Terrazas de estilo  por ELVARQUITECTOS

10 truquitos para renovar la fachada de tu casa sin gastar mucho dinero

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Como todos sabemos, la fachada es la presentación de nuestra casa que marca esa primera impresión en el espectador. Puede ser que esta importante parte de la residencia se encuentre un poco deteriorada o anticuada, requiriendo una renovación, restauración o una simple intervención que puede tener como resultado un nuevo y fresco cambio. Pero muchas veces el presupuesto no es lo suficientemente holgado como para hacer un gran cambio o una nueva construcción de fachada, es por eso que hoy te presentamos 10 trucos que te inspirarán para renovar esta parte de tu casa sin gastar mucho dinero.

1. Combinación de texturas

Fachada: Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS

La trifecta de materiales que, combinados en un diseño, pueden lograr una belleza con aires muy contemporáneos tiene un efecto muy poderoso en una fachada, sea pequeña o grande…

Otro ejemplo:

Casas de estilo  por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

Piedra, madera y metal son una combinación casi infalible, que se puede utilizar inteligentemente y de manera económica en una fachada.

2. Utilizar azulejos

Casa Cuayantla: Casas de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Cuayantla

Itech Kali

El revestir una parte de la fachada con azulejos crea un efecto visual único y original, que es poco socorrido en el diseño, dándole un toque tradicional a la casa.

3. Utilizar plantas de la región

Fachada frontal: Casas de estilo  por URBN
URBN

Fachada frontal

URBN

El tener congruencia con la ubicación geográfica donde vivimos, puede ayudar a que nuestra casa luzca mucho mejor, utilizando plantas y vegetación propia de la región.

4. Contraste con elementos tradicionales

Si tu casa es moderna o cuenta con un estilo campirano y tradicional, nada mejor que agregar tejas en color rojo que contrastan muy bien con una amplia gama de colores que se pueden utilizar y combinar en los acabados de la fachada, tanto moderna, como rústica.

5. La belleza del ladrillo

El contar con una casa de ladrillo nos da la oportunidad de poder lucir la belleza intrínseca de este noble material, al no recubrirlo ni revestirlo de ningún acabado, mostrando totalmente su peculiar textura, que sin duda aporta mucho a la estética de una fachada.

6. Rústica y natural

La simple integración de una pequeña barda de mampostería de piedra, unas pocas macetas y plantas, pueden darle ese toque necesario para crear una fachada rústica que va de la mano con la naturaleza. Este excelente diseño nos muestra qué tan sencillo es lograr esto en el jardín frontal de la casa.

7. Integración vegetal

Jardines Verticales: Casas de estilo  por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Integrar plantas trepadoras y enredaderas en la fachada resulta económico y le da una nueva vida y mucha frescura al frente de la casa. El color que brinda la vegetación se combina muy bien con los materiales de construcción utilizados en la edificación de la casa, creando un excelente efecto visual.  

8. Jugar con la volumetría

Una excelente idea que no implica un gasto extra, es la de jugar con la volumetría del diseño, esto siempre y cuando se tenga la fortuna de que la casa esté en el proceso de construcción.  El volar algunos elementos sobre otros, le puede dar mucho carácter a la fachada.

9. Cambio de color

Casas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

La idea más económica para lograr un cambio en la fachada es la de utilizar un nuevo color, sobre todo si este es de un tono fuerte y llamativo, que puede darle toda una nueva vida al frente de la casa

10. Utilizando la madera inteligentemente

Si se cuenta con un diseño sencillo en la fachada y sin mucha vida, esto se puede cambiar revistiendo una parte de la misma con tablones de madera reciclados, tratados para ser utilizados en la intemperie y darle una nueva y excelente textura a la residencia, con un toque moderno y lleno de calidez. 

Conoce más ideas para tu hogar e inspírate en homify haciendo click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!