Casas de madera de estilo  por Facit Homes

10 casas hermosas construídas con materiales no muy caros

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En el presupuesto familiar está ya la construcción de tu casa, pero piensas que los costos de construcción son muy elevados, una buena solución es fijarte que con materiales de buena calidad pero económicos, también puedes hacer tu casa. El tamaño de la casa también influye, pero un buen proyecto que el arquitecto haga razonando un presupuesto, que ya decides que puedes invertir, solo te queda la elección de los materiales y acabados.

 Para esos detalles te estamos presentando en este artículo, 10 casas que están construidas con materiales económicos,  te puedes inspirar en ellas pensando en economía y calidad, donde el ahorro sea en el tipo de material que vas a usar para hacer tu casa soñada.

1. Casa de ladrillo a la vista

Cuando tienes el costo de una estructura de concreto, bases, columnas, vigas y cubierta realmente te asombra lo elevado que puede ser en proporción del resto de la construcción. En este punto utilizar bloques de mampostería ya sea en base de arcilla o de cemento que son autoportante y sustituyen a la estructura tradicional.

En este caso se ha usado el bloque de construcción de cerámica, siendo una opción para los que quieren ahorrar, con la ventaja que no necesita de ningún acabado extra, lo que representa un ahorro importante, además de no necesitar pintura. El costo del millar en México es de $1,200.00.

2. Casa de madera aparente

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Un material como la madera tiene gran rendimiento mecánico, además de cumplir a cabalidad el aislamiento térmico y acústico, con excelentes resultados.La cualidades estéticas y la presentación de este material siempre te dará excelente ventaja en la construcción de tu casa.

Puedes encontrar en México una casa de 28 m2 por  $ 150,000.- con las siguientes habitaciones: recamara, baño completo y terraza. hasta una casa de 87 m2 por $ 497,000.- con las siguientes habitaciones: pasillo-terraza amplia, 2 recamaras grandes, cocineta, baño completo separado y closets.

3. Con madera recuparada

Con la madera conseguida de demolición también se puede construir una casa como esta que ves en la imagen. Este tipo de material debes elegirlos de las parte de una construcción que no estén afectadas por el tiempo y conserven su horizontalidad.

En México se puede conseguir el kg de tablas seminuevas en $4,30 de diferentes tamaños.

4. Albañilería de la casa de ladrillos ecológicos

Una casa ecológica construida con ladrillos de adobe, hechos de tierra cruda. El costo baja notablemente cuando se construye con la tierra extraída del mismo sitio de la construcción. De esa forma se baja notablemente los costos de la compra y el impacto de la extracción y el transporte.

Como puedes ver el acabado de esta casa es perfecto, con el aspecto en general de una construcción tradicional.

5. Casa de ladrillo con bloques de hormigón

El bloque de hormigón es otro de los materiales que puedes usar sin necesidad de elementos estructurales, con o sin acabados exteriores ni pintura, su estilo es moderno con aspecto brutalista.

En México puedes conseguir bloques macizos, de diferentes medidas y acabados se 12x20x40; 15x20x40 y de 20x20x40 cm, con resistencia de 90kg/cm3, aproximadamente en $6,500.00 el millar, aparte el transporte.

6. Casa hecha de chapa metálica

Casas de estilo moderno por atelier m
atelier m

saikudani no ie

atelier m

Las láminas de metal, que normalmente se usan en techos también pueden usarse en las paredes de una casa, como revestimiento, con la pintura que requiere este tipo de material, interiormente el acabado que se le coloca sirve para prevenir el exceso de calor que puede trasmitir las láminas metálicas.

Estas láminas de acero galvanizado son durables y dan un estilo contemporáneo y audaz a la casa. Puedes conseguir en México esas láminas en distintos calibres. Calibre 32 a $70,00 el ml; calibre 26 en $110,00 el ml; se pueden encontrar en varias presentaciones.

7. Una casa armada con tarimas (pallets) de madera

Las tarimas de madera, que se utilizan en los montacargas o para construir muebles, es uno de los materiales que realmente su costo es muy bajo en comparación de los materiales convencionales para este uso. El ahorro no solo es en material, sino en mano de obra también. La reutilización de materiales, como este, es uno de los ahorros que puede servirte en el proyecto de construcción de tu casa.

El costo de las tarimas de madera de 1,20 x 0,80 mt sus costos son entre $80,00 y $120,00.

8. Madera de demolición o pallets

En esta imagen te podemos mostrar un hotel cuya fachada está cubierta por madera de demolición o pallets. Es un estilo rústico que te permite reciclar la madera de demolición o de las tarimas. Un uso que se debe diseñar para que su fachada y detalles sea agradable a la vista.

9. Las láminas de yeso, tablaroca

Los paneles de yeso( tablaroca), realmente son un material compuesto por láminas de metal, acero galvanizado, y placas de yeso. con este material se puede construir viviendas muy modernas,  con acabados realmente limpios y su costo muy económico. Es una construcción eficiente, muy conveniente para las áreas interiores y secas.

Los costo de este material en México, está entre los $100,00 y $200,00 la lámina en diferentes medidas y especificaciones.

10. Un material para tus pisos

El piso que puede ser un ahorro en la construcción de tu casa es un compuesto de 80% de cemento y aditivos de piedra caliza y plástico. Es un material de alta durabilidad  y muy fácil mantenimiento. Un piso económico que puedes usarlo con un buen acabado en los pisos de tu casa.

Las piezas de este material de 30 x 30 cm pueden costar entre $28,00 y $39,00

Con la información de este artículo, ¿Qué puedes aplicar en la construcción de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!