Terrazas de estilo  por Stefani Arquitetura

Con estas pérgolas de madera, tu terraza se verá fabulosa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Por definición, una pérgola es un arco o estructura de postes y cubierto por vigas pero que carece de paredes y techado.

Las pérgolas de madera son los elementos arquitectónicos más agradables y acogedores para la decoración de un jardín o una terraza. Brindan sombra y son perfectas para realizar reuniones confortables en el exterior de la casa, además de ofrecer un ambiente adicional en el que se puede tomar el desayuno todos los días o simplemente sentarse y relajarse contemplando la naturaleza exterior.

En el libro de hoy, tenemos 15 diseños que te inspirarán para diseñar una terraza espectacular.

Acompáñanos a verlos.

1. Resistentes y duraderas

Aunque las pérgolas pueden construirse en diversos materiales, por lo general son de madera ya que es un material que se adapta fácilmente a todas las necesidades. La dureza de la madera normalmente se relaciona con su calidad y lo más importante con su resistencia, sobre todo teniendo en cuenta que estas construcciones estarán a la intemperie y deberán soportar las inclemencias del tiempo.

2. El diseño

La elección del diseño de la pérgola debe ser uno de los puntos más importantes a considerar al momento de querer incluir una pérgola en casa. Debe contar con muebles cómodos para relajarse, divertirse y disfrutar de las comidas, por lo que la construcción de una pérgola de madera puede ayudar a este propósito además de darle un toque de diseño a tu terraza para disfrutar del exterior.

3. Tipos de madera para pérgolas

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Los tipos de madera que se utilizan para la construcción de una pérgola son variados, la decisión que tomes dependerá de diferentes puntos a tomar en cuenta como el lugar donde será construida, el tipo de decoración que quieras darle, tu gusto personal y el presupuesto del que dispongas.

Las maderas más comunes son:

- Europeas: Pino y Abeto de Suecia, Pino Ruso, Pino Insignis, Roble, Fresno, Sicomoro, Tilo, Cedro, Haya Natural canteada y Haya Vaporizada canteada.

- Americanas: Roble Americano, Mobilia Nueva, Pino Oregon, Fresno, Maple, Cerezo y Nogal.

- Tropicales: Ipe, Iroko, Sapelli, Sipo, Bubinga, Mongoy, Ukola, Tali y Lenga.

4. Con una cubierta de cristal

Proyectos studio Roca: Terrazas de estilo  por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

¿Cuántas veces no has tenido que meterte al interior de la casa mientras estás compartiendo momentos agradables en compañía de los amigos y la familia por las inclemencias del tiempo?

Aunque las pérgolas por lo general no cuentan con una cubierta, la idea de colocar un techo de cristal sobre ella te garantizará disfrutar de tu permanencia en la terraza con toda la comodidad sin restarle la belleza y encanto de la permeabilidad de la luz que caracteriza a las pérgolas. 

5. Combinando materiales

La distinguida combinación de materiales en esta pérgola le añade al aspecto del jardín refinamiento y mucho estilo. La madera combinada con el metal logran un diseño vanguardista excepcional y el mobiliario en tonos sobrios refuerzan la elegancia que se busca transmitir en el diseño.

6. Para cubrir un bar en el exterior

Las pérgolas de madera hacen de nuestros espacios al aire libre una extensión más de nuestro hogar. Si la terraza es pequeña, podemos diseñar una zona de bar que ofrezca una atmósfera relajada y amigable para disfrutar de una bebida y de una agradable conversación bajo un hermoso apergolado de madera como en este ejemplo.

7. Belleza para la terraza

Las pérgolas nos permiten disfrutar del exterior pero aportándonos la sombra necesaria para protegernos del sol. Además, pueden decorar perfectamente un jardín, gracias a la gran variedad de diseños que existen.

8. Variedad de formas

Por lo general la parte superior es plana aunque los diseños son muy variados. Podemos encontrar formas semicirculares o creaciones mucho más modernas. 

Como complemento arquitectónico del ambiente exterior, las pérgolas son una excelente opción pues no restan espacio físico y pueden ser una bonita extensión de la fachada o entrada de la casa, como podemos apreciar en este hermoso diseño.

9. Para proteger la zona del asador

Los ambientes exteriores de la casa son perfectos para romper con la rutina cotidiana y permiten realizar actividades relajadas e informales como las comidas de los fines de semana preparados en el asador. Si tienes una zona de asador en casa, una buena alternativa para añadirle un toque más acogedor y distinguido es colocar una pérgola como en este diseño.

12. Un ambiente fresco y relajado

La pérgola debe estar armonizada con muebles cómodos y acogedores que nos inviten a permanecer en su interior para sumergirnos en un estado de relajación y confort al máximo. El estilo dependerá de tus gustos y del concepto arquitectónico y decorativo que impere en el resto de tu hogar. Plantas trepadoras o macetas colgantes, colores neutros que no rompan con la armonía natural y una buena distribución darán por resultado un pequeño oasis en tu hogar. 

11. En todos los tamaños y formas

Su construcción se presta a cualquier tamaño y forma pues la madera se encuentra en múltiples medidas y tipos, es fácil su manipulación y puede personalizarse al gusto de todos.

10. Para un ambiente acogedor

La madera combina con todos los estilos decorativos; desde los rústicos hasta los más modernos, además es un material resistente y duradero, si se hace la elección correcta de la especie de la madera, no requerirá mantenimientos mayores.

Una pérgola de madera, hará que los ambientes resulten cálidos y acogedores, como por ejemplo en un comedor exterior para disfrutar de los alimentos en compañía de los seres queridos. 

13. La decoración de una pérgola

Una variante de la decoración de una pérgola es la colocación de plantas trepadoras. Es un estilo mucho más romántico y que fusiona nuestra pérgola de una manera más armónica con la terraza y con el ambiente interior de nuestro hogar como puedes apreciar en esta imagen.

14. Por todo lo alto

Si vives en un departamento, no hay impedimentos para que puedas incluir una pérgola en una terraza o en un balcón. Mira esta imagen y llénate de inspiración. Poder admirar el paisaje urbano desde las alturas bajo un techo acogedor, cálido y natural, será una experiencia revitalizante que te ayudará a desconectarte del ajetreo cotidiano. 

15. Una luz acogedora

Terrazas de estilo  por homify
homify

Indian Maharaja Baithak

homify

Para terminar el libro de hoy, no podemos olvidarnos de la iluminación que le dará a tu pérgola un ambiente especial, sobre todo para disfrutarla durante las noches. Puedes colocar lámparas colgantes o luces a nivel del piso con una potencia tenue y suave que le den a la atmósfera encanto y personalidad como en este diseño.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Más ideas de pérgolas?¡Aquí te las damos!.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!