Esta casita mínima tiene todo el espacio del mundo

Antonia T Antonia T
Studio Apartment, Ink Architecture Ink Architecture Salones modernos
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta la India para mostrarte una pequeña casa que aprovecha cada m2 para convertirse en un hogar, moderno, fresco y funcional. Obra del despacho Ink Arquitectura, este proyecto, seguro, te va a encantar.

Diseñado en un planta con un entre piso, este pequeña casita india te puede servir de ejemplo si estás pensando en construir una vivienda o querés remodelar alguna existente.

A continuación descubrimos esta casita moderna que esconde muy buen ideas. ¡Comenzamos!

Un interior confortable

El interior de esta pequeña casa es muy confortable. Amplio y luminoso cuenta con espacios integrados. Abajo se ubica el dormitorio principal, cocina y living. Arriba, se ha diseñado un entre piso.

El living y la cocina se integran en el mismo espacio. No existen divisiones entre ambas estancias sólo una pequeña barra sirve para limitarlas las áreas.

Los colores claros se adueñan de los espacios haciéndolos más espaciosos y luminosos. En los muebles, como el sofá de cuero en forma de escuadra, también viste tonos claros. Una nota más obscura se ve las paredes del dormitorio o de un pequeño rincón que comunica con el ingreso principal.

¡Cada m2 se aprovecha!

El proyecto no cuenta con demasiado metraje. Por lo tanto, cada m2 debe ser aprovechado al máximo. Se han diseñado nichos y gabinetes suspendidos de las paredes. En la cocina un mueble integral se desarrolla a lo largo de un muro. El diseño se complementa con varias alacenas y gabinetes.

La luz: una gran protagonista

La luz un elemento muy importante. Se debe tener en cuenta en cualquier tipo de espacio. En este proyecto las amplias aberturas, que envuelven la fachada de la casa aseguran una bellísima entrada de luz natural. El resultado está a la vista: todos los rincones se ven súper cálidos y en armonía con cada detalle.

Una joyita de madera

Este rincón es uno de los lugares favoritos de la casa. Un pequeño bar, en donde la mesa de centro, se lleva todos los aplausos. Pero no es todo. Las repisas en el muro obscuro también roban la atención.

Un dormitorio muy iluminado

Ya mencionamos que en este proyecto la luz natural es muy importante. Para hacer el dormitorio mucho más luminoso se decidió incluir una división en cristal opaco. De esa manera se garantiza luminosidad e intimidad.

El dormitorio es sencillo. Algunos detalles en la deco se destacan: como por ejemplo, media docena de pequeños cuadros que jerarquizan la zona de la cabecera de la cama. 

Estilo minimalista en el baño

Este baño se ubica pasando el dormitorio. El estilo minimalista es evidente y el resultado es excelente. En gris, blanco y con una ventana alargada  se destaca por su diseño moderno y gran comodidad.

Un exterior… ENCANTADOR

El exterior de esta casa es muy agradable. En la fachada sobresale el majestuoso techo a dos aguas: una solución que permite ganar unos metros a la construcción y asegurar que los espacios se iluminen naturalmente. 

Finalmente, con algunas zonas para el descanso equipadas con pequeñas mesas y sillas, esta casita india, sencillamente es encantadora.

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

-Una casa minimalista con mucho para descubrír

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista