Casas de estilo  por YUSO

20 ideas para renovar fachadas pequeñas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tal vez no siempre sea cierto que la primera impresión es la que cuenta, pero en el caso de la arquitectura ¡sí que lo es! La fachada es esa primera impresión, y si una casa luce linda desde la primera vista podemos darnos una idea de la calidez de sus interiores y qué tan buenos anfitriones serán sus habitantes.

Las fachadas frontales de las viviendas no sólo se conforman de materiales constructivos y diseño de volúmenes, también las plantas, los jardines, alguna cubierta, los colores y la ornamentación son complementos que pueden lograr que una fachada resalte entre el paisaje y llame la atención de cualquier paseante. No importa el tamaño, la creatividad de los arquitectos y diseñadores así como de los habitantes de cada casa pueden lograr maravillas y hacer de esa primera impresión un recuerdo inolvidable.

En este libro de ideas te presentamos una colección de 20 fachadas de viviendas pequeñas en su mayoría, que lucen espléndidas, bonitas, acogedoras, y que invitan a tocar la puerta y conocer los interiores, o quedarse en el jardín a disfrutar de la tarde. Te invitamos a este recorrido, ¿nos acompañas?

1. Brevedad entre contrastes

Los materiales desnudos son una tendencia fresca y moderna, pero cuando se acompañan de colores vibrantes y detalles naturales son además juveniles y muy alegres, como esta linda casita con puerta amarilla, barda magenta, patio de grava y un toquecito de vegetación.

2. Mucha luz al interior

Esta fachada abarca el predio de lado a lado, sin embargo luce ligera y abierta gracias a la gran cantidad de ventanas y ventanales que abarcan casi toda la superficie. El tenue color verdoso del concreto le quita la frialdad al cristal y le da un aire luminoso y ventilado a los interiores.

3. Simetría y perfección

La simetría siempre le viene bien a cualquier diseño arquitectónico, y si se mezcla con la perfección del color blanco, la transparencia del cristal y la modernidad de unos muebles de jardín y un patio minimalista, el resultado es fabuloso.

4. Una fachada rústica y acogedora

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Este tipo de diseños ejercen un encanto fascinante sobre nosotros, ¡no lo podemos evitar! Tal vez se deba a la conexión que como seres vivos tenemos con los materiales orgánicos como el barro y la madera. Una fachada de lindas baldosas rojas, de ladrillo y de madera con frondosas macetas a todos nos enamora.

5. Modernidad en concreto

Casas prefabricadas de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Las casas modulares son cada vez más populares y sus diseños son asombrosos. Esta es una compacta vivienda hecha de páneles de cemento aparente con partes de vidrio y marquetería de acero negro. Con una estructura de clásica cabaña con techo a dos aguas, esta casa contrasta estilos y exhibe belleza.

6. Preservando el pasado

Cuando se trata de renovar una construcción con estilo tradicional o materiales naturales, vale la pena darles el mantenimiento apropiado y reavivar su belleza antes que eliminarla tras una moderna fachada. Rescatando materiales, colocando colores cálidos e integrando vegetación esta fachada ha vuelto a la vida.

7. Una fachada discreta y llena de sorpresas

Para las construcciones cuyos diseños se asoman a la calle ocultando las zonas exteriores como patios y jardines, un diseño discreto les viene muy bien. Esta fachada comparte el estilo de su entorno, una zona de casitas coloniales de carácter simple, portones de madera, herrería y farolitos.

8. Una sorpresa en medio del jardín

A la mitad del jardín se levanta esta fachada transparente que no marca límites entre el espacio exterior y la calidez interior. Un sitio se convierte en extensión del otro y los residentes pueden disfrutar de la luz natural del sol desde adentro o sentir la frescura y alegría interior desde afuera.

9. Colores neutros y perfección en el detalle

No es necesario deshacernos en detalles y ornamentos para crear una fachada encantadora, basta con mezclar los elementos precisos. Como esta linda y esbelta fachada, presentada en cemento gris, aparente, un portón de lámina también gris, un pequeñísimo balcón y un nicho de madera color miel para la puerta.

10. Toda de madera, mucho calor de hogar

Desde donde se mire, esta casa refleja calidez, tibieza, mucho calor de hogar. Las pendientes del techo y los listones de madera rojiza, las terrazas que se han creado y el jardín alrededor le dan un aspecto maravilloso y romántico.

11. Privacidad con un toque de color

El concreto aparente de los bloques y el floteado desnudo de los cerramientos mantiene un carácter frío y privado del espacio, pero la barda decorativa de color amarillo rompe con la formalidad y se abre hacia la luz y la ventilación, permitiendo que fluyan a lo largo y ancho de sus espacios.

12. Precisión en el uso de materiales

Casas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Si quieres usar diversos materiales para las fachadas de tu casa, debes ser muy preciso y exacto en las proporciones y las texturas. Esta casa presenta las cantidades exactas de placas de cremoso mármol rosado contra los cinturones de madera oscura, como si unos envolvieran a los otros.

13. Ladrillo y modernidad

Casas de estilo  por Ferraro Habitat

El ladrillo aparente siempre da la impresión de estar en una cabaña en medio del bosque, llena de calor, cómoda y acogedora. Pero si se le colocan detalles modernos y coloridos como un módulo prefabricado en color turquesa en la segunda planta dejará de ser linda para ser ¡increíble!

14. Tableros de madera

En el norte de Europa es común el uso de los tablones de madera, ya sea clara u oscura, para crear páneles y cubrir las nuevas viviendas mientras se respeta la estética de las antiguas casonas con techo a dos aguas y muchas ventanas en cada fachada. Y como podemos ver, la mezcla de estilos es genial.

15. Piedras y sencillez

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Las piedras colocadas en el zócalo de la casa y en el muro lateral del patio le dan un toque rústico y encantador a esta pequeña casita. El color cremoso de las paredes se mezcla con los tonos rosados y marrones de las piedras y el aspecto es muy sencillo, encantador y discreto.

16. Diferentes tonalidades de un mismo color

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

El resultado de mezclar diferentes tonos de un mismo color, en este caso el amarillo que comienza en un ligero crema, le da un aire más dinámico e interesante al diseño, reflejando la luz del sol en diversas intensidades.

17. Un jardín misterioso y una luz enigmática

Con un jardín como este, moderno, con sutiles juegos de luces creando sombras entre la vegetación, con un umbral oculto y misterioso, la vivienda luce atractiva, seductora y muy interesante.

18. Pureza sin más

El acabado de esta fachada consiste en listones metálicos colocados longitudinalmente, haciendo con esto que parezca menos estrecha de lo que es. El diseño es absolutamente minimalista, simple, discreto, con una sencilla puerta gris y unas yucas elevándose entre las piedras.

19. Una fachada ciega con jardín decorativo

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.: Casas de estilo  por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Considerando la gran pared ciega que delimita la vivienda frente a la banqueta, el pequeño jardín de bambúes se mira espectacular. Al fondo, una escalinata encamina hacia la entrada principal, pero la primera impresión se la llevó el delicado jardín sobre el gran muro de baldosas de concreto.

20. Tropical, fresca y natural

Por último, esta fachada de corte tradicional se moderniza gracias a la serie de plataformas de madera que cubre el camino hasta la puerta principal. Vegetación tropical a los costados, invadiendo las vistas y el paisaje, sobre los claros colores de la fachada, le dan un aire infinitamente fresco y encantador.

Si te gustaron estas fachadas, date una vuelta por esta otra casa, muy sencilla pero tan bonita como éstas.

En homify tenemos mil y una ideas para ti, ¡descúbrelas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!