Casas de estilo  por Estudio Sespede Arquitectos

Con estas ideas las paredes de tu recámara se verán fabulosas

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Remodelar y decorar nuestra recámara es algo que nunca nos cansaremos de hacer, y que es necesario realizar un par de veces al año. No importa si solamente cambiamos los muebles, si renovamos las cortinas, si movemos la posición de la cama o del sofá, o si decidimos volver a pintar nuestras paredes, los cambios son tan buenos como necesarios. Y si sientes que tu recámara ya no es tan tuya, o que ya no te hace sentir especia, encones es tiempo de hacer algunas reformas.

Las paredes son una buena opción para cambiar la apariencia de nuestro dormitorio, no importa si buscas algo rápido, o una renovación estructural, aquí te dejamos 15 increíbles opciones que te ayudarán a darle a tu recámara una nueva imagen.

1. Fotos y recuerdos

Nuestra recámara es testigo de gran parte de nuestra vida, ahí soñamos, planeamos, reímos y lloramos. Y las paredes se convierten en los testigos silenciosos de todo eso, así que ¿porqué no llenarlas de nuestros mejores momentos? Unas fotografías pueden ser el complemento ideal para tu recámara, ya sea que prefieras colocar tus propios recuerdos, o algunas tomas de tus lugares favoritos. Aquí puedes ver algunas fantásticas ideas para decorar con fotos tu recámara.

2. Combinaciones de color

Cuando pensamos en las paredes, una de las primeras cosas es decidir si se quedarán blancas, o las pintaremos de algún color, o si colocaremos cenefas, o papel tapiz. Todo dependerá de tus gustos personales, pero par ayudarte te proponemos estos 8 colores relajantes que te ayudarán a disfrutar mejor tu habitación.

3. Papel tapiz

El papel tapiz es una opción práctica y económica para renovar los ambientes. No importa si buscas algo elegante, clásico, vintage, minimalista o rústico, seguramente encontrarás un buen diseño en tapiz que se adapte a tus necesidades.

4. De todo un poco

Recámaras de estilo  por GP-ARCH

Nuestra recámara nunca está desordenada, algunas veces simplemente tiene un sentido caótico del orden, pero siempre sabemos dónde están las cosas. Sin embargo, podríamos utilizar ese mismo caos para crear un diseño ecléctico y transformar nuestras aficiones en decoraciones para la habitación.

5. Con espejos

Si tenemos una recámara pequeña los espejos son la solución más práctica, hermosa y elegante. Puedes colocarlos a los costados de tu cama para hacer el espacio más amplo, y aprovechar los diseños decorativos de los marcos para darle estilo al espacio.

6. Con una obra de arte

Si estás aburrido de ver siempre una pared desnuda en tu recámara, un cuadro o alguna fotografía de dimensiones mayores te ayudará a vestirla con mucha elegancia. Las temáticas pueden ir desde un paisaje lindo, hasta algún retrato artístico o algo en blanco y negro.

7. Un jardín especial

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Un jardín vertical es una idea alternativa diferente, original y muy interesante para decorar las paredes de una recámara. Además, puedes ir desde algo muy sencillo como las macetas de la imagen, hasta un muro completamente verde con pasto.

8. Creando ambientes

Paredes y pisos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

Algunas veces nos gustaría que nuestro hogar estuviera más cerca de la naturaleza, de un bosque o de la playa, pero si no podemos llevar nuestra recámara ahí, entonces habrá que llevar la naturaleza a la recámara. Y para esto solamente necesitamos algunos diseños frescos de viniles decorativos, como los de la imagen.

9. Contrastes

Paredes y pisos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

Los diseños en vinilo también son perfectos para darle una apariencia única a una pared de color. Puedes añadir algunos detalles florales, de líneas o texturas en colores contrastantes y hacer que el espacio se vea más interesante.

10. Colores relajantes

Los colores pastel te ayudarán a tener un espacio más relajado y sereno que te ayudará a descansar mejor por las noches. Además, la apariencia suave del cuarto es tan pura que te invitará a soñar más.

11. Un poco de arte

El arte siempre es bienvenido. Puedes añadir un cuadro de un pintor famoso o pintado por un amigo o hecho por ti mismo para darle a la recámara una nueva imagen, más sofisticada y original.

12. Con piedra

Los materiales naturales, en la recámara, nos ayudan a tener un descanso más placentero pues nos hacen sentir muy relajados. La piedra, especialmente, añadirá un poco de frescura a tu espacio, y lo mejor es que puedes aplicar piedra natural, o un revestimiento artificial.

13. Con placas de madera

Recámaras de estilo  por Titchmarsh & Goodwin
Titchmarsh & Goodwin

Furniture Collection

Titchmarsh & Goodwin

La madera es otra buena opción para renovar tu recámara. Puedes elegir entre un diseño tradicional en madera clara, u oscura, o bien irte por algo un poco más vintage y fresco con maderas en tonos pálidos, como la propuesta de  la imagen.

14. Concretamente, ¡increíble!

El concreto se ha convertido en un material muy utilizado en el diseño de interiores. Sus más grandes ventajas es su practicidad y economía. Será muy sencillo de aplicar, y además requiere una inversión mínima, y un mantenimiento modesto, lo que será una excelente inversión para el bolsillo. Y por si fuera poco, hará que tu habitación se vea moderna pero elegante a la vez.

15. Una iluminación mágica

Recámaras de estilo  por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3D Wandpaneele – Design Nr. 24 FLOW

Loft Design System Deutschland

La iluminación de las habitaciones es un una parte muy importante de la decoración. En nuestra recámara, lo mejor es crear una iluminación segmentada, de forma que podamos regular fácilmente el nivel de luz para tener el descanso perfecto. Y puedes aprovechar las proyeccciones de luz para decorar tus paredes.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!