Terrazas de estilo  por Jamile Lima Arquitetura

15 terrazas con asador que te encantará tener en casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El asador representa los buenos momentos en compañía de los amigos y la familia disfrutando de las deliciosas comidas al aire libre que preparamos en él.

Tener en casa una cocina exterior equipada para realizar estas reuniones ya representa un lujo y en libro de hoy, queremos presentarte 15 diseños espectaculares en los que la calidez, el confort y la originalidad son las características que los representan.

Acompáñanos a ver estas inspiradoras imágenes que te servirán como guía para remodelar el tuyo si ya lo tienes o para que te decidas a instalar uno para compartir con tus seres queridos.

1. Una cocina gourmet

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

En una cocina exterior el asador es el protagonista, este diseño sin paredes pero cubierto por un techo, permite disfrutar de las comidas en cualquier época del año. Esta cocina totalmente equipada, cuenta además con un horno de leña y un pequeño refrigerador para mantener las bebidas a una temperatura perfecta.

2. Con notas del pasado

En una combinación de estilos colonial y moderno, este ambiente tiene un encanto particular con la decoración de las lámparas de hierro que simula contener velas para iluminar el espacio y la madera como material protagonista brindando la mayor calidez y acogimiento. El asador aquí es de buen tamaño, lo que permite ofrecer grandes comidas. El punto extra: este ambiente cuenta con un baño para brindar mayor comodidad, logrando un espacio elegante y refinado.

3. Con zona de bar

La decoración de la cocina exterior puede ser tan variada como lo desees o dependiendo de las necesidades del espacio. Un asador, horno, plantas, una buena mesa y unas cómodas sillas serán los ingredientes principales para lograr un diseño confortable y funcional. Pero si quieres añadir un toque extra, una zona de bar será la cereza del pastel, pues además de ofrecer un ambiente extra en el cual se pueda beber y platicar, también puedes utilizar esta barra como zona de trabajo cuando así lo requieras.

4. Una hermosa caja de cristal

Jardines de estilo  por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Moderner Gartenpavillion im nördlichen Ruhrgebiet

Stockhausen Fotodesign

Si tienes un jardín de dimensiones generosas, la cocina exterior puede estar alejada de la casa principal. Al generar esta distancia entre los diferentes ambientes, las reuniones o fiestas pueden prolongarse hasta altas horas de la noche, pues el ruido no interferirá en el interior del hogar permitiendo que quienes así lo deseen puedan retirarse a descansar. De estilo moderno, este diseño parece estar en  una caja de cristal que permite la integración con el jardín sin tener ningún obstáculo visual.

5. Moderno y distinguido

Las líneas puras de este diseño sobre una plataforma de concreto lo ponen como representante del estilo moderno, en donde además de la sencillez de las líneas, los colores neutros tienen mucho peso. Estos colores son perfectos para ofrecer ambientes relajados y elegantes, perfectos para disfrutar en armonía de las comidas al aire libre. El asador de esta cocina es elegante e imponente, combinando colores y texturas como el negro y la madera añadiendo refinamiento al espacio.

6. Cerrado y con encanto

En un diseño cerrado tenemos esta propuesta de cocina con un mueble hecho en madera de guayubira en el que podemos apreciar el asador incrustado y que gracias a la presencia de la puerta blanca, puede esconderse cuando no se esté utilizando.  Esta cocina cuenta además con una isla con superficie de granito y una mesa acogedora de madera, logrando una combinación de materiales y texturas excepcional.

7. Desde otro ángulo

Esta imagen nos muestra otro ángulo de la cocina en donde podemos ver el resto de los elementos que componen a este sensacional diseño, en el que no hace falta nada, pues para garantizar la diversión, se ha colocado una pantalla de televisión para amenizar las reuniones.

8. En el interior del hogar

Esta zona de asador instalada en el interior de la casa, es el sinónimo de elegancia y modernidad, gracias a los materiales y los acabados que la componen. Con todas las comodidades y los lujos, este es un espacio lleno de detalles como la textura del frente de la cocina, las lámparas sobre la mesa y las notas de color negro que acentúan las formas y estilo del lugar. 

9. La iluminación

Los ambientes exteriores de la casa deben ser diseñados y ambientados pensando en que puedan disfrutarse a cualquier hora del día. En este ejemplo, podemos ver que el espacio es semi abierto y garantiza reuniones inolvidables, contando ambientes bien definidos como la zona del comedor y de la sala. El punto característico de este diseño, es la cálida iluminación con la que cuenta.

10. Un techo original

Para las zonas exteriores siempre es necesario contar con zonas de sombra que nos brinden mayor comodidad cuando los rayos del sol caen con mayor fuerza. Una buena alternativa es recurrir a los toldos, que tienen un encanto especial. Dependiendo del estilo que elijamos, podemos añadir sensualidad al ambiente con el movimiento de las lonas cuando son tocadas por el viento. En este diseño, las lonas son independientes y pueden ser colocadas a voluntad, lo que las hace más funcionales y estéticas. 

11. Integrada a la casa

El diseño de esta terraza está pensado para integrarse al interior de la casa a través de las puertas corredizas de cristal, cercanas a la zona del comedor, convirtiéndose así en una estupenda extensión de los ambientes interiores. Además de contar con la zona del comedor, el diseño presenta una cocina bien equipada para proveer de todas las comodidades que logran definir el concepto de una terraza gourmet.

12. Por todo lo alto

Terrazas de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano

Esta terraza cuenta con muebles de buena calidad y con características adecuadas para resistir los cambios de la temperatura y el desgaste propio de mantenerse en el exterior. 

Para hacer más placentera y funcional nuestra cocina, equiparla con todos los elementos de una cocina tradicional será lo ideal, pues tendrás todo a la mano para cocinar. El diseño de esta cocina, ha puesto un especial cuidado a  todos los detalles, incluyendo la presencia de un refrigerador protegido por un armario de madera.

Con un techo de cristal para estar protegida de la intemperie, esta  estructura combina concreto en blanco, madera, azulejos y vidrio; los tonos azules en la decoración, le dan una sensación al ambiente que nos garantiza una comida agradable mientras disfrutas del  paisaje urbano.

13. Con espíritu tropical

La cocina al aire libre se destaca como un ingrediente esencial para el éxito de las carnes a la parrilla y las deliciosas ensaladas que podemos disfrutar en el jardín. ¿No te parece un crimen contra la naturaleza no disfrutar de su calor veraniego?

Esta hermosa cocina exterior se distingue por su estructura impermeable, imprescindible para poder cocinar en la lluvia y no tener que desmontarla cuando llegue el invierno. 

Con una estructura de madera como esta, evoca un efecto hermoso de ambiente tropical para tu cocina, ideal para el aire libre; además, su techo te permitirá disfrutar de tus comidas frente a los caprichos de la madre naturaleza.

14. Elegante y refinada

En este caso, la terraza una vez más es una extensión del interior, en ella se encuentra una sala confortable de colores neutros y materiales naturales (ratán) lo que permite una decoración acorde con el ambiente circundante. La cocina de esta terraza se ubica al fondo del espacio en la zona del jardín, provista de todas la comodidades, incluyendo una barra. 

La paleta de color y de materiales, en esta zona, contrasta excepcionalmente con el resto del diseño, haciéndola dinámica y muy elegante.

15. El encanto de una cocina exterior

Jardín de estilo  por Stam Hoveniers
Stam Hoveniers

Overkapping met buitenkeuken

Stam Hoveniers

Una cocina exterior no debe perder la funcionalidad de la cocina típica;  aunque la situemos en nuestro jardín, debe contar con todos los elementos necesarios para ser verdaderamente práctica; además esta es una oportunidad de pasar más tiempo en el exterior y utilizarla como una extensión de la casa.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para una cocina exterior? ¡Aquí te las damos!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!