Escalera - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS

15 ideas para revestir y decorar las paredes del pasillo de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Esos huecos reducidos en el hogar a los que les llamamos pasillos tienen como elementos principales a las paredes, ya que son aquellas las que los delimitan y dotar de completa estrechez, así que, al momento de querer decorar dichas áreas no se pueden pasar por alto los muros, incluso hay que darles primacía.

Y justamente bajo ese precepto es que partimos para crear este libro de ideas donde los consejos para decorar la partes de los pasillos son bastantes y todos están llenas de ingenio. Maneras ESPECTACULARES para decorar las paredes de pasillos

¡Conócelos!

Laja tras laja

Últimos trabajos: Pasillos y recibidores de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Si quieres llenar de originalidad las paredes de tu pasillo tomando como protagonista a la textura, debes elegir un material que tenga una llena de peculiaridad: las lajas son un buen ejemplo.

Cubrimiento con baldosas coloridas

Escalera - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si se trata de que las paredes del pasillo no sólo se noten sino que llamen la atención y roben elogios, la mejor idea es apelar al color y las formas originales: los diseños de baldosas nos dan buenas alternativas.

Conjuntos de arte

Los cuadros son la manera más tradicional de quitar el anonimato a las paredes, pero eso no significa que sea una idea aburrida; siempre y cuando se apele por dinamismo y originalidad se tendrán buenos resultados.

Imagen similar al mármol

CAMPESTRE 752: Pasillos y recibidores de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

El mármol llegó como un tendencia que parece querer quedarse durante un tiempo considerable como favorita, por ello debe mostrarse multifuncional y eso significa que hasta en el recubrimiento de las paredes de pasillos luzca sensacional.

Recubrimiento con grandes piedras

Un muro sin recubrimiento alguno parecerá un fantasma en cuanto a su apariencia, así que siempre una apariencia adjuntada es buena, y si es o simula piedras grandes, es más que seguro que se notarán.

Piedra al natural

Si planeas con anticipación como quieres llenar de autenticidad las paredes de tu pasillo, puedes elegir la materia prima que deseas como soporte y apariencia al mismo tiempo.

Pintura guiada por líneas

Es una idea llena de dinamismo pero al mismo tiempo da una apariencia poco saturada y dotada de mucho equilibrio, así que permite darle personalidad a las paredes sin peligro de saturarlas.

Gama amplia de colores

EMMA NORTE 2: Pasillos y recibidores de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

¿Qué tal pintar las paredes con varios colores de una misma gama?, de este modo se asegura luminosidad, pues dentro de una gradación hay tonos tanto claros como oscuros, y vaya que esto es necesario en pasillos.

Arreglos muy originales

Cada persona tiene sus preferencias hacia un tipo de adorno, algunos prefiere la herrería, otros tallados de madera, algunos más formas en cemento, cerámica; en fin, cuando se tiene preferencias por algo sólo es necesario conseguir algún artículo que cuelgue en la pared y esté hecho con la técnica predilecta.

Más de una función

escaleras interiores: Pasillos y recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

escaleras interiores

Excelencia en Diseño

No hay mejor forma de volver a una pared atractiva que dándole más funciones que las de mera separación; con anaqueles, ya sean sobrepuestos o empotrados, se estará logrando esta idea.

Ladrillo más al natural no se puede

A veces el hecho de hacer que una pared sea auténtica implica generar un cambio en ella, si antes la tenías recubierta ahora elige un material y déjalo que se exprese al natural.

Cúmulo de cuadros

La paredes de los pasillos, dada su cercanía, son muy versátiles, pues cualquier cosas que las quite el anonimato es bienvenido, hasta un sencillo pero consistente cúmulo de cuadros.

Huecos y más huecos

En muchos hogares los muros que forman los pasillos son, por llamarlos de algún modo, improvisados, cualidad que lejos de ser un error permite mucho más juego, como crear huecos y abrir una pared pero sólo parcialmente.

Mitad pared, mitad ventana

¿Cómo aniquilar la poca luz de un pasillo sin quitar los muros que lo delimitan?, la idea más fácil y fenomenal es combinar la pared con una ventana. ¡Adiós a la oscuridad!

¿Muros verdes?

AXA Querétaro Back Offices: Pasillos y recibidores de estilo  por Serrano Monjaraz Arquitectos
Serrano Monjaraz Arquitectos

AXA Querétaro Back Offices

Serrano Monjaraz Arquitectos

Así es, no podíamos terminar un libro de ideas con muros como protagonistas sin hablar de la paredes verdes, es decir, las que son el soporte de jardines verticales. Este consejo con el que cerramos es perfecto para pasillos exteriores, como se dice: hay alternativas para cada necesidad.

Coméntanos, ¿tú cómo decoras las paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!