Casas de estilo moderno por Technowood srl

Económica y cabe toda la familia: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las mejores casas, las que son amadas por sus habitantes, están diseñadas para complacer a todos los sentidos desde el más pequeño detalle hasta la estructura principal. Su diseño se contempla desde una visión holística que integra materiales, dimensiones, luz, temperatura, funcionalidad, organización y sensaciones, generando espacios placenteros, encantadores y prácticos en donde los futuros habitantes podrán vivir y realizar sus sueños.

Entre las opciones de construcción de viviendas residenciales se encuentra la de las casas modulares, en donde la estructura se vende prefabricada y, a partir de un diseño previo, la estructura se arma en el sitio sobre una base segura pero simple. Hoy exploraremos una de esas construcciones y veremos un poco de su esqueleto, pero sobre todo conoceremos la belleza de sus rincones, el estilo de su diseño exterior y la frescura y funcionalidad de sus interiores.

Acompáñanos en este recorrido y disfruta más de cerca de esta hermosa residencia.

Porche relajante y enorme

La casa fue armada en un amplio terreno, con la posibilidad de acompañarse de un fresco y sencillo jardín, además de estar rodeada de terrazas cubiertas que invitan a la vida al aire libre.

El diseño se percibe bastante discreto pero a la vez elegante y lindo, relajante. Su color, las formas puras, la brevedad en los elementos estructurales y ornamentales evoca una sensación de frescura y alegría, un espacio ideal para descansar y llenarse de energía.

Interiores cómodos y modernos

¡Y ahora disfrutemos de los interiores! La casa cuenta con vigas de madera en el techo, las cuales pueden pintarse de blanco o mantener su color natural, para resaltar en lo alto del lugar. En este caso a la casa se le dio un aspecto general de pureza y frescura. El color blanco acapara cada superficie, y la madera grisácea del piso es apenas un sutil acento entre tanta perfección.

Los muebles son de corte moderno y muy cómodos, y se acoplan perfectamente con algunos detalles clásicos como el tapete del comedor, los muebles del estudio al fondo de la sala y el tapiz grabado sobre la larga pared del comedor.

Una estancia llena de luz

La sala cuenta con tres grandes espacios que comparten los chorros de luz que entran por las enormes ventanas y puertas corredizas de vidrio que se asoman al jardín. Una sala formal cuyos tres sillones se reúnen frente al fuego de la chimenea, una salita de televisión al fondo y un área de trabajo y estudio en el otro extremo.

El espacio se desborda acogedor y luminoso, lleno de frescura y calor de hogar.

Un gran espacio de zonas compartidas

El uso de las grandes ventanas y la entrada de luz ayuda a mantener la casa iluminada naturalmente y así reducir el gasto de energía en luz artificial. Toda la zona social consiste en un enorme espacio abierto que se comparte entre las tres estancias y el comedor, separándose virtualmente por medio del mobiliario pues no existen cambios en el piso, muros ni cerramientos. Los corredores y áreas de tránsito se delimitan perfectamente detrás de cada sofá, junto a las sillas del comedor, y cada zona se abre, dispuesta a ser el destino final del paseante.

Rinconcitos encantadores

Pero a pesar de contar con un gran espacio social, el diseño de la casa ha permitido acondicionar rinconcitos un poco más íntimos, más acogedores y encantadores, como esta sala de televisión al extremo de la estancia. Con vistas hacia el jardín, el espacio se separa del resto de la planta al ubicarse en un pequeño nicho que, sin necesidad de encerrar, mantiene una atmósfera de privacidad y encanto íntimo.

La entrada

La construcción es simple, el estilo es moderno, la solución es sencilla, el gusto es exquisito… ¿qué más necesitas para vivir cómodamente?

Diseño flexible y armonioso

Esta es la vista desde el otro lado, y nos permite apreciar la flexibilidad en cuanto a orientar y reorientar la vivienda dependiendo del predio en donde se vaya a ubicar. Si se cuenta con un predio estrecho, mantener un jardín al fondo del terreno crearía un espacio de ocio y diversión privado y hermoso, en cambio si es un terreno amplio como este se puede jugar con las vistas y aprovechar la luz del sol a ciertas horas, manteniendo sombreadas otras zonas.

Si esta casa te ha gustado, no dejes de visitar estas:

5 casas en el Estado de México, pues son simplemente hermosas.

Un poco de los materiales que se necesitaron para la construcción de esta casa:

Por lo general, los materiales sintéticos de construcción como concreto o acero, más los revestimientos y protecciones, crean casas muy seguras en el plano constructivo, pero a la larga pueden generar problemas de bacterias, moho y gasto de energía. Uno de los beneficios de las casas modulares es el uso de materiales naturales, como en este caso la madera perfectamente tratada. 

Este material tiene infinidad de beneficios: es transpirable, es térmico y resistente al calor, es aislante, manejable, flexible y un buen elemento de carga. El ahorro a la larga en aspectos como la electricidad y el aislamiento, permite poder invertir más presupuesto en espacio que en materiales, logrando hacer una casa más grande y cómoda con el menor riesgo y gasto.

Detalles del proceso constructivo rápido y sencillo

Otro de los beneficios de las casas modulares es que los elementos constructivos se preparan fuera del sitio, reduciendo drásticamente los costos de construcción. Así mismo, el tiempo de construcción se reduce más del 50 por ciento. Estos ahorros no sólo repercuten en el bolsillo de los propietarios sino en el impacto ecológico del lugar, pues se evitan desperdicios de materiales, acarreo, volteo de escombro y un sinfín de aspectos negativos a la hora de construir.

En homify siempre tenemos diseños nuevos y grandes ideas para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!