Casas de estilo moderno por AD+ arquitectura

Casa sencilla y moderna en 152 m2, al alcance de todos

Casa sencilla y moderna en 152 m2, al alcance de todos

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

Una linda casita que realmente te muestra lo que se puede lograr con un buen diseño, económico y prefabricado.Una casa que por la zona donde está construida, se ha diseñado para que por sus ventanas entre la mayor cantidad de sol, para la iluminación y calor natural.

En esta construcción, se ha fijado como punto´principal de la estructura del proyecto esta característica, la captación y conservación del calor producido por el sol que entraba por sus amplias ventanas, además de cumplir con los requerimientos del programa arquitectónico. Este proyecto del taller AD+ arquitectura, te lo mostramos para que veas lo que se puede lograr con un buen prefabricado.

Terreno: 152 m2. Construcción: 130 m2

Una casa prefabricada sobre el terreno

Cuando vas a construir tu casa tienes que tomar la decisión de dónde ubicarla. Estudias la calle, el fraccionamiento, la colonia y el vecindario para decidirte donde hacer la vivienda para tu familia, por supuesto el presupuesto también es un factor a tomar en cuenta. Pero hay algo muy importante que debes tener entre tus prioridades, la orientación de tu terreno. 

Cuando ya tienes visto algunos terrenos, toma en cuenta hacia donde se van construir las habitaciones, cómo es el recorrido del sol la mayor cantidad de días del año, si el sol dará de lleno en las tardes al frente de la casa o a las recámaras. Dependiendo de la zona de México donde vivas eso te parecerá perfecto o no. Así que un punto importante a tomar en cuenta al comprar u terreno o una casa es ese, la orientación del terreno.

La ubicación de la planta alta

Al diseñar y construir una vivienda se debe respetar los retiros de la construcción respecto a la banqueta o al eje de la calle, en los fraccionamientos esa distancia es algo que se encuentra en las normas de construcción de cada zona.

En este proyecto se retiró de la banqueta lo exigido por las normas, pero además se ha retirado la planta alta un poco más atras de la fachada principal. En este caso ellos lo hicieron así por la necesidad de recibir con más intensidad los rayos de sol, dejando un techo para que sirviera de protección a la entrada de la casa.

Orientando la casa hacia el recorrido del sol

Las ventanas y diferentes aberturas de esta casa se han diseñado, para recibir el sol en su recorrido respecto al terreno. En los laterales de la vivienda el espacio entre esta y la barda perimetral se ha aprovechado con el mismo fin, tratar que el calor inunde la vivienda a través de sus ventanas. En el techo se ha instalado unas células fotovoltaicas, para aprovechar ese recorrido del sol y hacer uso de la energía solar en el funcionamiento de la casa.

Un diseño arquitectónico inspirado en la Bauhaus, utilizando el color blanco en sus paredes con detalles en negro y los aleros de la casa en concreto, un diseño muy horizontal con un solo volumen que sobresale como detalle vertical en el proyecto.

El mirador de la casa

La habitación de la planta alta de la casa es un espacio apropiado como un lugar de contemplación del paisaje que la circunda, las puertas-ventanas deslizantes también como en el resto de la casa están abiertas respondiendo a la orientación del sol. El resto del techo se puede utilizar como área de expensión de esta habitación de planta alta.

La entrada de la casa

El acceso principal de la casa esta como encerrado en una caja transparente con la posibilidad de que el sol entre en el interior de la casa pero el alero tamiza esa opción permitiendo que se proteja de los excesos y además tener una protección adicional al que llega a la vivienda, como una forma de porche,  abierto por los laterales y a su vez sirve de expansión a la sala.

La habitación de planta alta

Como puedes ver en la habitación de la planta alta se ha dispuesto el uso recreativo, además de contemplar el paisaje, tienes la lectura, o el trabajo desde la casa, es un espacio de múltiples usos acorde con el estilo de la vivienda. Con la posible expansión sobre la azotea, esta habitación trasmite el uso consciente de relajarse, con los detalles de su diseño.

La escalera de la casa

Es muy importante para los dueños de esta vivienda, la habitación que se ha diseñado en la planta alta, eso se ve en el diseño y construcción de la escalera, no es una escalera cualquiera, ha sido construida en madera con barandal transparente y una base escalonada en blanco, eso permite saber que realmente les importan los detalles de la casa y su rincón de expensión de la planta alta.

¿Cual detalle de la casa prefieres? ¿Que te parece la escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!