero todos, esto te lo aseguramos, nos tomamos un tiempo para decidir cómo vamos a decorar nuestro hogar y, como cada cabeza es un mundo, el embellecimiento de las casas es sumamente variado, por ejemplo, hay personas que no dejan que ninguna marca toque sus paredes, entonces prefieren dejarlas al desnudo.

Sin embargo, hay otros que son más propensos a exhibir sus pertenencias; recuerdos de viajes, adornos, material de lectura u objetos de colección y eso es precisamente a lo que enfocaremos nuestro interés en este libro de ideas, pues todo adorno necesita una base, y no hay mejor que las repisas para ello, comprueba observando como este elemento nos da muchos beneficios con sus diversos modelos.

1. Moderno y rectangular

Este tipo de repisas se han vuelto populares pues por su forma tridimensional es como si se tuvieran dos repisas paralelas en lugar de una sola, por ello dichos soportes son preferidos para poner todo a la vista.

Desde algún reconocimiento que quieres dar a conocer hasta un detalle que te trae gratos recuerdos, incluso para colocar algunos de tus elementos que necesitan sólo un espacio momentáneo, como tu cambio o las infaltables llaves.

2. En cubos

Ahora es el turno de las repisas cúbicas que bien puede estar representadas pro una sola o mostrarse como un cúmulo lleno de equilibrio y similitud. Este tercer modelo es fenomenal porque demuestra la variedad de formas que se logran al jugar con geometría y el cambio de la pared donde son colocadas

Dicho dinamismo es de suma importancia debido a que, al colocar un sencilla pieza de madera o metal en la pared se puede caer en lo plano y con función, pero poco llamativo.

3. Con marco

La evolución en diseños de repisas siempre es sorprendente y esto conlleva a que la variedad de composiciones haga que cualquier ambiente se vea interesante y moderno, más aún cuando se conectan en modo de un macro marco, es decir, cuando se entrelazan pequeñas repisas hasta cubrir un muro completo donde parezca que el estilo de toda la pared depende de los anaqueles.

Este modelo de un marco compuesto por varias repisas, ayuda mucho a ocupar el diseño con una temática en concreto, como por ejemplo con libros o alguna colección.

4. De pallet

Las paletas de madera como también se conocer a los pallets no se quedan afuera del diseño de repisas, más bien lo enriquecen con su rusticidad única e inusual, y es que son justamente esas cualidades de dichas piezas de madera que las hace figurar tanto en la estructura de sillas, como de sillones camas.

Ahora bien, ¿qué podemos colocar en una repisa?, por la resistencia de la madera lo que queramos, incluso puedes encargarle tus objetos más delicados, estarán más que seguros.

5. En columna

Este tipo de repisas son fáciles de identificar porque parecen una serie de escalones pegados a la pared. Su función, como en el resto de las repisas, se enfoca en evidenciar adornos y demás artículos decorativos con toda practicidad, es decir, sin barreras como puertas, persianas o, como se dice coloquialmente, al alcance de nuestras manos.

Estas cualidades que te comentamos las hace ser un modelo bastante recurrente en aquellos hogares donde hay que aprovechar cada centímetro la máximo, y la verticalidad es pieza clave para ello, pues ocupa lugar pero no de modo horizontal que generalmente es el reducido en hogares diminutos.

6. En dúo

Salas de estilo mediterraneo por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

BRAVUR 400 – Dekoration im Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Algunos podrán decir que la simpleza caracteriza a las repisas pues si las describimos son meros objetos rectos sostenidos, de algún modo en particular, de la pared o techo, pero a veces con muy poco se pueden lograr resultados asombrosos y llenos de estilo y personalidad.

Además hay que recordar que una vez que lo minimalista se colocó como un tendencia decorativa, la idea de que menos es más se ha vuelto una constante en la decoración, así que, con un buen conjunto de repisas que tengan armonía entre ellas, con colores singulares y objetos originales tomándolas como soporte, es más que suficiente.

7. En la cocina

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Jardim Botânico 02 – Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

En todos los ambientes de la casa es posible crear un sector con estantes en la pared, y la cocina es el mejor ejemplo para ello, y es que es un sitio formidable para no sólo destacar su belleza y uso práctico, sino su cualidad de convocar al orden.

Por ello te comentamos, como una idea formidable, que la cocina puede también hacer alarde de unas repisas que hagan florecer la decoración y ordenamiento, ya tú decides si colocar meros adornos o poner ahí elementos que es menester tener cerca de tus manos como especies, aceite, cubiertos, sólo por mencionar unos ejemplos.

8. Variación en la colocación

D´TERRACE MODEL UNIT: Salas multimedia de estilo minimalista por DECO designers
DECO designers

D´TERRACE MODEL UNIT

DECO designers

Por sí mismas las repisas son pura sencillez, así que cuando se busca darles personalidad y dinamismo se deben recurrir a otros recursos, entre los que no puede faltar la colocación. Imagina un conjunto de repisas alineadas estrictamente y luego imagina que cambias su ubicación y las colocas en modo de escalinata o en zigzag, ¿notaste como dan una imagen totalmente distinta?, una mucho más delicada, otra plagada de mayor movilidad.

9. Cubos con orden absoluto

Este modelo de anaqueles no consiste en generar repisas cuadrangulares, sino fomentar el uso de múltiples piezas hasta lograr un conjunto mucho más similar a un mueble, donde se puedan colocar una variedad considerable de cajas o contenedores que logren un orden impresionante, cualidad que nos hace amar las repisas.

10. Repisas en modo espejo

Esta última manera de colocar repisas en el hogar es la forma que le da mayor protagonismo a este elementos, pues consiste en acomodar en la habitación todo mediante dichos anaqueles, por ello se colocan tanto de un lado como del otro y simulan que una es el reflejo de la otra.

¡Coméntanos cuál de los modelos de repisas fue tu favorito!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!