Cocinas: ¡10 ideas fantásticas con talavera!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ya sea con pequeños detalles que sólo funjan como el adorno estratégico para marcar la presencia de la talavera, o con una gran parte específicamente destinada para cubrirla y hacerla protagonista del diseño a este tipo de mayólica, la presencia de la talavera asegura singularidad en donde es colocada.

Es así que, cuando la decisión de recurrir a esta bella y peculiar técnica de decorado, lo menos complicado es encontrar como colocarlo, pues existen desde pequeños artículos hasta grandes piezas para recubrir alguna parte de la habitación, todo siendo una verdadera muestra de este procedimiento que unió, con su origen, a dos culturas de manera formidable.

1. Para mirarla mientras cocinas

La franquicia 285 Arquitetura e Urbanismo recurre a la talavera, llamada así por un bello pueblo manchego de un lugar de España llamado Talavera dela Reina de donde la técnica viajó para ser heredada al estado de Puebla, para recubrir todo el muro donde reposan las repisas principales de la cocina y la encimera en tono mostaza, que contrasta perfectamente con la blancura en la base de cada lápida y el azul intenso que crean las figuras.

2. En platos decorativos

Cocinas de estilo rústico por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Para que el trabajo realizado en esta cerámica destaque como se merece, el material sobre el que sea puesto debe tener como cualidades principales, un tono notablemente más opaco o claro y sin  mayores decorados que los necesarios.

Una de las mejores elecciones para este fin, no podría ser otra que la madera, justamente como lo hace la firma Anarchi, y es que este material cuenta con una palidez en su tono y una limpieza en su superficie que en conjunto crean una uniformidad perfecta para resaltar la belleza del pintado y brillo de la talavera.

3. Un recubrimiento cerca de la estufa

Cocinas de estilo ecléctico por MJ Home
MJ Home

EVOLUTION & VARIATION – La Cuisine Française, Gamme EPURE

MJ Home

Una de las mayores características con que cuenta la talavera además de su bella combinación de vivos colores, es ese brillo que culmina la peculiar técnica oriunda de España y apropiada por una parte de México. La firma Mj Home en esta ocasión decide hacer alusión a este proceso y es así como genera ese bello recubrimiento en la zona de la estufa, tan difícil de mantener pulcra cuando el material no cuenta con una capa resbaladiza, como sí la tiene este azulejo que se adecuan de maravilla con los tonos smoke.

4. Como piso

La técnica talavera es sin lugar a dudas perfecta cuando se tiene en mente apelar a unicidad en el diseño, a formas y colores llamativos, así como a un satinado que rompa todo tinte de opacidad.

En esta ocasión es la firma Royal Woods quien decide hacer un homenaje a la talavera y coloca múltiples cerámicas en el piso y en puntos estratégicos de la cocina para así garantizar que luzcan en todo su esplendor y que no sean opacados en ningún momento con los demás artefactos dispuesto en la cocina.

5. Acompañamiento de encimera y muro

El equipo que compone a Impresa Edile Allegretti Ernesto no lo piensa dos veces y decide inclinarse por los colores que ya se han vuelto la combinación que identifica a la talavera, nos referimos al blanco con azul. Esta compaginación entre la pulcritud del blanco como base del diseño y la viveza del azul para los adornos y detalles, es quizá la más tradicional en esta talavera popularmente llamada talavera poblana.

6. Ahora en los detalles

Ese bello trabajo de talavera además de ser sumamente vistoso a la vista, tiene otra gran virtud que consiste en dar ese toque acogedor y tradicional que se agradece esté presente en toda cocina. En esta ocasión Interiores Silvana McColgan decide hacerla presente mediante jarrones y demás detalles que no sólo adornan el lugar, sino lo impregna de esa esencia que produce lo hecho con espero, dedicación pero sobre todo, pasión.

7. Para lucir de maravilla

Así es, la colocación que realiza la firma Bongiana Architetture en esta cocina busca resaltar a plenitud el minucioso decorado de cada una de las cerámicas y por ello las coloca en el muro que visualmente se aprecia primero dada su ubicación. Aquí además debemos señalar el maravillo juego de colores y formas pues son, sin temor a equivocarnos, el realce que la cocina necesita para lucir tan bien como lo hace.

8. En diminutos adornos

En pequeñas tazas, bellos jarrones y peculiares figuras es como la franquicia oriunda de Rusia Aysina hace presente la técnica de la talavera en esta cocina de estilo clásico. Y es que en ese momento de traer lo tradicional al lugar, que mejor por algo que además muestre una maestría en su elaboración.

Además que como adorno de la encimera, ventana y cocina en general resulta fabuloso, pues el minucioso diseño de cada figura hace que todo a la vista sea más llamativo y cautivante.

9. Acompañando a la encimera

Que mejor manera de hacer lucir a las tejas de talavera que colocarlas adjuntas a todo el espacio en la cocina designado a la encimera, que es uno de muebles indispensables en esta habitación.

Y es precisamente lo que hace el equipo que conforma a Den Ouden Tegel al colocar la talavera con un bello diseño en dos tonos, pues es la compañía perfecta para esta importante parte de la cocina.

10. Como el recubrimiento total de un muro

No podía faltar la opción que le brindara a la talavera todo el protagonismo en una de la paredes de la cocina. La propuesta llevada a cabo por Taynadaval, y consiste en tapizar por completo uno de los muros que dada la composición de la habitación, queda más a la vista.

Esperamos que los diseños con talavera te encantaran, ya sea los que hacen de este mosaico el protagonista del decorado, o los que estratégicamente recurren a pequeños artículos que lo resalte de maravilla; aunque si lo que buscas son ideas con otro tipo de azulejos, te dejamos aquí una buena recomendación: Azulejos: ¡10 ideas fabulosas!

¡Que bien luce la talavera!, ¿no es así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!