Cocinas de estilo clásico por Estudio ZP

8 ideas para incluir un desayunador en una cocina pequeñita

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es un espacio de cambios, en ella los ingredientes se transforman en comida deliciosa, la comida se transforma en experiencia, y los días malos se transforman en excelentes. Pero con tantos cambios, también es necesario transformar nuestra cocina de vez en cuando. Darle una nueva apariencia, adaptarla a las nuevas necesidades y ayudarla a convertirse en el lugar perfecto.

Las cocinas pequeñas, suelen concebirse como espacios molestos, pero en realidad son espacios tan lindos donde el sabor de la comida se disfrutan tanto como la cercanía de la familia. Y para ayudarte a que ese sabor se disfrute mejor podrías incluir una pequeña barra desayunador. No importa qué tan pequeña parezca tu cocina, con estas sugerencias encontrarás la manera perfecta para añadirlo.

1. Para los conversadores

La comida sabe mejor cuando la compartes con alguien, y esta barra es perfecta para establecer una charla relajada entre los comensales y la cocinera, además puedes decidir el frente del desayunador e integrarlo a la cocina, o al comedor.

2. Versión mini

Si crees que no hay espacio en tu cocina para poner una barra, es porque aún no conocías la versión mini del desayunador. Podrás tener un espacio pequeño para desayunar por las mañanas, y un espacio extra para guardar cosas, con la apertura que tiene al centro. 

3. Diseño moderno

Con el tiempo el diseño se ha ido adaptando al nuevo estilo de vida de las personas, y a los nuevos espacios en donde vivimos. Las mesas, por ejemplo, se han ido convirtiendo en barras, zonas removibles o placas flotantes para adaptarse a las cuestiones de espacio. 

Y con un diseño dual como el de la imagen no solo tendrás una barra y un área de trabajo extra, ¡también tendrás más espacio para ordenar tu cocina!

4. Úsala como división

Benditas las barras de cocina que han venido a marcar divisiones en los ambientes. Ya no hace falta paredes ni estructuras sólidas que restan espacio en las habitaciones, ahora con una barra podrás separar tus espacios y abrir los diseños para hacerlos lucir más amplios.

5. Mayor aprovechamiento

Cocinas de estilo clásico por Estudio ZP
Estudio ZP

division virtual de cocina y comedor

Estudio ZP

Hay muchas maneras de aprovechar el espacio en una cocina, puede ser utilizando los espacios que hay sobre los muebles, las esquinas, o adaptando una pequeña barra que conecte dos áreas como un desayunador. En este caso, esa pequeña barra de madera añadida no solo nos permitirá disfrutar de nuestros alimentos, también será una posible área extra de trabajo para que puedas preparar tus mejores recetas.

6. Casi invisible

Cocinas de estilo minimalista por Estudio Claria
Estudio Claria

Cocina abierta al family

Estudio Claria

Cuando uno imagina una barra de cocina, tiene en mente una estructura con solidez,pesada y que ocupa mucho espacio. Pero en realidad no necesitas de tanto para lograr disfrutar de tu comida. Puedes elegir un diseño sencillo que sea casi invisible, pero muy funcional.

7. El toque elegante

La elegancia y la comodidad suelen llevarse muy bien. En estos casos, puedes utilizar un diseño sencillo en la barra y aprovechar los materiales para darle una apariencia especial. Si quieres algo elegante la madera, el mármol o el granito son excelente opción, y si buscas algo moderno, entonces una superficie de PVC o concreto será tu mejor aliada.

8. Busca la continuidad

La madera siempre es un buen aliado para los muebles de la cocina, y en este diseño nos ayuda a añadir una nueva área a una cocina pequeña que podemos utilizar como desayunador o espacio de trabajo, y también sirve como división.

Y para renovar por completo la imagen de tu cocina, puedes probar una de estas ideas de iluminación para cocinas pequeñas. ¡Tu cocina será tu nuevo rincón favorito!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!