20 cocinas modernas, sencillas y ¡fabulosas!

Maravillosas Cocinas , Amarillo Interiorismo Amarillo Interiorismo Cocinas modernas
Loading admin actions …

Lo hemos dicho una y mil veces, y no nos cansaremos de hacerlo: la cocina es el corazón del hogar, es donde se tibian sueños y se comparten triunfos y tristezas, y donde un sorbo de sopa caliente nos vuelve a la vida. Es en este sitio en donde pasamos gran parte de nuestros días cuando estamos en casa, pues no sólo cocinamos en ella, también comemos, trabajamos, charlamos, hacemos tarea y meditamos.

Como no siempre contamos con mucho espacio para hacer la gran cocina de nuestros sueños, integrar una isla o instalar superficies de mármol, grandes alacenas y gabinetes por doquier, muchas veces la funcionalidad de nuestra cocina depende de encontrar el equipamiento ideal en cuanto a dimensiones, a capacidad de almacenamiento y a flexibilidad a la hora de ser utilizado por todos los habitantes de la casa.

En este libro de ideas te mostramos algunos ejemplos de cocinas prácticas, lindas, algunas más grandes, la mayoría pequeñas, pero todas aprovechando al máximo el espacio y la luz con que se cuenta. Ponte atento y toma nota, tal vez alguna te guste para remodelar tu hogar.

1. Distribución óptima

La distribución de esta cocina permite un acceso libre mientras que se aprovecha el espacio en su totalidad. La encimera es de mármol sintético blanco y los gabinetes son de madera enchapada con manijas de acero. El toque gracioso y encantador del espacio se ubica sobre la pared, en un mosaico de pequeños cristales en color marrón, beige y blanco, compartiendo la gama de colores con el piso blanco-beige y las juntas en color café.

2. Estilo en rojo y negro

Esta cocina mínima es absolutamente funcional y llena de estilo. Su diseño en U permite un manejo de 360 grados y aprovechamiento de cada centímetro cuadrado. Las encimeras cuentan con una pestaña en desnivel para ubicar un desayunador, el diseño negro en melamina de los gabinetes inferiores y superiores crea una combinación atrevida y perfecta con las puertas, las sillas y los accesorios rojos… ¡Hermosa!

3. Madera y calidez

El diseño de esta cocina, de líneas horizontales y superficies planas, se refuerza con el ventanal longitudinal ubicado sobre la encimera, y el color chocolate de los gabinetes superiores le da un acento elegante y sofisticado. La isla al centro es práctica e invita a reunirse alrededor.

4. Algo de tradición y modernidad

Siempre se puede incluir un detalle rústico o campirano en una cocina moderna y funcional, como en este caso. La campana está revestida en cemento aparente y el muro de la estufa presenta un mosaico de azulejos con un estilo bastante campirano. La madera de la vidriera y el estilo de las bancas denota cierto aire rústico al lugar pero sin restarle funcionalidad.

5. Una larga encimera gris

La característica de esta cocina es la encimera de granito gris, elegante y funcional, que contempla los quemadores y las tarjas. El diseño de los muebles es de madera rojiza con manijas de acero cromado, y en las alacenas superiores se mantienen algunas puertas translúcidas para darle un toque ligero al conjunto. Un diseño sencillo y bastante funcional.

6. Un mosaico exquisito

El toque colorido de esta cocina, de melamina con apariencia de madera color gris y encimera de granito blanquecino, se lo otorga el pequeño muro de la estufa. Un exquisito mosaico de tonalidades rojas, rosas y beiges nos remite a una rica salsa de fresas sobre una crepa o una lluvia de granadas encima de un delicioso chile en nogada.

7. Combinación de colores

El diseño de esta cocina combina superficies en dos tonalidades distintas del enchapado de madera, viajando del oscuro al claro y viceversa. El diseño aprovecha el muro en su totalidad, con una serie de gabinetes que ocupan desde el piso hasta el cielo y de pared a pared, manteniendo un estilo moderno y un tanto minimalista.

8. Con toquecitos de color

Una cocina que sabe aprovechar el espacio y la luz. Con sólo algunas alacenas superiores pero aprovechando toda la parte inferior del mueble, esta cocina utiliza cada centímetro para almacenar y organizar. El color blanco más la encimera oscura sobre un piso de baldosas grises como piedras, luce elegante, pulcro y luminoso.

9. Clásico y funcional

Esta pequeña cocina aprovecha el espacio con un estilo bastante clásico, en un cremoso color madera con puertas translúcidas y electrodomésticos en acero opaco. Una delgada cenefa colorida y el piso en tono naranja le dan el toque colorido al lugar.

10. Sobria y elegante

Para los amantes de la elegancia clásica y la amplitud, nada mejor que esta cocina de corte clásico, tradicional y muy elegante. Toda de madera oscura, la fineza de sus acabados se complementa con la encimera de granito gris oscuro y una moderna campana coronando el lugar sobre la isla.

11. Un contraste moderno

Este diseño irradia diversión y modernidad. La combinación del color rojo tomate con el enchapado de madera oscura crea un contraste irresistible pues parece no tener un patrón definido pero a la vez mantiene un equilibrio visual en el espacio. La encimera cierra el diseño con sus tonalidades grises y los acabados de acero inoxidable de los electrodomésticos y la ventana se ven simplemente encantadores.

12. Con luces por detrás

Este diseño minimalista mantiene todo oculto a la vista. Los lugares de almacenamiento se mantienen detrás de las puertas ciegas, apenas se vislumbran los quemadores sobre la encimera, pero las luces led sobre y alrededor de cada mueble destellan sutilmente por doquier.

13. Una cocina vibrante

El diseño de esta cocina tiene muchos atractivos: es amplio, su distribución en U es muy funcional, el granito negro luce radiante y muy sofisticado, y las alacenas superiores en un vibrante color verde lucen simplemente fabulosas. Y para equilibrar tanta energía, una serie de gabinetes inferiores enchapados en madera rojiza cierran el cuadro maravillosamente.

14. Romántica y elegante

Esta pequeña cocina cuenta con un diseño bastante original, además de compacto y funcional. Una serie de gabinetes en madera color negro en donde unos pequeños pero largos huecos hace las veces de manijas, creando una linealidad en el conjunto que se complementa con los delicados elementos en rojo: la repisa decorativa sobre la tarja y la cajonera debajo del espacio de almacenamiento al costado.

15. Piedra, madera y metal

De un diseño absolutamente clásico, esta cocina combina las lustrosas tonalidades de la madera oscura con la rosada piedra que reviste la barra desayunadora. Un excelente contraste es la serie de electrodomésticos en acero inoxidable que lucen entre tanto brillo natural.

16. Un buen manejo del color

El uso del color en este diseño se limitó a pequeños toques sobre algunas paredes, evitando crear contrastes en los muebles pues estos se mantienen en la paleta de colores neutrales como marrones y dorada miel en las encimeras y algunas puertas.

17. Una cocina a la vista

El diseño de esta cocina se limita a una larga encimera en L cuyo espacio inferior se organiza gracias a canastas de almacenamiento que mantienen todo en orden. La blancura del espacio, de la encimera y la luz del ventanal le dan un tinte muy luminoso al lugar, perfecto y armonioso.

18. Rojo y blanco

El destello rojo de las alacenas y la base de la barra son un delicado contraste de color sobre la blancura del espacio, en donde el mobiliario se mantiene en perfecta blancura y es apenas la encimera la que se rebela con un lustroso granito negro.

19. Acero y modernidad

La linealidad, la perfección de las formas, el largo diseño del mobiliario y el espacio se realzan gracias al manejo de materiales y colores. Una larga cenefa de mosaico gris y plata decora debajo de unas lustrosas alacenas de melamina blanca mientras las hojas de enchapado de madera grisácea decora los gabinetes inferiores.

20. Madera clara y negro

Una deliciosa y muy diferente combinación se presenta en esta cocina: enchapado en madera clara con puertas translúcidas y encimeras de granito negro sobre una pared de baldosas grises con toques beiges y ligeramente marrones. Suena bastante atrevido ¡pero luce bastante genial!

Si quieres opciones de materiales económicos para remodelar tu cocina, visita este libro de maravillosas ideas.

El homify tenemos miles de ideas para ti, ¡conócelas todas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista