Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica

10 ideas para sacarle máximo provecho a una cocina estrecha

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No siempre una cocina muy grande es la más cómoda para trabajar en ella, las medidas de la cocina son parte de lo necesario para que todo se desenvuelva sin problemas al traficar de un lado a otro dentro de esa habitación tan importante de la casa. Cuando en una cocina el espacio sobra el trafico en ella se vuelve muy cansón eso de ir de un extremo a otro para hacer un simple guiso, o calentar unas tostadas es más de la cuenta para quien lo tenga que hacer cada día.

El otro extremo es la cocina muy estrecha,  eso puede traer como consecuencias que no  puedas abrir bien las puertas de los hornos y al mismo tiempo estés  tratando de introducir en él una bandeja con el asado.Todo extremo no es precisamente la solución en el diseño de una cocina. Cualquiera de otras de las habitaciones, ecepto la cocina y los baños, pueden tener unas dimensiones más flexibles, que se pueden adaptar al mobiliario y estilo que quieras, en estas dos excepciones, realmente  deben tener al menos las mínimas dimensiones, para su correcto y cómodo uso.

1. La cocina estrecha

Cocinas de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Cuando tienes una habitación donde vas a tener la cocina, con poco espacio entre las paredes, puedes diseñar una cocina como esta en forma de L que solo tenga mueble sobre una de las paredes largas y sobre una de las paredes cortas de esa forma tendrás espacio entre la pared y el mueble donde está la estufa y la tarja dejando como en este diseño el refrigerador en la pared corta de la cocina.

Por qué te decimos esto, porque el refrigerador tiene una puerta importante que necesita espacio, no solo para abrirla sino también para que tu puedas sacar o introducir en él los alimentos que quieres refrigerar o están refrigerados, ese espacio de trabajo es importante que esté despejado.

2. Un consejo de dimensiones

En la habitación donde vas a tener la cocina debes tener al menos estas dimensiones: la profundidad del mueble donde estén la estufa y la tarja lo mínimo son 60 cm, si tienes el horno allí es recomendable tener al menos 1,05 mt, al frente del mueble, para poder abrir la puerta y que puedas colocar o sacar una bandeja de él, si encuentras que del otro lado de la pared no tienes otros 60cm aparte del 1,05mt, deja entonces el espacio solo para transitar sin ningún mueble adicional y resuelve todo en una cocina lineal.

3. Unos estantes abiertos sobre tu cocina

En el espacio que estás diseñando para tu cocina, define unos estantes abiertos sobre uno de los muebles, donde se encuentre la estufa y el fregadero, más horno y el área de trabajo, estos te ayudarán a resolver tener a mano condimentos y cubiertos de cocinar, así concentras en un solo lado la mayor actividad de tu cocina.

4. Una cocina estrecha pero muy moderna

En esta moderna cocina la pared que la limita, por uno de los lados menores, es de vidrio totalmente transparente, es una excelente idea para que la iluminación ayude junto a las ventanas que se han ubicado sobre el mueble donde está el fregadero. En el mueble de frente a este otro,  está la estufa y se aprovecha para colocar un espacio como desayunador, con su banco en el exterior de la cocina.

5. Cocina estrecha y además sirve de paso

Como puedes ver en esta cocina, que además de no ser muy ancha es también paso para otra habitación, como un balcón que ayuda con la iluminación de ese lado de la cocina. Si ves que el espacio frente al mueble de la cocina no es ancho, solo se ha ubicado un mueble estrecho que sirve de apoyo a la cocina, pero no quita mucho espacio para trabajar y transitar.

6. En blanco y negro y con la estufa ultramoderna

Cocinas de estilo  por INEDIT INTERIORISTAS
INEDIT INTERIORISTAS

Moderna cocina en Barcelona

INEDIT INTERIORISTAS

En esta cocina que no es muy ancha están todas las comodidades que necesitas para que funcione, desde una estufa de inducción, que se queda camuflada con la encimera en negro, hasta los hornos en el mueble que está sobre la pared. Es una cocina con poco ancho, pero suficientemente larga para que todo quepa con comodidad.

7. En U la cocina práctica

Esta es una solución de cocina muy práctica pero realmente no es para que trabajen en ella varias personas al mismo tiempo, ya dos son multitud. Eso sucede si están enfrentados los puntos más decisivos de trabajo en ella: la tarja y la estufa. Si tu cocina la diseñan en U y no es muy ancha, asegurate que esas dos funciones o el horno también, no estén enfrentados en su ubicación.

8. Un mueble diferente

Cocinas de estilo  por Lebana
Lebana

Cocina Lupo Madera

Lebana

Te hemos querido mostrar este mueble por la característica que tienen sus puertas. Si el espacio que tienes entre los dos muebles de la cocina o entre el mueble y la pared frente a el, este tipo de puerta puede ser una solución en los gabinetes superiores, ayuda a ver todo lo guardado y no quita mayor espacio dentro de el ancho de la cocina. En los gabinetes inferiores puedes probar, si el espacio es poco, las puertas deslizantes, que no tienes que abrir hacia afuera, todo es diseñar lo más conveniente en el espacio que tienes.

9. En madera y con las encimeras en blanco

Una cocina con el noble material de la madera, especialmente tratada y trabajada pero que tenga un estilo elegante y hermoso. La forma estrecha de la cocina se ha aprovechado oportunamente con los gabinetes superiores unos abiertos y otros con puertas.

10. Muy moderna en tonos neutros

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Cocinas de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Hasta los bancos en metal hacen juego con los elementos de esta cocina, los colores son apropiados para mantener el interés en los diferentes usos y espacio, en una cocina estrecha, los gabinetes en madera de color claro, la pared en negro y la campana sobre la estufa igual que esta y los bancos en metal cromado.

¿Cómo es la habitación donde vas a diseñar tu cocina? Te sirven estos consejos...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!