10 sencillas ideas para decorar el pasillo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
HAUS IN WEIL DER STADT, AMP Architekten AMP Architekten Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Uno de los lugares a veces olvidados son los pasillos. Estos también son espacios y debes aprovecharlos de la mejor manera posible. Lo que tienes que hacer es pensar en la funcionalidad para que puedas mejorar cada rincón de la casa sin preocupaciones. 

Con los siguientes consejos verás lo fácil que es buscarle solución a los pasillos. No hay nada que con un poco de ingenio no se pueda lograr, así que ¡Manos a la obra!

1. Ubica una cónsola

Dom w Wilanowie , 3deko 3deko Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los pasillos de gran tamaño son ideales para ubicar muebles, mesas y hasta obras de arte. Si tienes uno parecido a éste, te recomendamos que ubiques flores y fotografías especiales sobre una cónsola. Los espejos te permiten alargar los espacios y además, sirven para verte antes de salir. 

2. Utiliza elementos artísticos

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Aunque los pasillos son lugares de poca permanencia siempre es agradable observar un poco de arte. Hacer esto le dará distinción a tu hogar y ¡A todos tus visitantes les encantará!

3. Organiza tus libros

Los libros siempre son bienvenidos en cualquier parte del hogar. Esta es una genial idea para organizarlos, podrías además agruparlos por género literario. Una vez que lo hagas verás la fabulosa librería que tienes y te la pasarás de aquí al cuarto de estudio leyendo. 

4. En la practicidad está el gusto

Estas áreas de la casa debemos hacerlas habitables, si tienes un amplio pasillo puedes ubicar tus libros favoritos en una mini biblioteca. También, puedes colocar objetos decorativos en la parte superior, ¡Cada espacio bien aprovechado es un punto a nuestro favor!

5. Aprovecha tus cuadros olvidados…

¿Tienes muchos cuadros en casa y no los utilizas? Una de nuestras ideas es ubicarlo en el suelo, ésta es otra manera de hacerlos lucir. Si no quieres martillar la casa o prefieres salir de la monotonía… ¡Colocar un cuadro de esta manera es más artístico y novedoso!

6. Espacio para el descanso

La funcionalidad de los espacios es clave. Tener un pequeño lugar para sentarse es perfecto. A lo mejor hay otras áreas del hogar más adecuadas pero éste realmente luce maravilloso. Encima de este baúl, puedes ubicar cojines del color de tu preferencia y… ¡Voilà!

7. Integra naturaleza viva

Las plantas donde quiera que las ubiquemos nos provienen oxígeno y son visualmente agradables para todos. Siempre nos aportan su hermoso color al igual que las flores. Puedes hacerla protagonista al final de tu pasillo y verás cómo destaca. También, puedes crear tu jardín colgante en puntos exactos de la casa.

8. Piensa en crear experiencias

Puedes ver a tu pasillo como un espacio ideal para decorar, crear un experiencia al transeúnte: Disfrutar de un espacio acogedor y agradable. Existen muchas maneras de lograrlo, solo es cuestión de creatividad un mueble, obra de arte, iluminación y demás pueden hacer de este lugar uno más especial y único. 

9. ¡Funcionalidad al instante!

miniszyk, unikat:lab unikat:lab Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

Si en el cuarto de tus hijas no hay mucho espacio para tener un perchero, puedes hacer uno tú misma pero en el corredor. Como nos muestran los expertos de UNIKAT:LAB el sofá le da ese toque de color a la sala y el estilo divertido del perchero lo hacen vibrar ante esa pared de fondo, ¡vamos anímate a crear uno!

10. Arte hasta en el techo

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

¡Cuando queremos crear un espacio lleno de armonía, no hay nada mejor que hacerlo con arte! Tener muebles de figuras originales atrae la vista y le otorga poder al espacio. Acompañarlo con pinturas abstractas también hará de tu pasillo la mejor de las áreas de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista