de estilo  por Ya Home Staging

Una casa sencilla por fuera, maravillosa por dentro

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Al hablar de home staging son pocos los que están familiarizados con este término, que se refiere básicamente a una suerte de puesta en escena al momento de vender una casa, que consiste en decorar y amueblar con muebles de cartón y algunos accesorios bien escogidos, para tomar fotografías publicitarias que lucen los mejores ángulos de una propiedad en venta.  Esta práctica es muy popular en Europa y ya lleva algunos años tomando fuerza en nuestro país. Hoy te presentamos una hermosa casa en venta que, con la intervención del experto en home staging Javier Suárez, luce fantástica para así atraer a potenciales cobradores.

  Si estás pensando en vender tu casa, ¡el home staging es para ti!

¡Descubre esta tendencia aquí en homify!

Aprovechando la ubicación

Esta casa se desarrolla en dos niveles, en un terreno con gran pendiente, creando así un juego de niveles y terrazas que permiten bellas y hermosas vistas de los alrededores. Estos elementos son aprovechados al máximo por los diseñadores para crear imágenes publicitarias que, sin duda, se vuelven mucho más atractivas ante posibles clientes.

Los principios del home staging:

Al intervenir una casa con el proceso del home staging, esta se puede rentar o vender mucho más rápido, ya que con la ayuda de un profesional, se puede lograr resaltar las mejores características de la propiedad, haciéndola mucho más atractiva para los potenciales compradores.  Este tipo de servicios no es muy común en México, pero cada día va tomando mayor fuerza y popularidad, ayudando tanto al vendedor a posicionar su casa, como al comprador a ver todo el potencial de la residencia.

Muestras de potencial

En la sala, los expertos nos muestran como este tipo de servicios pueden dar una idea de todo el potencial que tienen los espacios, ubicando muebles cúbicos de cartón, con algunos accesorios aquí y allá, creando una ambientación que da una idea mucho más clara de cómo se puede aprovechar el espacio. Es una forma muy distinta de ver una casa en venta, que muchas veces las muestran con las habitaciones vacías o con los muebles de los antiguos dueños.

La importancia de la neutralidad

Los muebles cúbicos de cartón permiten darse una idea de los espacios sin necesidad de hacer un levantamiento en forma.  Algunas lámparas de papel permiten darle un toque de calidez a las habitaciones, lo cual se vuelve mucho más agradable que observar una bombilla eléctrica sin una protección y el rosetón de la misma totalmente aparente.  

Dándole vida a la cocina

La cocina es un espacio muy importante en una casa y uno que se tiene que mostrar totalmente pulcro, libre de suciedad pero con algo de vida.  El agregar una pequeña luminaria, una planta aquí, un cesto de frutas por allá y tomar la fotografía con la mayor cantidad de luz posible, crea una imagen mucho más agradable y hogareña de una de las zonas que más llaman la atención de una residencia.

Mostrando el dormitorio

En las recámaras  también se utilizan los muebles cúbicos de cartón, pero con algunos elementos como cojines y cubrecamas en distintos colores y estampados en tonos alegres, cálidos y de cierta forma neutrales, que permiten a los potenciales compradores imaginar el espacio con su propio estilo y preferencias de decoración.  Esto ayuda a que, una vez adquirida la casa, se puedan tomar mejores decisiones al momento de decidir por el diseño de interiores.

Importancia de los detalles

El home staging se basa en la utilización de sutiles detalles decorativos que, ubicados en la posición correcta, crean una imagen mucho más atractiva.  El cesto de mimbre, el mantel y flor, le dan un aire mucho más atractivo a esta imagen de la piscina, creando un efecto mucho más agradable visualmente en el espectador.

Por último, el cuarto de baño

El baño recibe un tratamiento similar al de la cocina, donde el orden, la pulcritud y una buena iluminación hacen que luzca mucho más atractivo a la vista de los compradores o arrendadores. Unas pequeñas plantas y un par de toallas de mano enrolladas, crean una imagen de que el baño no está abandonado y le da una cara mucho más amigable, así como acentúa esa sensación de limpieza e higiene.

¿Qué te ha parecido el proceso de home staging? Para conocer más ideas sobre el hogar, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!